Pedirán certificado de vacunación a cruceristas en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Comité de Atención al Turismo de Ensenada acordó solicitar certificado de vacunación anti-covid 19 a los turistas que arriben al puerto en cruceros, como medida de prevención ante el contagio.

No se tiene todavía fecha para la llegada del primer crucero, pero ya están en contacto con la presidenta de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA por sus siglas en inglés), Michelle Paige, con quien se coordinan para elaborar el calendario de visitas a Ensenada.

En Ensenada, se ha privilegiado que los gimnasios operen al aire libre y en general, se han reforzado las medidas para evitar el contagio.

En el 2019 México recibió más de nueve millones de turistas vía cruceros.





Llega Covid 19 a Ensenada por crucero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades de salud en Baja California dieron a conocer que 79 tripulantes y 14 pasajeros del Norwegian Bliss, que atracó el sábado 1 de enero en Ensenada, dieron positivo a Covid 19.

El barco llegó procedente de Mazatlán para realizar una escala en Ensenada y posteriormente seguir su ruta a Los Ángeles.

Otros mil 701 tripulantes resultaron negativos, pero 35 de ellos debieron aislarse al haber tenido contacto con el personal infectado.

Las pruebas a bordo de este tipo de embarcaciones son realizadas de manera frecuente, pero se encendió la luz de alerta al detectarse a varios pasajeros con síntomas.

Los contactos que se tuvieron con personal en tierra fueron muy estrictos, en términos de utilización de cubrebocas, mascarillas y demás implementos sanitarios, ya que entre otras operaciones, fue necesario bajar a un turista que sufrió fractura de pierna. 

Luego de cumplir los protocolos establecidos por la autoridad portuaria se permitió la salida del crucero turístico.



Detectan casos de covid en crucero con miles de pasajeros que estuvo en México

Todos los que viajan en el barco serán sometidos a una prueba de covid-19 antes de desembarcar

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Diez casos de covid-19 han sido detectados entre pasajeros del crucero Norwegian Cruise Line (NCL) que regresará a Nueva Orleans con miles de personas a bordo, informaron autoridades sanitarias estadunidenses. 

Señalaron que el barco partió de Nueva Orleans el 28 de noviembre y tuvo paradas en Belice, Honduras y México, manifestó el Departamento de Salud de Luisiana. 

Todos los que viajan en el barco serán sometidos a una prueba de covid-19 antes de desembarcar. 

Los viajes en cruceros fueron suspendidos en Estados Unidos en marzo de 2020, cuando las autoridades sanitarias emitieron una orden contra la navegación para prevenir los contagios de covid. 

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Ladrón de 15 años balea a conductor que se resistió a robo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos asaltantes, uno de 33 años y otro de 15, aprovecharon el tránsito vehicular para robar a un automovilista que trataba de ingresar al Periférico y lo hirieron de bala en una pierna cuando éste se resistió.

Richard Enrique, de 33 años, y su cómplice, Carlos Jesús, de apenas 15, sorprendieron al propietario de un auto Mercedes Benz, a quien le dispararon en la pierna derecha porque se resistió a entregar su cartera.

Los agresores huyeron al ver que habían herido al automovilista, pero policías del sector Plateros los persiguieron y lograron detenerlos.

Los agentes que patrullaban la zona se dieron cuenta de que el hombre estaba herido en su auto y pidieron apoyo a una ambulancia; vecinos que vieron lo sucedido les informaron que los asaltantes habían corrido por una calle cercana y se desplegó un operativo para localizarlos.

Cerca del punto donde ocurrió el crimen, localizaron a dos personas que correspondían a la descripción física de los asaltantes y les pidieron que se detuvieran pero se echaron a correr, aunque los alcanzaron.

El herido fue estabilizado en el sitio por los paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital para atenderlo.

Regresan los asaltos a automovilistas en Periférico

Una automovilista captó el momento en que dos sujetos asaltaron a un automovilista en el Anillo Periférico, a la altura de Perisur.

Una usuario de Twitter captó el momento en que los dos jóvenes amagan a un automovilista, que conduce un BMW blanco.

