Médicos del Issste Las Palmas lo echan a la calle, a pesar de estar baleado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal médico del Issste Las Palmas en Tijuana, echó a la calle a un hombre que fue herido de bala en la colonia Lomas Taurinas de esta ciudad fronteriza.

Isaac Mugo narró que fue a buscar a su madre el lunes pasado, pero en el trayecto, al ir en su bicicleta, lo atacó a balazos un desconocido.

Lo despojaron de su bici y sus pertenencias; tuvo tres heridas de bala y en el hospital del Issste lo atendieron, pero luego lo sacaron a la calle.

Desde entonces duerme en la calle. Él cree que aún tiene una bala en su pierna, expuso.

Al verlo en la calle, médicos del ISSSTECALI decidieron hacerle curaciones y darle unas muletas.

El hombre es deportado de Estados Unidos e iba con su madre y no sabe si tiene más familiares. Ante ello pide ayuda para vivir en algún albergue mientras sana.


Cortesía Said Betanzos





AMLO nombra a Bertha Alcalde como nueva titular del ISSSTE

Bertha Alcalde Lujan fue aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Bertha Alcalde Luján, ex aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue nombrada como nueva titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A través de un comunicado, se informó que este cambió surtió efecto desde el 19 de febrero donde Bertha Alcalde Luján será la nueva directora del ISSSTE en sustitución de Pedro Zenteno Santaella.

El año pasado, Alcalde Luján fue propuesta en la terna del Presidente para el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, declinó por Lenia Batres, lo que le mereció una invitación del mandatario a sumarse a su equipo de trabajo.

¿Quién es Bertha Alcalde?

La también hermana de la secretaria de Gobernación, fungió desde septiembre de 2021 como comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde dirigió la inspección y vigilancia de hospitales, medicamentos e insumos médicos, entre otros.

Antes, fue delegada federal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, adscrita a la Secretaría de Bienestar, donde coordinó la estrategia de vacunación durante la pandemia.

Durante 2019 trabajó como secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), institución donde también se desempeñó como directora general de Apoyo Jurídico.

Tiene título de licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y título de maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Balean a hombre frente a gasolinera en Otay Nueva Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Varios disparos de arma de fuego recibió un hombre cuando se encontraba sobre las avenidas José López Portillo y Juan Ruiz frente a la gasolinera BP de Otay Nueva Tijuana.

Fue al mediodía del 24 de noviembre cuando se registraron los hechos, causando pánico entre residentes de Otay Nueva Tijuana, ademas de empleados y clientes de una estación gasolinera al escuchar múltiples detonaciones, y posteriormente ver a un hombre tendido sobre la vialidad.

De inmediato acudieron al lugar policías municipales y personal de Cruz Roja Tijuana, también elementos de la Guardia Nacional, localizando sobre la vía pública a un hombre de aproximadamente 35 años de edad gravemente lesionado por disparos de arma de fuego.

El personal paramédico logró estabilizarlo y lo trasladó en estado crítico a un hospital, después la escena quedó a cargo del grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado.

Al menos 10 indicios balísticos quedaron sobre la vía pública, también una camioneta Toyota Tacoma quedó en custodia, la cual según testigos era propiedad de la víctima. A pesar de los operativos de la Guardia Nacional por el momento no se reportan personas detenidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Negocios familiares y galletas, experiencia de responsable de contrato en ISSSTE

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Almendra Lorena Ortiz Genis, responsable de la contratación de la empresa Imedic que enfrenta sanciones por incumplir el contrato de servicios de radiografía, endoscopia y mastografías, así como para resguardar expedientes médicos de más de 13 millones de pacientes del ISSSTE, es especialista en negocios de galletas y desarrollo de negocios familiares.

La directora Normativa de Administración y Finanzas del ISSSTE, Ortiz Genis es contadora por la Universidad Cristóbal Colón, en Veracruz, y cuenta con una maestría en Administración por la EAE Business School, una escuela en línea con sede en Barcelona.

La responsable de adjudicar a Imedic el contrato de 144 millones de pesos para brindar, durante seis meses, servicios de imagenología en el ISSSTE a una empresa que resultó con domicilios fachada afirma en sus redes sociales que su área de especialización son las “empresas familiares y (el) desarrollo de la capacidad emprendedora”.

La funcionaria, que también se desempeñó en la Ayudantía del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hasta diciembre del año pasado, señala en su perfil de LinkedIn que para obtener el grado de maestría presentó su trabajo “Especialización en Empresas Familiares y Desarrollo de la Capacidad Emprendedora”.

Esos estudios los realizó “por medio de beca meritoria otorgada por la Fundación Carolina” de España.

En su declaración patrimonial abunda que antes de ser la encargada de compras del ISSSTE obtuvo experiencia profesional en dos empleos más: uno en Galletas Calientitas S.A.P.I. de C.V. y antes en la consultoría CPA.

A partir de ahí la funcionaria fundó una tienda de galletería gourmet que aún promociona en redes sociales bajo el cargo de “Gerente de Expansión”.

Según su declaración también es socia de dos empresas más con 80 por ciento de las acciones, la primera es AI Solu ARRMI SA de CV dedicada a la construcción y el arrendamiento y, la segunda, Almont Joy SA de CV orientada al comercio al por menor.

Ambas actividades las combina con su encargo en el ISSSTE, sin embargo, hasta la actualización de la plataforma, en mayo, no reportó ingresos en esas dos empresas.

Como funcionaria pública, la responsable de compras del ISSSTE reportó ingresos netos por 553 mil 474 pesos al año.

Refirió que en 2014 adquirió un inmueble de 123 metros cuadrados con valor de un millón 550 mil pesos, así como adeudos en tarjetas bancarias por 93 mil 197 pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



LO ASESINARON MIENTRAS HACÍA FILA HACÍA FILA EN LA READY LANE

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un hombre fue asesinado con arma de fuego cuando se encontraba incorporado en la fila de los carriles Ready Lane para ingresar hacía Estados Unidos, testigos que se encontraban en el lugar lograron documentaron la camioneta Toyota Tundra con los impactos de bala. 


Fue durante la mañana del 3 de octubre cuando las personas que se dirigían hacía Estados Unidos reportaron a las autoridades presentes en el lugar las detonaciones de arma de fuego que realizaron en contra del conductor del pick up color blanco. 


Al arribo de los paramédicos y los agentes policiales le dieron la atención a la víctima de aproximadamente 40 años de edad , sin embargo, éste ya no contaba con vida, por lo qué la zona fue acordonada y mantuvo un caos vial desde el inicio de vía rápida oriente, juntándose tráfico local con el de la fila hacía Estados Unidos. 


Por el momento las autoridades no han revelado la identidad de la víctima, ni tampoco han reportado a personas detenidas, asimismo, el caso se encuentra a cargo del grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Balean a empleado de juzgados federales en Zona Río Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre que conducía un vehículo Mercedes-Benz color negro y con placas de California fue atacado a balazos sobre la calle Loreto en zona Río Tijuana, a unos cuantos metros de la Fiscalía General de la República; la víctima portaba entre sus credenciales una identificación que lo acredita como oficial administrativo de los Juzgados Penales Federales.


Policías municipales y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar, luego de tener conocimiento a través del número de emergencias 911 de un ataque armado cometido en una de las denominadas zonas blindadas de la ciudad, al llegar localizaron a la víctima con heridas en la cabeza y estaba en el lado del conductor, lograron estabilizarla y darle traslado hacia un hospital.


El hombre fue identificado como José Luis, y una de sus credenciales era visible entre sus pertenencias y la cual lo acredita como trabajador de los juzgados penales federales situados cerca de donde se cometió el ataque, sin embargo, no se ha confirmado por parte de las autoridades su validez. 


Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar con la finalidad de recabar indicios, realizar peritaje general y continuar con la respectiva investigación, del mismo modo, no hay reporte de personas detenidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |