Se resolverá el tema de los burócratas, es un asunto de tipo político: alcaldesa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland asegura que en los próximos días resolverá las peticiones de los burócratas que en estos momentos se encuentran en paro de labores en Palacio Municipal.


Los burócratas exigen un 10% de aumento al salario retroactivo al mes de enero, situación en que la alcaldesa está de acuerdo, aunque puntualizó que es un tema de tipo político por parte de José Agustín Cárdenas, secretario general del SUTSPEMIDBC.


Ruiz Macfarland asegura que tiene a su secretario de Gobierno en constante diálogo con los representantes de los burócratas y cree que en los próximos días tendrá una resolución favorable a los empleados.


Señaló que queda pendiente del aumento, que porcentaje se aprobará para salario y cuanto para prestaciones, aunque no confirmó si en realidad sería un 10 por ciento.





Líder de la burocracia Guillermo Aldrete rinde informe financiero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El líder de la Burocracia, Guillermo Aldrete Casarín, ha rendido un informe financiero y se prepara para la firma de Condiciones Generales de Trabajo con el Gobierno del Estado en Baja California. 

Este hecho histórico se da en el marco de la Reforma a la Ley Federal de Trabajo que garantiza el derecho a la libre sindicalización de los trabajadores.


El Sindicato de Burócratas Sección Tijuana ha abierto sus puertas para la sindicalización de trabajadores de confianza de la Paraestatal Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, en un acto protocolario de toma de protesta. Esta medida busca evitar la dispersión de representación sindical y fortalecer la membresía del sindicato, lo cual también se traduce en beneficios financieros para la organización.


En su informe financiero, Aldrete Casarín destacó el apoyo al deporte, las reparaciones y mejoras en la guardería sindical, así como el acceso a la vivienda digna, que ha sido una conquista luego de casi 40 años sin oferta en este sentido. Además, se mencionó la firma de mejores condiciones generales de trabajo en el Ayuntamiento de Tijuana, que incluyó beneficios como aumento en aguinaldo, días adicionales de vacaciones, bonos para lentes y jubilación, entre otros.


Las habilidades negociadoras de Aldrete Casarín han sido reconocidas, especialmente en las negociaciones con el Gobierno del Estado en temas laborales. Se espera que en la firma de las Condiciones Generales de Trabajo para el año 2024 se continúen alcanzando logros favorables para los trabajadores. La comunicación con funcionarios estatales ha sido positiva y se espera que se lleguen a acuerdos beneficiosos para la Burocracia en el Estado.


En este contexto, Guillermo Aldrete Casarín se enfrenta a una responsabilidad crucial como líder sindical, teniendo en cuenta su doble papel como dirigente de la Sección Tijuana y líder estatal. Se insta a mantenerse informados sobre el desarrollo de las negociaciones y los resultados que puedan impactar positivamente en los trabajadores burócratas.


Este proceso representa un avance significativo en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, y se espera que se fortalezca la unidad y el trabajo conjunto en beneficio de la Burocracia en Baja California.



Se fortalece el Sindicato con nuevas incorporaciones y mejoras laborales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una Asamblea General Extraordinaria, el Lic. José Guillermo Aldrete Casarín, Secretario General del sindicato, presentó un informe detallado de las gestiones realizadas en beneficio de la membresía.


Una de las novedades destacadas fue la realización de la toma de protesta a compañeros que no habían realizado dicho acto en muchos años. Además, se informó que más de 70 compañeros de confianza se unieron a las filas sindicales, gracias a la libre sindicalización establecida por la reciente reforma de la Ley Federal del Trabajo.


En la misma Asamblea, el C. Miguel Martínez Sifuentes, Secretario de Finanzas, presentó un informe detallado sobre el manejo de los recursos del sindicato, solicitando y obteniendo la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2024.


Por último, se anunció un acuerdo con la empresa en beneficio de la membresía, que incluye mejoras en las condiciones laborales y salariales. Este logro representa un avance significativo en la defensa de los derechos de los trabajadores.



