Restringen eventos masivos en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El secretario de salud, Alonso Pérez Rico recordó que no todas las personas han recibido una vacuna contra el Covid 19 y que para ingresar a un evento, deberían presentar prueba de que son negativos a la enfermedad.

Este fin de semana de Cuatro de Julio, no han eventos masivos programados.

Para realizar eventos son necesarias cartas de aprobación. Por lo pronto, no habrá eventos de más de cinco mil personas.

Uso de cubrebocas, mostrar prueba de que fueron vacunados y medida de higiene se mantendrán, aún en eventos públicos, refirió la autoridad.





Quitan permisos para conciertos en Feria de Rosarito por no cumplir con medidas

Tendrán que girar nuevos permisos pero de manera individual, es decir por concierto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El secretario de salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, mencionó en la conferencia de prensa virtual de Jaime Bonilla, que tras el incumplimento de medidas sanitarias por parte de los organizadores de la Feria de Rosarito, se invalidarán los permisos otorgados con anterioridad.

El funcionario explicó que este evento contaba con "cartas de no incoveniencia", es decir que no había problema de realizarse, solamente con las medidas mínimas pertinentes, pero ahora dicho permiso será invalidado y se tendrán que gestionar una carta por concierto, es decir que cada que vez que haya un evento se tiene que girar nuevamente la petición.

En redes sociales se viralizaron una serie de fotografías y videos sobre la cantidad de personas que asistieron a la Feria de Rosarito este fin de semana, en imágenes se podían observar como las personas se encontraban en multitud y sin protección, pues no se respetó la sana distancia y el uso de cubrebocas.

*Con información de Said Betanzos

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |


 




Si elevan casos activos en BC suspenderán eventos masivos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud informó que si los indicadores muestran una tendencia a la alza en contagios por COVID-19 en los próximos días se suspenderán de inmediato los eventos masivos programados en la región. El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico refirió que en el pasado evento masivo con motivo al aniversario de Tijuana, no se respetó el protocolo de salud, por lo tanto no permitirán que vuelva a ocurrir. 

"Hubo muchas áreas de oportunidad les aseguro que eso no se va a repetir, vamos asegurarnos que se pida el comprobante de vacunación y que en todo momento se use cubrebocas" expresó Pérez Rico 

Señaló que los eventos programados como conciertos y ferias en Tijuana y Rosarito fueron autorizados por la dependencia siempre y cuando respeten el protocolo establecido.



Eventos masivos deberán ser autorizados por la Secretaria de Salud

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Ante el aumento de casos activos de COVID-19 en Baja California, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico reiteró el llamado a la ciudadanía que los eventos masivos deberán ser autorizados por la Secretaria de Salud.

"Es muy importante que cooperen con nosotros, el cien por ciento de los eventos masivos deben contar con la carta de no inconveniente de la Secretaria de Salud" expresó 

Lo anterior, con el fin de que el sector salud constate el número de asistentes, protocolo de seguridad y detalles del evento. 

Así mismo, recordó que los asistentes deben presentar comprobante de vacunación o prueba de COVID-19 PCR negativa. 

"Lo peor que podemos hacer ahorita es aglomerarnos o que se empiecen a elevar los casos y estar como otros estados que pueden empezar con la tercera ola" manifestó Pérez Rico



Cancelarán eventos sociales que no cuenten con permisos

Se han detectado bodas y otros que serán sancionados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

A pesar de que el semáforo epidemiológico en la entidad ya está en color “verde”, la realización de eventos sociales en espacios abiertos y cerrados están permitidos, sin embargo, deben tramitarse los permisos correspondientes para poder llevarlos a cabo, comunicó el titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán.

De acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud, indicó, que el aforo para eventos sociales tipo jardín es del 85% de su capacidad y del 75% en salones de eventos cerrados; por ello, deberá hacerse el trámite del permiso correspondiente para poder llevar a cabo fiestas, implementando además los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

Señaló, que los inspectores de la dependencia han detectado fiestas clandestinas, mismas que son canceladas y se aplican las sanciones; muchas han sido denuncias por parte de diversas agrupaciones en pro del Valle de Guadalupe.

Puntualizó que tan sólo el pasado fin de semana, se detectaron tres bodas que no contaban con los permisos por lo que se procedió a desalojar a los invitados y se aplicó la multa correspondiente.



Año nuevo con COVID-19: así serán las fiestas en el Valle de Guadalupe

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Los miles de contagios y muertes por Coronavirus (COVID-19) en la región, no les importa a los propietarios de diversos hoteles y restaurantes en el Valle de Guadalupe. 

A cuatro días de la celebración de año nuevo, los viñedos comienzan a promocionarse en redes sociales para que las personas acudan a celebrar y brindar con más personas en el Valle.

Lamentable que las autoridades municipales permitan este tipo de eventos que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

Cabe señalar que el restaurante bar La Justina, ha sido el lugar de escape para muchos ciudadanos de los demás municipios del estado, como también de Estados Unidos porque han permitido el alcohol y las aglomeraciones hasta la madrugada.