¡Milagro en Tijuana! En 24 horas sólo hubo un homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se registraron 4 homicidios en Baja California que ocurrieron en Tijuana (1), Ensenada (1), Tecate (1) y Rosarito (1). 

Además se detuvieron a 8 personas en la región, 3 destacan por delitos de narcomenudeo, informó el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos. 

Indicó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento un arma de fuego larga, 60 cartuchos útiles y un cargador. En materia de narcóticos se aseguraron 13 gramos y 46 envoltorios de metanfetaminas.

Señaló que se recuperaron 4 vehículos con reporte de robo. 

Por otra parte, se cumplimentó orden de aprehensión a Alfonso N y Edgar N por delitos de pederastia agravada y robo a mano armada. 

En Tijuana y Mexicali se aseguraron a tres personas y se cumplimentó un cateo asegurandoles más de 45 envoltorios de metanfetaminas.





Nuevo modo de extorsión: ¡Si ves un celular al lado de tu auto, no lo levantes!

Los casos se han presentado en lugares populares del Estado de México

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Habitantes del Estado de México han alertado a la ciudadanía de un nuevo método de extorsión, el cual consiste en encontrar un celular tirado al lado de tu carro, con el fin de que lo levantes y te lo lleves, para posteriormente ser víctima de los delincuentes. 

“¡Si encuentras un celular a un lado de tu auto, no lo levantes!”, alertan los vecinos del Estado de México en distintos mensajes que han emitido en redes sociales. 

Y es que los vecinos de Ciudad Satélite, EDOMEX, explican que el modo de operar de estos extorsionadores se está presentando afuera de centros comerciales, bancos y supermercados, donde dejan tirado un celular de alto valor (tipo iPhone) al lado de un carro, con el fin de que los ciudadanos los recojan y se los lleven. 

Posteriormente, la persona que decidió levantar el celular y llevárselo, es localizada por la policía gracias al GPS del dispositivo, y los llevan al Ministerio Público, “donde hay una persona que afirma que el celular es suyo y que ustedes la asaltaron”. 

Los extorsionadores cuentan con una acta de por medio, amenazando con que se aplique la ley por robo a la persona que previamente había recogido el celular, así que "piden entre 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no procesar", explicaron vecinos de Ciudad Satélite. 

Dichos casos de extorsión también se han presentado en habitantes de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán, donde los celulares también aparecen tirados junto a autos y camionetas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los 2 años de Bonilla son más violentos que los Osuna Millan y KiKo Vega juntos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El gobierno de dos años de Jaime Bonilla se despedirá en nueve días como uno de los más violentos de la historia de Baja California. 


De acuerdo con información consultada a la Fiscalía General del Estado (FGE), en los primeros dos años del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, fueron contabilizados mil 603 asesinatos en todo el territorio bajacaliforniano. 


En los primeros dos años de su sucesor el también panista Francisco Vega de Lamadrid, fueron ejecutadas mil 623 personas. 


Mientras que los dos años de su sucesor emanado del partido Morena, Jaime Bonilla Valdez, han matado hasta septiembre de este año 5 mil 304 personas. 


Cabe mencionar que durante la administración de Vega de Lamadrid se alcanzaron cifras históricas de muertes violentas en Baja California, específicamente en Tijuana ya que en los dos últimos años de su administración cerró con 6 mil 25 ejecuciones. 


Al inicio de esta administración el gobernador Jaime Bonilla Valdez, declaró que en sus dos años el tema de homicidios disminuiría drásticamente, motivo por el que creó una corporación de seguridad autónoma en la que propuso al frente como su titular a su compadre el fiscal general Juan Guillermo Ruiz Hernández. 

De acuerdo con Bonilla Valdez en ese tiempo, el número de homicidios en la administración de Vega de Lamadrid incrementó debido a que había corrupción en el interior de las antiguas corporaciones. 


Aunque en su mayoría el personal administrativo y operativo de las entonces PGJE y Sspbc pasaron a la recién creada Fiscalía General del Estado.



BC reporta 9 homicidios, 5 de ellos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se registraron 9 homicidios en Baja California y 27 personas fueron detenidas por diversos delitos, informó este viernes el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce.

Los asesinatos ocurrieron en Tijuana (5), Mexicali (1) y Ensenada (3), en tanto a las personas detenidas destacan 4 por delitos de narcomenudeo.

Ramos, indicó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 3 armas de fuego cortas; 6 armas de fuego largas, 525 cartuchos útiles, 28 cargadores, 3 gramos de heroína, 87 gramos y 24 envoltorios de metanfetamina. Además se recuperaron 9 vehículos con reporte de robo.

Por otra parte, en la zona de la Rumorosa se implementó un operativo terrestre y aéreo en el que participó personal de la Marina, Sedena, Guardia Nacional y la GESI, logrando el aseguramiento de David N, dos vehículos, diferentes cartuchos, diversas drogas y equipo táctico.



Guardia Nacional frustra asalto en tienda de ropa de Tijuana

El delincuente fue puesto a disposición de la Policía Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un asalto a mano armada fue frustrado por elementos de la Guardia Nacional (GN) que se encontraban en el estacionamiento del centro comercial "Ley Cortéz".

Un sujeto arribó esta noche a la tienda de ropa y electrodomésticos "Coppel Sucursal Cortéz" ubicada en la colonia Sánchez Taboada.

Tras haber cometido el robo quiso huir con el arma en la mano y al salir se topo con elementos de la GN, quienes actuaron rápidamente y detuvieron infraganti al delincuente.

El implicado fue puesto a disposición de la Policía Municipal, así como la cantidad de dinero robado

Agentes de la Fiscalía General del Estado hicieron acto de presencia a la escena para iniciar con las diligencias correspondientes .

En este hecho no se reportaron personas heridas o víctimas mortales.

El sujeto y el arma fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Investigación sobre agente asesinado de GESI será en relación a su trabajo

Esta mañana fue atacado en la colonia Flores Magón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana un agente de la Guardia Estatal de Seguridad de Investigación (GESI) fue asesinado al momento en que se encontraba con uno de sus compañeros saliendo de un domicilio en la colonia Flores Magón en la delegación de Playas de Tijuana.

El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez, mencionó que la investigación sobre este homicidio será en línea del trabajo ejercido por al agente asesinado, quien fue identificado como Jorge Luis López Núñez, miembro de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

Por su parte, el Comisionado de la GESI, Carlos Alberto Flores, mencionó que López Núñez era un elemento que tenía 23 años dentro de la corporación y tenía números sobresalientes por la cantidad de órdenes de aprehensión logradas gracias a sus investigaciones.

Aclararon que este homicidio no quedará impune y que prestarán mucha atención en el caso para la investigación de los responsables de este brutal asesinato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |