¡Milagro en Tijuana! En 24 horas sólo hubo un homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se registraron 4 homicidios en Baja California que ocurrieron en Tijuana (1), Ensenada (1), Tecate (1) y Rosarito (1). 

Además se detuvieron a 8 personas en la región, 3 destacan por delitos de narcomenudeo, informó el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos. 

Indicó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento un arma de fuego larga, 60 cartuchos útiles y un cargador. En materia de narcóticos se aseguraron 13 gramos y 46 envoltorios de metanfetaminas.

Señaló que se recuperaron 4 vehículos con reporte de robo. 

Por otra parte, se cumplimentó orden de aprehensión a Alfonso N y Edgar N por delitos de pederastia agravada y robo a mano armada. 

En Tijuana y Mexicali se aseguraron a tres personas y se cumplimentó un cateo asegurandoles más de 45 envoltorios de metanfetaminas.





Lleno total en hoteles por ''Baja Beach Fest'' en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo al evento internacional "Baja Beach Fest Rosarito 2022", el sector hotelero reporta un cien por ciento en su ocupación, declaró la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown Figueredo. 

Indicó que la primera entrada económica es el turismo y por ello es importante impulsar este tipo de eventos. 

"Vienen dos fines de semana fuertes y estamos viendo que hay un cien por ciento de ocupación en los hoteles, los restaurantes van a estar llenos, Rosarito es una fiesta, es un municipio muy generoso donde es bienvenido todo aquel que venga a disfrutar de la estadía en Playas de Rosarito", expresó Brown. 

El evento está programado del 12 al 14 y del 19 al 21 de agosto.

"Van a venir artistas de primer nivel, Maluma, Daddy Yankee, la banda MS, es el evento número uno en América y el número 24 en el mundo, estamos esperando a toda la gente, ya estamos listos para recibirlos", detalló la Alcaldesa.

Ante la inseguridad que se registra en Baja California, y los recientes asesinatos en Rosarito, la Alcaldesa señaló que son hechos "aislados" y que la seguridad en el municipio es considerada la más alta en el estado.

"Los números, las cifras no mienten y vamos nosotros a la baja, en robos, en homicidios en situaciones de inseguridad vamos a la baja", expresó Brown Figueredo.



EU emite alerta de seguridad por bloqueos y enfrentamientos en Guadalajara

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad ante los bloqueos y enfrentamientos registrados en Guadalajara desde la noche del martes.

En un aviso, señaló que las autoridades locales y los medios de comunicación informan sobre múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales no identificados en varias partes del área metropolitana de Guadalajara.

"La policía se ha desplegado en toda el área metropolitana y está limitando el movimiento para apoyar la respuesta a incidentes", puntualizó.

Por ello, el Consulado pidió a la población estadounidense que habita en la zona buscar un refugio si se encuentra en el área de conflicto, así como notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad.

También recomendó seguir las instrucciones de las autoridades locales y en caso de emergencia, llamar al 911.




Sin control robo de catalizadores en Mexicali

Situación se agrava por falta de denuncias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los delitos de fuero común siguen siendo los que más afectan a la población en Mexicali, una muestra de ello es la de robos de autopartes, los catalizadores son los que más se han elevado últimamente.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Ángel Zaizar Prado, explicó que el robo de esta parte se encuentra sin control pues es fácilmente comercializada y existe una enorme "cifra negra" del delito por la falta de denuncias, pues las víctimas prefieren no denunciar y comprar otro catalizador.

En ese sentido, explicó que se ha enterado de casos expuestos por la autoridad en los que detienen a ladrones con "cajuelas llenas de catalizadores" pero que no tienen una sola denuncia, por lo que terminan libres en unas cuantas horas.

Trabajar para regular las chatarreras que comercializan estas autopartes sin control es parte de los trabajos para inhibir este delito, pues en esos lugares es donde termina lo robado por los ladrones. 

Por la misma falta de denuncias, es imposible tener contabilizado el número de robos de este tipo, expuso el empresario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Homicidios van a la baja en Tijuana dice Fiscal de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de que Tijuana contabiliza más de mil asesinatos en lo que va del año 2022, el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, declaró que los homicidios van a la baja en comparación al año 2021. 

"Estamos aproximadamente en 360 homicidios menos en este año con respecto al anterior", expresó Carpio.

Sin embargo, indicó que en los primeros días de agosto de este año si hay un incremento en comparación al mes del año 2021. 

"Es muy prematuro determinar que este mes pueda concluir de esta forma ", señaló Carpio.

El Fiscal del estado, añadió que se está trabajando con los representantes a través de la mesa de seguridad para hacerlo en forma coordinada con el propósito de mantener acciones necesarias y efectivas para procesar a los responsables de homicidios en la región.



5 asesinatos y una mujer lesionada durante la madrugada en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

5 hombres fueron asesinados a balazos durante la madrugada en distintos puntos de Tijuana, además una mujer fue trasladada en estado crítico a un hospital, sumando así casi 1100 asesinatos durante el 2022 en la ciudad.

En uno de los hechos policía municipal acudió a la vía rápida poniente, a metros del puente Simón Bolívar, donde localizaron un vehículo mercury con placas de California, donde se encontraba el cuerpo de una persona sin vida con múltiples huellas de violencia y envuelta en una cobija.

Posteriormente, en la avenida Flores Magón de la colonia Loma Bonita, un hombre fue asesinado a tiros a bordo de una camioneta Toyota RAV 4; de acuerdo a versiones circulaba en el puente de la Colonia Obrera cuando sufrió la agresión, y al tratar de escapar de sus agresores perdió el control de la unidad entrando en sentido contrario a la vialidad e impactando contra una camioneta tipo panel.

Al mismo tiempo, en la rampa descendente de Otay sobre el arroyo, 3 personas fueron atacadas a tiros, quedando 2 hombres sin vida en el lugar, mientras que una mujer fue trasladada a un hospital.

Por la mañana del domingo, en un callejón de la colonia Torres del Matamoros un hombre perdió la vida luego de recibir varios impactos de bala en su humanidad. 

Todos los casos mencionados quedaron a cargo de la Fiscalía General Del Estado y no hubo reportes de personas detenidas.