No murió por la volcadura: Le dispararon, perdió el control y se fue al barranco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 9:40 horas, de hoy domingo 4 de julio, reportó C-4 que, en la calle Panamá y 16 de Septiembre, de la colonia Lázaro Cárdenas, se había suscitado un hecho de tránsito con volcadura. 


Al arribar oficiales confirmaron el llamado al visualizar un vehículo tipo camioneta, volcado sobre un barranco, motivo por el cual solicitaron el apoyo de una ambulancia para valoración del conductor, un masculino; posteriormente indicaron que carecía de signos vitales. 


A raíz de ello acordonaron el área, comenzaron el llenado de actas y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.





Aprueba Congreso exhorto para reforzar seguridad en poblado de La Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ante la situación de violencia que se ha presentado en el poblado de la Rumorosa, la diputada Araceli Geraldo, presentó una proposición con punto de acuerdo económico, que fue aprobado por unanimidad, en el que exhorta al Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, Leopoldo Aguilar Duran, así como al Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal De Tecate, José Márquez Martínez, a fin de que de manera conjunta y coordinada se refuercen las acciones de vigilancia en el lugar.


En su exposición de motivos, la legisladora indicó que desafortunadamente, un grupo de diez senderistas, tres mujeres y siete hombres, que realizaban un recorrido por el cerro de la Teta de la India, entre el poblado de la Rumorosa y Ojo de Agua en Tecate, fueron atacados a balazos, lo que los obligó a ponerse pecho a tierra en la parte alta del cerro y esperar a que terminara la balacera en su contra.  


La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, informó que la agresión contra los senderistas fue perpetrada por personas que fungen como “halcones”, al servicio de grupos criminales que operan en la zona.  

 

La Rumorosa es la ruta principal por donde transitan a diario miles de personas para llegar a la capital del Estado, desde San Quintín, Ensenada, Playas de Rosarito y Tijuana.


Ante este hecho, se suma lo ocurrido el día 13 de noviembre de 2022, donde tres jóvenes de Mexicali que fueron de turistas a la recién inaugurada calle Maussan, fueron atacados con armas de fuego, a dos de ellos los hirieron, y al tercero se lo llevaron, y tres días después el joven fue hallado sin vida.


“Desde esta Tribuna, me permito plantear la urgente y necesaria colaboración tanto del Secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado, como del Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del municipio de Tecate, a fin de que se garanticen los espacios seguros suficientes para los jóvenes y ciudadanos, y que estos puedan practicar con tranquilidad cualquier deporte o turismo en el poblado de la Rumorosa” puntualizó.



VIDEO: Captan volcadura de tráiler sobre la México-Toluca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras de seguridad del C5 del Estado de México captaron el momento en que un camión de carga se volcó en la carretera México-Toluca, en las inmediaciones de la colonia Ortiz Rubio en este municipio mexiquense hasta donde acudieron unidades de emergencia y grúas para retirar la unidad, labores que obstruyeron tres carriles de esta vía.

La volcadura se registró la mañana de este lunes en la zona de curvas de descenso de la carretera México-Toluca con dirección a la capital mexiquense, cuando el conductor del camión perdió el control de su unidad, que quedó volcada sobre su costado derecho con las llantas al aire, invadiendo dos de los tres carriles de circulación.

Al lugar llegaron dos grúas que con maniobras intentaron levantar el camión obstruyendo de forma total la circulación de vehículos en este tramo que se ubica pasando La Marquesa y antes de llegar a Lerma.

De forma preliminar y pese a lo aparatoso de la volcadura, autoridades mexiquenses no reportaron víctimas ni lesionados.



Pierde la vida al volcar su F-150 en el Blvd. 2000

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre perdió la vida luego de volcar en su camioneta Ford F 150 cuando circulaba sobre el corredor 2000 a la altura del rancho Casián.

Fue la mañana del 5 de noviembre cuando se registró el accidente, personal paramédico y policías municipales acudieron al lugar tras el reporte de una camioneta volcada y con un hombre tendido sobre la vialidad.

Al llegar a lugar localizaron al hombre ya sin signos vitales, y de acuerdo a los primeros informes este salió proyectado al momento de qué volcó su camioneta.

Posteriormente el caso quedó a cargo del grupo de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado, quienes serán los encargados de determinar a través del peritaje las causas de la accidente y si es que no hubo otro vehículo más involucrados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Corredor 2000 cobra la vida de peatones y automovilistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Son recurrentes los accidentes automovilísticos y atropellamientos en la carretera del boulevard 2000, que ha cobrado la vida de decenas de personas 

En entrevista con una residente del área, externo su preocupación ante los constantes accidentes sobretodo por la noche debido a la falta de iluminación.

"Cada ocho días seguro hay choques, atropellamientos aquí en Puerta Plata, Venados aquí me ha tocado ver infinidad de accidentes, la verdad son las vialidades y la velocidad en que maneja la gente", expresó la vecina. 

De acuerdo a Felipe Ríos, capitán de la estación número 15 de Bomberos, indicó que en promedio atienden cuatro choques por turno diario.

Además mencionó que la movilidad es una de las problemáticas para el cuerpo de bomberos en llegar al boulevard 2000 para atender la emergencia pues algunos automovilistas entorpecen el tráfico al ver el accidente. 

La mayoría de los incidentes que atienden los elementos de emergencia es por el uso de celular, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía de evitar usarlo mientras conducen y reducir la velocidad.



Reabren parcialmente La Rumorosa tras fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

FIARUM informa que se abre la circulación en el tramo ascendente de la autopista La Rumorosa y el sentido descendente permanece cerrado. 

Equipo técnico y humano trabajan para liberar el tráfico en el tramo de bajada de la carretera.

Cabe mencionar que persisten condiciones climáticas adversas en la zona montañosa por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución.