Mercados sobreruedas en guerra
Líderes que dijeron representar al 70 por ciento de trabajadores de Mercados Sobre Ruedas consideran que el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, actúa de forma discriminatoria hacia sus 20 mil agremiados por que es esta actividad la única que tacha de culpable cuando se incrementan los casos de COVID 19 en el estado.
Margarito Bañuelos, lamentó que el Secretario se le olvide que las personas que trabajan en los Sobre Ruedas “viven al día” y que en meses anteriores enfrentaron problemas para conseguir el sustento y los gastos de sus viviendas.
Elíseo Díaz, por su parte, señaló que existen otros giros como los supermercados y algunos bares que desarrollan su actividad en espacios cerrados donde no es posible la sana distancia y a estos no se les estigmatiza como si sucede con los ambulantes que son instalados al aire libre.
Los comerciantes se mostraron dispuestos a establecer sanciones como a todo aquel agremiado que le venda a alguna persona que no utilice el cubrebocas “incluso analizamos la exigencia a todos nuestros socios a que cuenten con su esquema completo de vacunación para permitirles trabajar”.
Pedro Castillo, dijo que la secretaría de Salud ha intentado estigmatizar a los mercados Sobre Ruedas, sin embargo “no somos un foco de infección directa como otros lugares que siguen trabajando, nosotros no hemos bajado la guardia y seguiremos trabajando así”.