Anuncian avances y acciones del Sindicato de Burócratas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una reunión estatal del Sindicato de Burócratas, el Secretario General de la Sección de Tijuana y Estatal del Sindicato, Lic. Guillermo Aldrete Casarín, proporcionó un informe detallado sobre las actividades y logros del sindicato, resaltando las acciones planificadas para mejorar el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Baja California (ISSSTECALI).


Durante la sesión, el Lic. Aldrete destacó los avances obtenidos en la defensa de los derechos laborales y los beneficios para los afiliados, así como los esfuerzos realizados para garantizar condiciones de trabajo justas. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la unidad y el trabajo conjunto para proteger los derechos de todos los trabajadores del sector público en la región.


En sus declaraciones, el Secretario Guillermo Aldrete expresó su compromiso continuo: "Es esencial fortalecer nuestra posición como Sindicato para seguir abogando por los derechos de los trabajadores y buscar soluciones a los desafíos que enfrentamos, especialmente en la mejora de los servicios de ISSSTECALI. Estoy comprometido a liderar estas iniciativas y a seguir luchando por el bienestar de nuestros compañeros".


El mensaje del Secretario General refleja el compromiso constante del Sindicato de Burócratas del Estado en defender los intereses de sus miembros y buscar mejoras significativas en las condiciones laborales y de seguridad social.


Se planteó la organización de un foro estatal en fechas próximas con compañeros y compañeras del ISSSTECALI para analizar detalladamente las necesidades y proponer soluciones. Estas propuestas serán presentadas como prioritarias a las autoridades correspondientes.



AMLO exhibe pensión que recibía Felipe Calderón: ''era el múmero 1''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el expresidente Felipe Calderón era "el número 1" en cuanto a la pensión que recibía si se compara a los exmandatarios de diversos países que estuvieron en el mismo periodo.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que el expresidente Felipe Calderón obtenía una pensión de 54 millones 262 mil 111 pesos, la mitad de lo que obtenía el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush quien percibía una pensión de 22 millones 847 mil 184 pesos.

“Miren estas eran las pensiones que recibían los expresidentes: Calderón, número 1, 54 millones anuales total de pensión; (George) Bush tenía 22 millones; Sebastián Piñera, de Chile, 10 millones; (Gordon) Brown, de Reino Unido, 3 millones 859 mil; Colombia, (Álvaro) Uribe, 2 millones 460 mil y (José María) Aznar, 2 millones 166 mil”, dijo el Mandatario en el salón Tesorería al señalar una gráfica con las cifras.

“Todo esto ya no existe en el caso de nuestro país”, afirmó el presidente López Obrador.



Estas son las fechas de registro para la Pensión del Bienestar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que ya pasó la revocación de mandato, la veda electoral para varios estados se levantó y la Secretaría del Bienestar retomará el registro de adultos mayores beneficiarios de la pensión.

Si eres adulto mayor y cumpliste 65 años en enero, febrero, marzo o abril y vives en algún estado en donde no habrá elecciones el próximo 5 de junio, podrás acudir al registro de beneficiarios.

El 18 de abril comienzan los registros y terminarán hasta el 30 del mismo mes. Además, si realizas el proceso en este periodo, la entrega de la tarjeta de la pensión del Bienestar será del 15 al 30 de junio.

Te recomendamos que estés atento a los anuncios de la Secretaría del Bienestar en redes sociales, pero también puedes llamar al teléfono 800-639-42-64.

Pensión del Bienestar: registro para adultos mayores en estados con elecciones 2022

En caso de que cumplas 65 años en enero, febrero, marzo o abril, pero residen en los siguientes estados:

Aguascalientes

Durango

Hidalgo

Quintana Roo

Oaxaca

Tamaulipas

Tu registro será después, pues aún hay veda electoral para esos estados, pero comenzará el 15 y terminará el 30 de junio.