Mercados sobreruedas temen por restricciones sanitarias
Ciudadanos se molestan porque los comerciantes les piden usar cubrebocas
A medida que avanza la vacunación anti COVID-19 en Baja California se relajan las medidas sanitarias y ante esta situación el Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico constató que en los mercados sobreruedas no se respetan los protocolos y de continuar habrá restricciones para dicho giro.
Lamentablemente perjudicarían económicamente a los vendedores.
"No pues mucha gente dice que ya no hay enfermedad, un señor dijo no me voy a poner la vacuna porque no creo, es puro mito" dijo Josefina Adame quien vende prendas de dama en un mercado sobreruedas de Tijuana.
Sin embargo, hay comerciantes que dicen estar de acuerdo con las posibles restricciones pese a que sus ventas disminuyan.
"Esta bien para que toda la gente tome en cuenta que debe usar el cubrebocas, poner de nuestra parte para ayudar a los comensales y la gente que llega al sobreruedas que usen cubrebocas para que no se vean afectados los trabajos" expresó Juan Pérez.
Los comerciantes hacen la lucha para recuperarse económicamente a causa de la pandemia, por ello constantemente piden a los ciudadanos que respeten las medidas.
"Si se molestan, lo que pasa es que conforme pasa el tiempo la gente se va enfadando de usar cubrebocas no toman en cuenta que es una medida de seguridad para no ver más contagios" concluyó Pérez.