Mataron a 10 en BC, sólo en las últimas 24 horas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó este día 10 homicidios en las últimas 24 horas en el estado y la detención de 5 personas en la región, 2 detenidos son por delitos de narcomenudeo.

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos indicó que los homicidios se registraron en Tijuana (9) y Mexicali (1). 

Además se aseguraron 4.6 kilogramos de marihuana y 15 envoltorios de metanfetaminas. 

También se reportó la recuperación de 4 vehículos con reporte de robo en el estado.

Por otra parte, personal de la GESI cumplimentó una orden de cateo en la colonia Las Delicias en Tijuana asegurando a Alberto N con un paquete de marihuana con peso aproximado de 4.6 kilogramos. 

Por otro lado, aseguraron a Rodolfo N con envoltorios de metanfetaminas.





Robo de transporte, trata de personas y secuestro a la alza en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó que durante la actual administración, los homicidios dolosos van a la alza en Baja California.

Durante su presentación de incidencia delictiva en la entidad, detalló que a pesar de ser el primer lugar en robo de vehículos a nivel nacional, la incidencia va hacia la baja.

La trata de personas ubica a la entidad en tercer lugar a nivel nacional con una tendencia hacia la alza, el robo de transporte y secuestro también con tendencia hacia la alza. 

El rojo en transporte en segundo lugar con incidencia a la alza y los delitos de extorsión va hacia la baja posicionando al estado en el número veinte. 

El titular de la Sedena resaltó que del 1 de noviembre de 2021 al 13 de marzo del presente año, la gobernadora del estado ha participado en 615 reuniones de coordinación estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad. 

Añadió que en 51 sesiones no pudo presentarse y acudió su representante, mientras que en una sola ocasión no acudió ninguno.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ataque armado en tienda SIX del puente Obrera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un ataque armado se registró al interior de una tienda Six situada entre la calle Álvaro Obregón y el libramiento Sur, en el punto conocido como el puente de la Obrera.

Fue aproximadamente a las 18:00horas, cuando policías municipales y paramédicos de Cruz Roja se trasladaron al lugar, atendiendo reporte de detonaciones de arma de fuego con una persona lesionada al interior del establecimiento.

A llegar a la tienda localizaron a la víctima ya sin signos vitales, producto de los impactos de bala que recibió en su humanidad, de acuerdo a información preliminar se trata de una mujer que se encargaba de la tienda.

Con relación al caso no hay reporte de personas detenidas, y las investigaciones están a cargo grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Capturan a tres por privación ilegal de la libertad en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través del Grupo de Operaciones Especiales, logró rescatar a un hombre aparentemente privado de su libertad y la detención de tres presuntos responsables identificados como Alejandro “N” de 47 años, Alejandro “N” de 20 años y Luis “N” de 20 años. 

Fue durante un operativo de vigilancia que oficiales municipales fueron alertados para movilizarse a las inmediaciones del fraccionamiento El Campanario, donde una persona pedía auxilio urgente desde el interior de una vivienda, ante el riesgo inminente y para salvaguardar la vida de la persona, se procedió a la intervención en el inmueble. 

Los agentes de policía municipal encontraron al interior del domicilio a tres hombres, además que del interior de una de las habitaciones localizaron al hombre que solicitó ayuda, vistiendo pantalón deportivo color blanco y calzado tipo tenis de color negro con blanco, quien dijo estar privado de su libertad desde hace más de 24 horas. 

Ante el señalamiento fue que los elementos realizaron la detención de los tres presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes; con estas acciones, la policía municipal refrenda su compromiso de proteger a los ciudadanos mediante estrategias operativas contundentes para garantizar un Mexicali seguro y en paz.



El 90% de homicidios en Tijuana vinculados con narcomenudeo: Fiscal BC

El Fiscal asegura que las cifras son menores en comparación a los últimos cuatro años.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, señaló que el 90 por ciento de los homicidios que se registran en Tijuana están vinculados al narcomenudeo debido a pugnas territoriales de grupos criminales. 

A pesar de que Tijuana contabiliza cerca de 2 mil asesinatos en lo que va del año, aseguró que las cifras son menores en comparación a los últimos cuatro años.

"Tenemos la cifra menos negativa de los últimos cuatro años, respecto al tema de las cifras de homicidios en el estado, en los diversos municipios y en la totalidad de la entidad, eso no significa que estemos satisfechos o conformes con los números que se tienen porque todavía es importante ", expresó Carpio Sánchez. 

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), Tijuana contabiliza 72 asesinatos en el mes de octubre y mil 551 en lo que va del año 2022.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Son arrestadas 594 personas durante el mes de septiembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ensenada, Baja California, a miércoles 5 de octubre de 2022.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía Zona Centro, aseguraron a un total de 594 personas, durante el pasado mes de septiembre, derivado del operativo permanente de vigilancia y de la oportuna atención de los reportes ciudadanos. 

 

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González detalló que, el resultado de los aseguramientos fue llevado a cabo durante el periodo del 1ro al 30 de septiembre, de los cuales 568 fueron asegurados por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno. 


Entre las principales faltas administrativas registradas fueron detenidos por: consumir sustancias tóxicas; persona agresiva; persona impertinente; dormir en la vía pública; alterar el orden; deambular en estado de ebriedad, por ejemplo.


De igual manera detalló que, los 26 detenidos restantes fueron por la posible comisión de algún delito, tales como: posesión de vehículo robado; allanamiento de morada; portación de arma prohibida; posesión de drogas; lesiones; portación de arma de fuego; robo a comercio; robo a persona; por ejemplo.


“Los resultados obtenidos en el pasado mes son derivados del operativo permanente de vigilancia que llevan a cabo los elementos policiales día con día, así como la puntual estrategia de seguridad que se realiza en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la oportuna atención de los reportes ciudadanos”, manifestó.


El director agregó que, además, se llevaron a cabo otras actividades, de las cuales destacan mil 190 recorridos de vigilancia, asimismo se atendieron mil 437 reportes ciudadanos y se realizaron seis infracciones de tránsito. 


“Con el resultado de estas acciones se busca lograr mantener la paz y el orden en el municipio con diversas actividades en materia preventiva, con las cuales fortalecemos la relación entre sociedad y gobierno, y con ello restablecer el tejido social para que las comunidades tengan espacios libres de delincuencia y se sientan seguros” aseguró.


Para finalizar, Sánchez González reconoció la labor realizada por los efectivos municipales adscritos a la Estación Centro y reiteró que continuarán reforzándose las labores de vigilancia, así como la atención de reportes, para brindarle mayor tranquilidad a la ciudadanía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |