Madre de Dylan teme que las autoridades dejen de apoyar en su tratamiento
Una niñez muy diferente, sin jugar o correr entre otros menores, así es como vive Dylan de 7 años de edad quien padece un trastorno lisomal genético pediátrico neurodegenerativo poco común y de rápida progresión.
"Dylan antes de los tres años caminaba, corría, jugaba y hasta estaba empezando hablar, a los tres años empezó con una convulsión y de ahí se fue detonando" expresó Cecilia Yamileth, madre de Dylan quien ha luchado durante cuatro años para que su hijo reciba la atención médica necesaria.
"Pues después de todo nos cumplieron y espero que nos sigan cumpliendo, sabemos que es mucho dinero pero la vida de Dylan vale la pena"
Cecilia relató que desde los tres años se detectaron los primeros síntomas y a los cinco años se determinó el trastorno.
"Lo primero que nos dijeron los doctores es que no había cura o tratamiento después se fue investigando que si había un tratamiento"
Por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el tratamiento se le otorgará al menor sin ningún costo, esto luego de que su madre insistiera a las autoridades de gobierno con tal de salvar la vida de su hijo.
Ahora el pequeño Dylan será sometido cada quince días a un tratamiento de 520 mil pesos.