Según dicha persona, en la zona no había "ni una patrulla ni nada de vigilancia".

Desde hace algunos años, se han reportado asaltos a mano armada continuamente, pues los delincuentes aprovechan el tránsito pesado que se genera en el sitio.

Los presuntos delincuentes de esta ocasión son dos jóvenes, que después del ilícito huyen hacia los callejones de la zona.




Disney anuncia cruceros para el Caribe y México en 2023

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Disney está preparando nuevas y emocionantes vacaciones por el Caribe y costas mexicanas en 2023 a través de su línea de cruceros.

A través de un comunicado de prensa, Disney Cruise Line anunció sus itinerarios y destinos para inicios de 2023, así como las fechas para poder hacer las reservas. 

La flota de impresionantes barcos regresará a las costas de las Bahamas, el Caribe y la Riviera Maya, así como la isla privada de Disney, Castaway Cay.

Los barcos partirán desde puntos estadounidenses como Miami y Puerto Cañaveral en Florida; Nueva Orleans; Galveston en Texas y San Diego en California.

Si bien las fechas para zarpar a unas merecidas y mágicas vacaciones todavía están muy lejos, la empresa ya tiene planeada la fecha para iniciar con las reservaciones.

En el comunicado que emitió, se especifica que las reservas para el público en general comenzarán el próximo 21 de octubre de 2021 a través de su sitio web disneycruise.disney.go.com o bien al número (800) 951 3532.

Los miembros platinum tendrán acceso anticipado de reserva el 14 de octubre, los Gold podrán acceder a las reservas anticipadas y sus beneficios el 15 de octubre, mientras que los miembros Silver y de Disney Vacation Club y Adventures by Disney Insiders podrán reservar antes del 21. 


Cruceros desde Florida

Disney Wish y Disney Fantasy zarparán desde Puerto Cañaveral. Wish ofrecerá un viaje de tres o cuatro noches a Nassau, Bahamas y Castaway Cay, mientras que Fantasy tendrá viajes de siete noches al Caribe oriental y occidental, así como un viaje de ocho noches con dos días en las Bermudas.

Por su parte, Disney Dream saldrá de Miami con varios destinos y opciones de estadía como cuatro o cinco noches en lugares como Gran Caimán, Nassau, Jamaica, Costa Maya, Tortola, Puerto Rico, Castaway Cay, Cozumel en México.


Cruceros desde Texas, Nueva Orleans y San Diego

Desde estos destinos, los impresionantes barcos se dirigirán a destinos como las costas mexicanas, Bahamas y Caribe Occidental.

A partir de enero 2023, Disney Magic ofrecerá viajes de cuatro, cinco, seis y siete noches a Bahamas y el Caribe, haciendo escalas en Cozumel y Progreso en México.

Entre febrero y marzo, este mismo crucero saldrá desde Nueva Orleans para Gran Caimán y Cozumel, con opciones de estadía de hasta siete noches.

Disney Wonder partirá desde San Diego hacia Baja California, con oportunidad de visitar Cabo San Lucas y Ensenada; Mazatlán, Puerto Vallarta, Bahía de Banderas hasta llegar a la Riviera Maya.

Los precios varían según la fecha seleccionada, las noches de estadía, los lugares de visita y los puntos de partida. En promedio, por persona el precio oscila en los $900 dólares y puede aumentar hasta los casi $4 mil para dos invitados. 



📹 VIDEO: Ofrecen no hacer fila en la garita por 20 dólares

Autoridades no circulan en el área y permiten que hagan este tipo de negocios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre ofrece a automovilistas no hacer fila en la garita de Otay por 20 dólares, lo que ha molestado a ciudadanos que hacen fila por horas. 

Las personas ofrecen acercarlos desde que están haciendo fila como a los que van llegando a la garita, una vez que aceptan los ayudan a salir de la fila para acercarlos por el carril derecho y además quitando los muros de contención. 

Las autoridades no circulan en el área, lo que les facilita hacer este tipo de negocios con personas que no quieren hacer fila de hasta dos horas para cruzar hacia Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |