Pagan adeudo a Issstecali en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Este día el Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles participó en la transmisión diaria del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez donde informó que se pagará el adeudo a Issstecali.

Con esto, explicó que se brindará la jubilación a 70 trabajadores que por más de 10 años, gobiernos anteriores no lo habían otorgado.

"También se abona las cuotas y aportaciones, estamos cumpliendo a los trabajadores que han estado esperando está presentación por muchos años" expresó Ayala Robles

Por otra parte, destacó que en las últimas acciones en el municipio se liberaron las calles San David y Granjeros de la colonia Todos Santos, así mismo se habilitó un tercer carril vehicular en la prolongación del Bouelvard Costero entre calle Esmeralda y Estancia.

Por último, señaló que se clausuraron dos espectaculares por carecer de licencias correspondientes a comercio, alcoholes y espectáculos públicos.





Piden extremar precauciones para evitar accidentes viales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a la derechohabiencia a extremar precauciones para evitar accidentes de tránsito y sus consecuencias.

El director del Hospital de Mexicali, Raúl Martínez Ramírez, comentó que durante las festividades decembrinas aumenta la movilidad por la ciudad, actividad turística y visitas familiares de otras zonas, en ocasiones manejando a exceso de velocidad provocando accidentes.

El ISSSTECALI hace un llamado a las y los afiliados automovilistas para que refuercen las medidas de seguridad al conducir, las acciones de prevención y no manejar en estado de ebriedad.

Martínez Ramírez agregó que entre las medidas de precaución al conducir, es importante usar el cinturón de seguridad, colocar a las y los niños en el asiento trasero y sujetarlos en sillas especiales de acuerdo a su edad; no consumir alcohol y respetar los límites de velocidad; en el caso de las personas que conducen motocicleta o bicicleta, es importante que utilicen casco y respeten las señales de tránsito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Buscan incorporar al Issstecali a empleados de confianza del Congreso del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Con la aprobación del dictamen 123, se busca contratar los servicios profesionales de un despacho que realice una valuación actuarial, a fin de incorporar al régimen obligatorio de la Ley del ISSSTECALI a los trabajadores de confianza.

El dictamen fue votado a favor por unanimidad, correspondiéndole a la presidenta de esa Comisión Dictaminadora, diputada Julia González darle lectura.

En primera instancia se hizo la solicitud de autorización para efectuar ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos de la Fiscalía General Estatal de Baja California, para avanzar en el propósito con los empleados de confianza del Congreso del Estado.



Llama Issstecali a no exponerse para recibir incapacidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) a través de su director general, Dagoberto Valdés Juárez, hace un llamado a la derechohabiencia a no exponerse formando filas a horas de la madrugada para tramitar sus incapacidades.


Explicó el titular que casos con resultado positivo a Covid-19, sin mayor problema puede acudir un pariente en su representación presentando su tarjeta de afiliación y prueba confirmada para generar su incapacidad de 8:00 a 19:00 horas en todas nuestras clínicas y consultorios de la entidad.


Valdés Juárez, recalcó que para la administración que encabeza la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila lo más importante es la salud de la población, en este caso de los derechohabientes, por ello se da este llamado.


Aseguró que el propósito es reducir riesgos al hacer fila al exterior de las instalaciones exponiéndose a bajas temperaturas para buscar su incapacidad y agregó el funcionario que con orden todos serán atendidos y se les resolverá su situación en lo particular.



Paga Estado segunda parte de aguinaldos a maestros

Se seguirán implementando acciones estratégicas tendientes a cumplir con las prestaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El director general del ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, mencionó que los jubilados y pensionados, tanto de burocracia como magisterio a lo largo del estado, han recibido sus prestaciones. Agregó que este viernes se depositó de manera electrónica la segunda parte de los aguinaldos.

Explicó el funcionario que, así como se ha instruido, se seguirán implementando acciones estratégicas tendientes a cumplir con las prestaciones de los derechohabientes.

“Luchamos con algunos problemas heredados financieramente, no lo podemos negar, pero eso nos invita a redoblar esfuerzos. Esta es la visión de la Gobernadora Marina del Pilar y en ese tenor estaremos trabajando”, finalizó Valdés Juárez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se comprometen al abasto de medicamentos en el Issstecali

Autoridades indican que hay un 81% de cobertura de medicamentos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) informó a través de un comunicado que por el momento se mantiene un 81 por ciento de suministro de medicamentos y material de consumo en sus hospitales.

El director general, Dagoberto Valdes Juárez, indicó que todas las unidades médicas en sus diferentes niveles de atención cuentan con la suficiente cantidad de medicinas para su día a día.

Cuando un medicamento no se encuentra disponible en farmacia se autoriza su compra de manera inmediata y se le reembolsa al paciente que lo necesita.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |