Falleció bombero de Tijuana tras el rescate de una persona que iba a suicidarse

Pretendía auxiliar a un hombre que amenazaba lanzarse del techo de una iglesia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un sujeto intento terminar con su vida en las instalaciones de la iglesia la Luz del Mundo, ubicada entre las calles 14 y 15 de la colonia Libertad.

Elementos de bomberos intentaron persuadir al hombre para que no se aventara y durante las maniobras de rescate un bombero resbaló y terminó lesionado. Fue llevado de urgencia a un hospital Omar Martínez, capitán de una división del cuerpo de bomberos, de aproximadamente 25 años de edad, pero falleció por la seriedad de las lesiones.

El hombre que intentaba suicidarse salió ileso.

Al parecer, advirtieron a Omar Martínez que no pisara un tragaluz, pero al parecer ignoró el consejo.





Incrementan accidentes automovilísticos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las últimas semanas se han incrementado los accidentes automovilísticos en la ciudad de Tijuana, lo que preocupa a las unidades de emergencia que atienden diariamente los reportes.

En entrevista con el Director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, explicó que de mayo a la fecha han incrementado en un 26 por ciento en comparación al año anterior.

"Este año hemos ido al aumento eso es mucho comparado a la corta distancia, eso preocupa porque eso implica que tenemos que mover más recurso, más unidades, desgaste y sobretodo el uso del equipo", expresó Carrillo.

El titular de Bomberos, señaló que la mayoría son unidades del transporte público y las zonas donde más ocurren accidentes son Vía Rápida, Libramiento y Boulevard 2000.



Viviendas consumidas por fuego en Tijuana

Bomberos atendió más de 70 emergencias en un día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una vivienda resultó con daños totales tras incendiarse la madrugada de este sábado en la colonia El Niño en la ciudad de Tijuana.

Tres estaciones de Bomberos atendieron el reporte a la 1:19 de la madrugada quienes indicaron que otra vivienda presentó daños parciales, sin embargo, no hubo personas lesionadas ni victimas que lamentar. 

Lamentablemente otra vivienda también fue consumida por las llamas este viernes en la colonia Mariano Matamoros Sur, además otra casa resultó con daños parciales.

La Dirección de Bomberos Tijuana, atendió 76 reportes durante un lapso de 24 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Pandemia detona intentos de suicidios en jóvenes universitarios

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La pandemia de Covid-19 es uno de los factores que ha detonado los casos de intento de suicidios entre jóvenes universitarios, comentó en entrevista el director del Hospital de Salud Mental, José Guadalupe Bustamante. 


Mencionó que además de la pandemia el entorno familiar también es un factor que provocó varios casos de intentos de suicidio. 


"Hemos tenido en el hospital varios estudiantes de nivel académico universitario por graduarse, hospitalizados por intento suicida, todos estos casos se han tratado con psiquiatra y psicólogos por un período de un mes para que tengan una mentalidad más sana", declaró. 


Bustamante dijo que se deben analizar a los estudiantes de nivel secundaria y preparatoria con el fin de evitar que en el futuro se presenten casos de intento de suicidio. 


Agregó que hasta el mes de mayo, 784 jóvenes y adolescentes buscaron ayuda en esa institución, 482 por ansiedad y 302 por depresión.



Realizan alianza bomberos de San Diego y de Baja California

Buscan conocer que recursos tiene cada corporación

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Bomberos de San Diego y Tijuana realizan ejercicios de trabajo para saber como interactuar en conjunto y conocer cuales son los recursos que tienen cada una de las corporaciones para así lograr una mejor comunicación cuando suceda algún siniestro. 

José Luis Jiménez, miembro del cuerpo de bomberos, señala que el objetivo de estas acciones que en el momento en que suceda una emergencia saber como trabajar de una manera más eficaz entre amos grupos. 

Otro objetivo es la no duplicación de recursos ya que si se sabe cuales son las herramientas que tienen las dos corporaciones se puede saber de que manera actuar al momento en que sea necesario, además de que a veces se piden recursos sin necesitarlo y si lo requieren en otro lugar.

Jiménez aseguró que a la unidad de bomberos lo más preocupante para ellos son los incendios interfaces, es decir que el fuego inicia en un pastizal y puede acabar con una casa, por ello los ejercicios conjuntos se hacen en relación a la mitigación de este tipo de incidentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un joven intentó suicidarse desde un edificio en Tijuana

En otros hechos un hombre sufrió quemaduras por explosión de gas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un joven intentó suicidarse al lanzarse del cuarto piso de un edificio ubicado sobre la calle Lomas de San Martín en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron a las 8:30 pm de este martes, el joven de 25 años de edad subió al edificio y se lanzó desde el cuarto piso.

Afortunadamente el joven fue traslado con vida a una unidad hospitalaria. 

En otros hechos relevantes que atendió la Dirección de Bomberos en un lapso de 24 horas, destacó la explosión de un boiler al interior de una vivienda ubicada en la colonia 20 de noviembre, donde lamentablemente un joven de 20 años de edad sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y brazos.