Madre de Dylan teme que las autoridades dejen de apoyar en su tratamiento

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una niñez muy diferente, sin jugar o correr entre otros menores, así es como vive Dylan de 7 años de edad quien padece un trastorno lisomal genético pediátrico neurodegenerativo poco común y de rápida progresión. 

"Dylan antes de los tres años caminaba, corría, jugaba y hasta estaba empezando hablar, a los tres años empezó con una convulsión y de ahí se fue detonando" expresó Cecilia Yamileth, madre de Dylan quien ha luchado durante cuatro años para que su hijo reciba la atención médica necesaria. 

"Pues después de todo nos cumplieron y espero que nos sigan cumpliendo, sabemos que es mucho dinero pero la vida de Dylan vale la pena" 

Cecilia relató que desde los tres años se detectaron los primeros síntomas y a los cinco años se determinó el trastorno.

"Lo primero que nos dijeron los doctores es que no había cura o tratamiento después se fue investigando que si había un tratamiento" 

Por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el tratamiento se le otorgará al menor sin ningún costo, esto luego de que su madre insistiera a las autoridades de gobierno con tal de salvar la vida de su hijo. 

Ahora el pequeño Dylan será sometido cada quince días a un tratamiento de 520 mil pesos.





Se solicita donantes de sangre para Karla Cárdenas Linares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se solicita sangre O negativo o de cualquier tipo para Karla Cárdenas Linares, paciente de la cama 502, quinto piso del Hospital General de Tijuana. 

Llamar a Perla Cárdenas, teléfono 6643585219.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer de la tercera edad con miedo a perder su hogar

No puede asesorarse con un abogado por falta de dinero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cada vez que cambian de gobierno es el sufrir de las familias que habitan en Terrazas del Valle debido a que intentan quitarles su patrimonio.

Es el caso de la señora Lorena Ramírez, que vive desde hace 28 años en la colonia y señala que cada vez que entran nuevas autoridades buscan desalojarla.

"Hacen juntas, que nos van a desalojar y ya tiene tiempo esto", expresó Ramírez

Lamentablemente la mujer de la tercera edad no puede recurrir a un abogado para que la asesoré debido a que las personas señalan que sus títulos de propiedad no son válidos.

"No tenemos dinero como para un abogado y las autoridades no nos hacen caso tenemos que ir varios para que nos hagan caso", manifestó la señora Lorenza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vecinos ponen tierra en baches para evitar accidentes

Los automovilistas caían constantemente en los baches porque no había forma de esquivarlos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Durango en la ciudad de Tijuana tuvieron que colocar tierra sobre unos baches que impedían el paso a sus colonias. 

De acuerdo a una de las vecinas afectadas dijo que tuvieron que cruzar la avenida y acercarse con los trabajadores del Ayuntamiento que realizan trabajos en el Boulevard Lázaro Cárdenas para pedirles un poco de tierra y colocarlo en los baches.

Los automovilistas caían constantemente en los baches porque no había forma de esquivarlos y quienes lo hacían, corrían el riesgo de golpear con otro vehículo.

"Tiene meses todo eso descompuesto, mi mofle cayó ahí todo", manifestó el señor Martínez. 

A unos días de que colocaron tierra en los baches comienza abrirse de nuevo, por lo tanto, habitantes piden a las autoridades municipales atender el deterioro de la vialidad debido a que es una avenida muy transitada que conecta hacia el Grupo México y Camino Verde.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



BUSCAN UNA ESPERANZA DE VIDA PARA ELSY

La niña de 4 años requiere del apoyo de la comunidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con apenas 4 años de edad, Elsy tiene que luchar día a día por su vida, por una enfermedad congénita que la obliga a estar en tratamientos dolorosos y caros.

Por ello, su madre Alejandra a través de redes sociales pide el apoyo de la población para costear las operaciones que requiere; hasta el momento le han practicado a Elsy 15 cirugías, debido a que nación con un padecimiento denominado Espina Bífida e Hidrocefalia.

Hace unos días, a la pequeña le practicaron una operación y diariamente, le practican una muestra de líquido cefalorraquídeo para examinarlo; derivado de ello, tiene un hueco en la cabeza en donde le fue implantada una válvula.

El proceso ha sido lento, cansado y costoso; viven en el Valle de Guadalupe y los traslados continuos a la ciudad de Tijuana ya resultan incosteables. Familiares, amigos y comunidad se unen para ayudarlos.

“La válvula de Elsy volvió a presentar problemas hace un mes cuando se infectó y tuvo que ser cambiada tras permanecer tres semanas en terapia intensiva. A los días, sufrió fiebres y dolores que la tienen en el hospital”, externó la madre de la menor.

Deben reunir al menos 200 mil pesos, aunado a los gastos de medicamentos, comidas, hospitalización y lo que resulte.

Si usted desea hacer algún donativo puede enviarlo a la cuenta BANORTE 4915 6644 5380 2653.



Se busca a invidente del Corredor 2000 para ayudarlo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el grave riesgo que corre de sufrir un accidente, al deambular por el Corredor 2000, Personal del Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad buscará al invidente identificado solo como Luis Armando, para brindarle orientación y en su caso, opciones para ganarse la vida de una manera más ordenada y segura.

Eduardo López, integrante del organismo, explica que les interesa conocerlo, saber qué le gustaría hacer, en qué se le puede apoyar y revisar las opciones a la mano.

Lo primero es ubicarlo para hablar con él y buscar opciones para identificar oportunidades laborales.

"Nos unimos para pedirle a la policía para que nos ayude a contactarlo, saber dónde vive iniciar un proceso de acompañamiento en su necesidad de tener ingresos.

"Hay que reconocer la entrega y fortaleza que demuestra al recorrer el bulevard 2000, demuestra su espíritu de querer salir adelante".

Si usted conoce a Luis Armando, marque al 664 411 0124, para realizarle una visita en compañía de personal del Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad.

Luis Armando fue ubicado por Cadena Noticias, como una persona con discapacidad visual total que diario recorre a diario el bulevard 2000 de Tijuana. El todos los días se arriesga a andar solo, a caminar, por una de las vialidades más peligrosas de Tijuana.

Sin banquetas, en tramos sin acotamiento, sin puentes peatonales, lleno de obstáculos, como basura, maleza o tierra acumulada por años sin limpieza, camina a ciegas, apoyado únicamente con un improvisado bastón -un tubo de pvc-, para detectar obstáculos.

Se sabe de memoria su recorrido, pero lo que no puede prever es por dónde va a pasar un carro o en qué momento. Literalmente se juega la vida a cada paso.

Está obligado por la necesidad a realizar este recorrido, ya que no tiene ingresos, ni trabajo fijo.

Busca metales o cualquier otro material que pueda ser valioso y acude diariamente a venderlos a la metalera de la colonia Las Torres, de Otay.

Perdió la vista hace tres años, a consecuencia de un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Vive antes del túnel, prácticamente en la vía pública. No tiene casa, comparte una choza de madera con su mamá y su hermana.

Sin ver, se arriesga a caminar entre los autos.

No tiene teléfono ni cómo contactarse con él. No puede hacer otra cosa mas que arriesgarse todos los días para sobrevivir.