Matan a diestra y siniestra en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General de Baja California y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó este jueves la detención de 25 personas y 6 asesinatos en la región.

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos indicó que los homicidios ocurrieron en la ciudad de Tijuana (4) y Mexicali (1). 

Señaló que se aseguraron 2 armas de fuego cortas, 1 envoltorio de marihuana y 23 envoltorios de metanfetaminas. 

Además se reportó la recuperación de 13 vehículos con reporte de robo en el estado.

Por otra parte, la GESI reportó que en Tijuana cumplimentaron órdenes de aprehensión a Miguel N alias "El Sonora" y Fernando alias "El Chapito" por delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, además ambos sujetos se les relaciona con hechos delictivos en el que el móvil era la disputa por la venta y distribución de droga.





Dos muertos dejó enfrentamiento de ''sicarios'' con policías de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos personas murieron anoche durante una balacera y persecución policiaca en Tijuana que duró más de 20 minutos y terminó con la volcadura de un automóvil con reporte de robo en el bulevard Cucapah. Los ahora occisos fueron identificados únicamente por sus motes como “El Guardia” y como “Armando”, sin precisar sus apellidos.

La Policía Municipal informo lo siguiente al respecto, a través de un boletín de prensa: 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, reconoce la rápida reacción de agentes de la Policía Municipal, quienes la noche del lunes fueron agredidos a balazos y lograron capturar a varios sujetos con armas largas.


La persecución suscitada cerca de las 23:00 horas de ayer, duró poco más de 20 minutos, donde hubo intercambio de disparos entre policías y presuntos delincuentes.


La rápida reacción y protocolos de intervención correctos, permitió a los oficiales evitar que los presuntos delincuentes huyeran.


Los hechos iniciaron en avenida Sánchez Taboada y culminaron en bulevar Cucapah, donde los agresores perdieron el control del vehículo Hyundai, color dorado, el cual contaba con reporte de robo y chocaron con un camellón.


En el lugar fueron capturados Armando “N”, Fernando “N”, José Pablo “N” y una cuarta persona murió en los hechos, identificado con el apodo de “El Guardia”.


En el vehículo se encontraron cuatro armas, tres de ellas tipo fusil y una pistola, con las cuales agredieron previamente a los policías municipales.


En estos momentos, la Fiscalía General del Estado, realiza las investigaciones correspondientes para determinar posibles vínculos de los detenidos con la delincuencia organizada.


De igual forma, en la última actualización se informó que el detenido de nombre Armando, falleció esta mañana en un hospital de la ciudad por las heridas presentadas durante los hechos.



Asesinan a hombre de la tercera edad al exterior de su domicilio

En la colonia Colas Delmatamoros

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona del sexo masculino, aproximadamente de 60 años de edad, fue asesinado con disparos de arma de fuego afuera de su domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza de la colonia Colas Delmatamoros perteneciente a la delegación La Presa Este. 

A lugares arribaron elementos de la Policía Municipal así como socorristas de Cruz Roja, quiénes revisaron a la víctima pero este ya no contaba con signos vitales y fue declarado sin vida en el sitio

Procedieron acordonar el área para qué elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieran cargos de las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo así como de los indicios

Por otro lado se montó un operativo en busca de él o los responsables pero sin resultados positivos hasta el momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Secuestros aumentaron en Tijuana un 43% en comparación con el 2020

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los secuestros en Tijuana aumentaron un 43% en comparación con el año pasado, esto de acuerdo con información del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC). 

De acuerdo con un documento del CCSPBC, el número de casos reportados por secuestro aumentó, a pesar de los resultados positivos que tiene en esa materia la Fiscalía General del Estado (FGE). 

"Este delito que sigue alarmando a pesar de los esfuerzos y detenciones realizadas por la Fiscalía Especializada en el tema", informó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California. 

Este delito también aumentó en Mexicali, con un 50% más que en el 2020. "Hay dos municipios con un ascenso en secuestro, en 50% se encuentra Mexicali, el municipio de Tijuana ascendió en un 43%. Finalmente, un alza del 27% a nivel estatal".



A pesar de buenos resultados de la FGE, secuestros siguen a la alza: CCSPBC

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), en Mexicali y Tijuana el tema de los secuestros continúan a la alza a pesar de los buenos resultados que ha tenido la Fiscalía General del Estado (FGE), en esa materia. 


"Este delito que sigue alarmando a pesar de los esfuerzos y detenciones realizadas por la Fiscalía Especializada en el tema", informó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California.


Según una tabla comparativa con el año pasado, de enero a septiembre en Mexicali hubo un incremento del 50% en casos reportados de secuestros, mientras que en Tijuana aumentó ese delito en un 43%.


A nivel estatal el Consejo informó que estos resultados representan en la entidad un aumento del 27%. "Hay dos municipios con un ascenso en secuestro, en 50% se encuentra Mexicali, el municipio de Tijuana ascendió en un 43%. Finalmente, un alza del 27% a nivel estatal". 


En esta semana la FGE informó que en los dos años que lleva esta administración han logrado desarticular a once bandas dedicadas al secuestro, además de rescatar a todas las víctimas involucradas en estos casos.



Asesinan a hombre en la recta de la Chapultepec

Encontraron un objeto punzocortante en la escena del crimen

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante esta tarde se dio el reporte de una persona inconsciente al interior de un domicilio en la calle Nazozari entre Sonoyta y avenida Sonora de la colonia Chapultepec.

Al arribaron elementos Policía Municipal quienes visualizaron a la víctima y se percataron de que ya no contaba con signos vitales, además de que sobre el suelo había manchas rojas a la altura de la cabeza del cuerpo sin vida.

La persona que realizó el reporte se identificó como la cuñada de la víctima del sexo masculino de aproximadamente de 32 años, señaló que intentó comunicarse con su familiar, pero al no ver respuesta se traslado hasta el domicilio del sujeto.

De manera extraoficial se menciona que el hombre fue asesinado con un objeto punzocortante que se encontró en una cama de la vivienda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |