Riña en Papas and Beer deja un muerto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La madrugada de este sábado se suscitó una riña en el Papas and Beer, ubicado en la zona turística de la ciudad, en el que resultó muerto un hombre.

Datos extraoficiales, refieren que tres guardias de seguridad asfixiaron al hoy occiso, quien se negaba a ser revisado en la entrada.

Los trabajadores, fueron detenidos luego de causar la muerte del joven.

Hasta el momento las autoridades de seguridad no han emitido información sobre este hecho.





Imprudencia de chofer acaba con la vida de un hombre de la tercera edad

La víctima tenia aproximadamente 60 años edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a la versión de testigos, la imprudencia al volante de un chofer de transporte de personal de la empresa Eland, ocasionó la muerte de un conductor que circulaba sobre bulevar Cucapah, el cual quedó prensado tras el impacto del camión. 

La tragedia ocurrió la mañana del 25 de Julio, indicando que el camión de transporte por ahorrar tiempo, brincó un camellón cercano al Mercado Soriana, invadió carril, y se metió en sentido contrario en la vialidad, ocasionando el accidente. 

La víctima de aproximadamente 60 años edad, conducía un vehículo sedan de la marca Nissan en color oscuro, a la llegada de paramédicos y rescatistas ya no contaba con vida. 

El chofer del camión quedó detenido y su situación legal quedará a cargo de la autoridad correspondiente, después la escena y el peritaje fue realizada por personal de la Fiscalía General del Estado del área de culposos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a guardia que mató a ladrones que lo asaltaron en una combi

El detenido es señalado por el delito de homicidio cometido con exceso de legítima defensa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El guardia de seguridad privada que hace tres días mató a dos ladrones que habían despojado de sus pertenencias a los usuarios de una unidad de transporte público en la colonia México, en el municipio de Nezahualcóyotl, fue vinculado a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México por el delito de homicidio cometido con exceso de legítima defensa, pero enfrentará el juicio en libertad.

Durante la audiencia celebrada este jueves en los Juzgados de Control y Juicios Orales, de Ejecución de Sentencias de Nezahualcóyotl, el impartidor de justicia impuso medida cautelar al acusado, para que acuda al Centro de Mediación de Medidas Cautelares a firmar los primeros cinco días de cada mes.

Además, le prohibió salir del territorio nacional durante el proceso. Estableció un plazo de mes y medio para el cierre de investigación, el cual se vence el 5 de septiembre próximo.

Según la carpeta de investigación, el 18 de julio pasado a las 06:30 horas, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl pusieron a disposición del Ministerio Público a una persona que viajaba en una unidad de transporte público y fue asaltada por dos sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego hechiza.

Los dos hombres agredieron al guardia de seguridad privada y posteriormente lo jalonean para bajarlo del vehículo concesionado para quitarle sus pertenencias en las inmediaciones de la calle Balbino Davalos, entre calle Antonio Caso y avenida Pantitlán, en la colonia México.

Los dos asaltantes, a las que las autoridades judiciales consideran como las víctimas, se percataron que el ahora investigado portaba un arma de fuego, la que sacó y accionó contra los dos ladrones.

A uno de ellos le disparó en tres ocasiones y su cuerpo sin vida quedó tendido sobre la vía pública. El cómplice intentó huir con las pertenencias del guardia de seguridad, pero accionó la pistola dos veces y también murió en el sitio, a unos metros de distancia del otro desconocido.

El guardia de seguridad no escapó del lugar, esperó a que llegaran los elementos de ese cuadrante de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, a quienes les contó lo que ocurrió y les entregó el arma que llevaba consigo con la que mató a los dos asaltantes.

Cuando llegaron los paramédicos a brindarle los primeros auxilios a los dos heridos de bala ya no contaban con signos vitales. Los dos cadáveres fueron trasladados después al Servicio Médico Forense.

El guardia de seguridad privada fue presentado ante la agencia del Ministerio Público donde se inició la investigación por el delito de homicidio doloso, luego fue ingresado al penal Neza Bordo y el juez de la causa determinó que puede enfrentar en libertad el proceso en su contra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Investigan muerte de un menor de 15 años en fiesta clandestina

Un guardia del salón de fiestas habría tratado de detener y controlar al menor

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FJEM) informaron la tarde de este lunes 4 de abril que “iniciaron de oficio una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en agravio de un menor de 15 años de edad -identificado como Hugo- ocurrido en un salón de fiestas” de este municipio a fin de detener al responsable de esta muerte.

“La Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca fue informada de la localización de un menor que presentaba una lesión cortante en cuello y que fue declarado sin vida en el Hospital General de Atizapán “Salvador González Herrejón”, informaron autoridades de la FGJEM.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense “continuará con las investigaciones a fin de esclarecer estos hechos y detener al o los posibles responsables de este hecho”.

De acuerdo a testigos, la noche del sábado 2 de abril, un guardia del salón de fiestas Imperio habría tratado de detener y controlar a Hugo, quien corría y bailaba en el lugar aparentemente sin control, estrellándole una botella en la cabeza, la cual presuntamente colocó en el cuello generando una herida mortal. Los hechos ocurrieron en el lugar donde jóvenes pagaron 100 pesos por entrar en la comunidad de Espíritu Santo, en Rancho Blanco, paraje ubicado junto a Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liberan a dos imputados en el homicidio de Jonathan; hubo presión política dicen

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de 8 horas de duración de la audiencia de contra Gisela N. Edith N y Omar N, buscando se les vinculara a proceso por el delito de homicidio calificado en contra del abogado fiscalizar Jonathan N, el juez de control José Guadalupe Cigala determinó liberar a las féminas y vincular a Omar pero no por el delito que pide la fiscalía sino cambiarlo por homicidio simple.


De acuerdo con información del periodista del Said Betanzos, el juez Cigala argumentó que se ejerció presión política en su contra para vincular a Omar N por homicidio calificado y que, aunque la FGE presentó pruebas de que hubo inconsistencias en las declaraciones, sobre todo de las acusadas, Cigala decidió creer la palabra de los imputados.


Con el cambio de delito, Omar N, de ser encontrado culpable de homicidio simple podría purgan una condena de 8 años de cárcel, y no 30 como lo ordena el código penal por homicidio calificado.


La fiscalía buscará apelar la decisión del juez para que se reconfigure el delito, pues aseguran que la razón por la que presuntamente atacaron a Jonathan fue por violacion, pero no se encontró indicios de ello en la presunta afectada y que el cuerpo del abogado presentaba huellas de estrangulamiento, lo que descarta un posible suicidio.



Tijuana registra nuevamente un día sin homicidios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A tan solo una semana de haberse registrado un día completo sin homicidios, Tijuana, nuevamente vuelve a presentar 24 horas sin la comisión de este delito, al cierre realizado a las 5:00 de la mañana de este sábado, en el que se reflejó cero homicidios.


Esta es la cuarta ocasión en lo que va del año, que la ciudad muestra una estadística favorable en materia de contención de crímenes de alto impacto, siendo la más reciente el pasado 27 de agosto, fecha en que no se registró ningún homicidio doloso en un lapso de 24 horas.


La estrategia implementada en las últimas semanas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado (FGE) y ahora con la llegada de la Guardia Nacional han permitido una disminución significativa en los delitos que más impactan a la ciudadanía.


En este sentido, cabe destacar que al cierre del mes de agosto, en el conteo preliminar realizado por la Secretaría de Seguridad se reflejó una baja significativa en el delito de homicidios dolosos en comparativa con el mismo periodo del 2020, siendo esta reducción del 18 por ciento.


Por ello la SSPCM hace un llamado a la población a seguir trabajando de la mano sociedad y gobierno, a continuar denunciando a través de los números de emergencia 9-1-1 o 089 para denuncia anónima, cualquier incidente que se presente en la ciudad, de esta manera se puede dar una atención oportuna y el seguimiento correspondiente para llevar ante la justicia a los presuntos responsables de la comisión de un delito.