No soy fiscalía ni investigadora respondió Alcaldesa de Rosarito por asesinatos
No soy ni la fiscalía ni investigadora, respondió tajante la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, sobre los últimos asesinatos perpetrados en el municipio que encabeza, entre los que se encuentra el ex candidato Raúl Paredes Esquer.
Aseveró que Rosarito, es el municipio más seguro de Baja California, donde se ha hecho un muy buen trabajo por parte del Secretario de Seguridad, al que pretende mantener por los próximos 3 años de su gobierno.
Advirtió que como Ayuntamiento, les corresponde cuidar la seguridad ciudadana, logrando en su administración bajar los índices delictivos, sosteniendo que no es un invento, es resultado del trabajo e insistió en que la policía municipal es preventiva del delito.
Dijo que sí estaba enterada del rumor que está corriendo en la comunidad sobre el supuesto asesinato de Roberto Esquivel, ‘el día de hoy no ha habido delitos, ayer sí ocurrieron hechos pero desconozco quienes fueron las personas victimizadas, no tengo esa información’, dijo.
Finalmente manifestó que cuenta con muy buena coordinación con la Guardia Nacional, instancia que ya está de manera permanente en Rosarito, al igual que con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.