Presentan Feria Tijuana 2021

Pedirán comprobante de vacunación a los asistentes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de un año sin realizar la "Feria Tijuana" a causa de la pandemia por el COVID-19, este 2021 regresa el evento tan esperado por la ciudadanía.

Espectáculos, diversión y entretenimiento para toda la familia se llevará a cabo del 13 de agosto al 3 de octubre.

Con el fin de evitar la propagación del COVID-19 los conciertos se realizarán al aire libre en el Audiorama El Trompo respetando los protocolos que dicta la Secretaria de Salud.

"Es el mismo número de espectáculos que se hacía tradicionalmente en la feria, es más son menos porque antes teníamos el Palenque y el teatro del pueblo, ahora tenemos una mezcla de los dos y tratar de satisfacer con responsabilidad esta nueva normalidad para que la gente asista y se divierta sanamente" expresó Carlos Espinoza de los Monteros, RAS entretenimiento. 

Sin duda la feria en la nueva normalidad será muy diferente, en esta ocasión se pedirá a los asistentes presentar comprobante de vacunación y cubrebocas.

La venta de boletos será a partir del 20 de julio en línea y una semana después la venta será en el Grand Hotel Tijuana.





Descarriló ''remolino'' de feria; hay 5 heridos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), auxiliaron a cinco personas, entre ellas dos menores de edad; una con tres meses de embarazo, que resultaron lesionadas al caer de un juego mecánico que se descarriló en la Romería de Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

Vía frecuencia de radio se emitió la emergencia de varias personas heridas en la calle Colosio y su cruce con Buenavista, a unos metros del edificio de la alcaldía, en la colonia Buenavista.

Al llegar al sitio, los uniformados observaron a cuatro mujeres y un niño que se hallaban al interior de un juego mecánico llamado “remolino” que se salió de su riel, lo que provocó que cayera, por lo que de inmediato solicitaron servicios médicos.

Paramédicos del ERUM que llegaron al lugar, donde realizaron la valoración y revisión de un niño de 10 años y una adolescente de 17 años de edad que presentaba tres meses de embarazo, los cuales fueron traslados a un hospital para su atención médica especializada por contusiones simples.

Otra unidad médica atendió a tres mujeres de 19, 24 y 26 años de edad, que fueron diagnosticadas como policontundidas, sin requerir su traslado a un hospital, por lo que fueron atendidas en el lugar.

El propietario del juego mecánico, un hombre de 36 años de edad, fue puesto a disposición ante el agente del ministerio púbico correspondiente, quien determinará su situación jurídica y deslindará responsabilidades.

Los juegos mecánicos fueron permitidos por autoridades de la demarcación.




Obrero se electrocuta en las instalaciones de la 'Feria Tijuana'

Cuando maniobraba unos cables

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Esta tarde un obrero que trabajaba en las instalaciones de la 'Feria de Tijuana' terminó electrocutado cuando realizaba maniobras con uno cables durante el montaje de la infraestructura en el evento.

La 'Feria Tijuana' se está llevando a cabo en el exterior del museo interactivo El Trompo, esto dentro de la delegación Cerro Colorado.

Al lugar arribaron elementos de Cruz para poder estabilizar al lesionado y trasladarlo a un hospital para que puedan brindarle atención médica.




Vigila Secretaría de Salud organización de Feria Tijuana 2021

Aseguró que se tendrá mucho cuidado en el aforo que será mucho menor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la asignación de un representante y la estrecha coordinación con la Secretaría de Salud, se vigila la organización de la Feria Tijuana 2021, para garantizar la aplicación de protocolos para procurar diversión con los debidos cuidados para tanto organizadores, artistas, expositores, como de la ciudadanía en general.

Así lo expuso Rosario Ruiz Camacho, Directora de El Trompo Museo Interactivo de Tijuana, quien aseguró que se tendrá mucho cuidado en el aforo que será mucho menor, pero en un tiempo más prolongado, como nunca antes había sido, pues la Feria Tijuana tendrá una vigencia del 13 de agosto al 3 de octubre.

Indicó que mantienen estrecha coordinación con autoridades de la Secretaría de Salud a fin de no incurrir en ninguna irregularidad, pero sobre todo para cuidar del bienestar de todos, en esta nueva modalidad para poder salir y divertirse.

Ruiz Camacho agregó que los aforos también estarán suscritos a otras áreas del Museo El Trompo como el audiorama, el estacionamiento, el área exterior, la explanada.

Y aseguró que están en constante comunicación con Isesalud, instancia que asignó a una persona para estar revisando todos los cambios o actualizaciones que presenta la Secretaría de Salud, para poder realizar esta Feria sin contratiempos, y por supuesto, para que no sea cancelada por ningún motivo. 



Si se realizará la Feria Tijuana

Bajo estrictos protocolos sanitarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Bajo estrictos protocolos sanitarios, se realizará la Feria Tijuana 2021, del 13 de agosto al 3 de octubre en las instalaciones del Museo del Trompo, pese a que la entidad cambió a color amarillo, por lo que la afluencia será de sólo el 33% para evitar incurrir en irregularidades y riesgos en la salud de las personas.

En conferencia de Prensa presidida por el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Carlos Cruz Archundia; la Directora de El Trompo Museo Interactivo de Tijuana, Rosario Ruiz Camacho; del Director de RAS entretenimiento, Carlos Espinoza de los Monteros; así como del Consejero de El Trompo, Jorge Escalante, se dio a conocer las fechas y eventos a realizarse, mismos que contemplan nuevos atractivos como Robert’s Circus y Dyhno Park, Tierra de Dinosaurios; al igual que juegos mecánicos, expositores, variedad gastronómica, Voladores de Papantla, así como la presentación de artistas de todos los géneros, para el gusto de jóvenes y adultos.

Sin embargo, para acceder al Audiorama El Trompo para ver los diversos espectáculos artísticos, que ya no será en el palenque al ser un área cerrada, los asistentes tendrán que pasar por un filtro sanitario, usar obligatoriamente el cubrebocas, y procurar la sana distancia, como parte de poder tener diversión en una nueva normalidad.

Se precisó también, que todos los espectáculos serán al aire libre y el costo de entrada general será de 70 pesos, además de una promoción especial de 150 pesos de lunes a miércoles que incluye el acceso a todos los juegos mecánicos con excepción de los carritos chocones, esto con el fin de que las familias puedan llevar a los menores entre semana y no se sature en fin de semana que es cuando más afluencia hay, y así no romper con los protocolos sanitarios.

La inauguración oficial será el viernes 13 de agosto a las 19:00 horas, arrancando ese día con la cartelera artística de 30 presentaciones en Audiorama, y que se realizarán entre los días jueves a domingo, con géneros desde el pop, latino, cumbia, rock en espańol y regional mexicano.

La cartelera completa se puede consultar a través de Facebook e Instagram como Feria de Tijuana, en tanto que las entradas ya se pueden adquirir en línea a través del sitio www.tuboletoras.mx y en físico en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana.

 Finalmente, el Presidente de COTUCO, hizo un exhortó a la ciudadanía a que asista a la Feria Tijuana 2021, atendiendo siempre todas las recomendaciones sanitarias, y disfrutar de todos los eventos pero con la nueva modalidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Alcaldesa señala que ''Feria de Tijuana'' no es un evento masivo

Gobierno del estado es quien autoriza los eventos, dice Ruíz Macfarland

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo a las fechas programadas para realizar la Feria de Tijuana, la Alcaldesa, Karla Patricia Ruíz Macfarland asegura que no se trata de eventos masivos. 

"Es al aire libre y con aforo a la mitad, los espectáculos será en el audiorama y será con más distancia" aclaró Ruíz Macfarland

Indicó que las autoridades de la Secretaria de Salud y Gobierno del estado son quienes autorizan eventos y determinan los lineamientos de salud. 

"Ellos nos dicen cuanta gente puede estar afuera y cuantas dependiendo del espacio entonces primero es el permiso de salud" expresó la edil 

Ruíz aprovechó para invitar a la ciudadanía a que acudan a vacunarse.

"Mucha gente que no quiere ponerse la vacuna porque piensan que les quieren poner un chip o algo así entonces hay que ser responsables" concluyó