Ni el Estado ni el municipio aportan un peso a la biblioteca Benito Juárez
A diferencia de otras administraciones estatales y municipales que han aportado recursos hasta de más, los actuales gobiernos del Estado y Ayuntamiento, no aportan un peso en el mantenimiento y mejoras de la biblioteca Benito Juárez, sólo la federación ha cumplido, afirmó el responsable del inmueble J. Jesús Sánchez Torres.
Mencionó que la biblioteca fue inaugurada el 20 de octubre de 1982 por el entonces Presidente de la República, José López Portillo, y a punto de cumplir 39 años, las instalaciones requieren de mantenimiento así como de otros insumos, porque ni el Estado ni el Ayuntamiento, jamás han comprado un libro para la biblioteca, no les interesa aseveró.
Recordó que incluso en el ámbito tecnológico, contaban con un modem para levantar cien computadoras, el Estado se lo llevó cuando se procedió a desalojar muebles de la biblioteca y que finalmente no procedió, a su regreso ya no lo regresaron, que van a poner otro más bueno y nuevo, pero ya en octubre se van, por lo que duda que cumplan su compromiso.
En cambio la federación, ha impulsado algunas acciones como la creación de la Sala para jóvenes, y la compra de libros, y en esta aportación también participa la comunidad con sus donativos de impresos.
Sin embargo y pese a todos los contratiempos, Sánchez Torres manifestó que todo el personal de la biblioteca esta muy feliz de regresar a sus instalaciones y esperan a las personas con los brazos abiertos.