Se va Sue Sarnio del Consulado de Estados Unidos en Tijuana

Luego de tres años de trabajo, Sarnio se despidió de su cargo a través de un video en Twitter

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por tres años, la representante del gobierno de Estados Unidos en Tijuana Sue Sarnio formo parte de la comunidad fronteriza. La hoy ex cónsul dijo adiós.

A través de un twit, publicado en la cuenta oficial del Consulado norteamericano en Tijuana (@consuladoUSATIJUANA), Sarnio anuncia el fin de su gestión acompañado de un video.

El texto del tuit es el siguiente:

#Video Mis tres años de servicio en la península de Baja California han llegado a su fin. Gracias por permitirme ser parte de la comunidad. #GraciasBaja #NoEsUnAdiosEsUnHastaLuego
Sue Saarnio, Cónsul General de 🇺🇸 en Tijuana, 2018-2021.

Se espera que en breve, se anuncie el remplazo de Sue como cónsul de Estados Unidos en Tijuana.





El gobierno de EUA levanta el resguardo a su personal de gobierno en BC

Piden a sus ciudadanos ''reconsideren viajar a Baja California debido a delitos y secuestros''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El gobierno de Estados Unidos de América alertó a sus trabajadores en BC que se retira la indicación de resguardo.

A su vez, piden los ciudadanos norteamericanos, que reconsideren el venir a vacacionar, por la alta incidencia delictiva y los secuestros.

Alerta: Las instrucciones para el personal del gobierno de los EE. UU. para refugiarse en el lugar ya no están vigentes.

Ubicación: Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali, Baja California, México

Evento: El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana continúa monitoreando de cerca la situación de seguridad en Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali. Las instrucciones del 12 de agosto para el personal del gobierno de EE. UU. de permanecer en el lugar ya no están vigentes.

Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren viajar a Baja California debido a delitos y secuestros. Consulte aquí el texto completo de nuestro aviso de viaje a México. http://ow.ly/VpH950KjxqZ

Acciones a tomar:

-Ten cuidado de tu entorno.

-Siga las instrucciones de las autoridades locales.

-Notificar a amigos y familiares de su seguridad.

-Monitoree los medios locales para actualizaciones y en caso de emergencia, llame al 911.

Asistencia:

Embajada y Consulados de los Estados Unidos en México Departamento de Estado de los Estados Unidos: Asuntos Consulares: 1-888-407-4747 o 1-202-501-444

Desde México: (55) 8526 2561

Desde Estados Unidos: 1-844-528-6611

Inscríbase en el Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP) para recibir actualizaciones de seguridad

Síguenos en Facebook y Twitter



30% usuarios en Consulado de México en SD son de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El cónsul de México en San Diego, Carlos González señaló que el 30 por ciento de los usuarios en la oficina consular son residentes de Tijuana, quienes acuden a realizar trámites para pasaporte. 

Y aunque dijo que se atienden a todos los solicitantes si representa “una carga de trabajo”. 

Recordó que quienes solicitan el pasaporte en la oficina del consulado al momento de la renovación si este, se busca realizar en alguna delegación en México, no les será válido y tendrán que realizar el trámite como primera vez.



Se agilizarán trámites de visa de EU

La pandemia del COVID-19 provocó que los trámites se prolonguen en concretarse

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los trámites para las visas de Estados Unidos se extendieron debido a la pandemia del COVID -19 ahora con el semáforo epidemiológico color verde se ha incrementado el número de personas diariamente atienden en el consulado americano en Tijuana.  

El Cónsul de EU en Tijuana, Thomas E. ReottCon dijo que esperan se agilicen los trámites.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Consulado de Estados Unidos alza la voz por asesinatos de periodistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, a través de sus redes sociales publicó una imagen como muestra de solidaridad por los recientes asesinatos de los periodistas de Tijuana, Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado. 

En el diseño se aprecian de manera abstracta las siluetas de periodistas ejerciendo su labor, en el mismo también el consulado alza la voz con los hashtag‘s #NiUnoMás #LibertadDeprensa, haciendo alusión que es inconvencible lo ocurrido recientemente en la ciudad fronteriza y en el país con los recientes ataques a miembros de la prensa. 


José Luis Gamboa, fue apuñalado el 10 de enero en el Puerto de Veracruz, al día siguiente, el fotógrafo Margarito Martínez fue ejecutado a tiros en su vehículo en Tijuana. Mientras que el 23 de enero por la noche Lourdes Maldonado fue asesinada de un disparo en el rostro, también a bordo de su vehículo y a las afueras de su hogar. 


De acuerdo a cifras de 'Artículo 19', una organización mexicana defensora de la libertad de expresión, desde el año 2000 han sido asesinados 145 periodistas, 3 en este 2022; y al igual que el resto en estos últimos casos las autoridades se encuentran trabajando.



'Hemos reanudado las deportaciones aceleradas': Seguridad Nacional de EU

Aclaran que las personas que ingresen irregularmente al país serán devueltas inmediatamente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

"Nadie debe intentar ingresar a los Estados Unidos de manera irregular" así lo resaltó el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana en cuenta oficial de Twitter con un video acompañado donde solo se escucha un audio narrado por Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).

En dicho video se señala que el Tribunal Federal ordenó reactivar los "protocolos de atención al migrante", por lo cual se respeta las leyes migratorias actuales y se aclara el mantenimiento de las restricciones fronterizas impuestas tras la contingencia sanitaria.

Además de reactivar las deportaciones de manera instantánea, por lo cual asegura que "nadie debe intentar ingresar al país de manera irregular" pues supuestamente no vale la pena ya que pone en riesgo su salud y las complicaciones legales futuras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |