‘Secuestra’ SAT BC, SAT y FGR a clientes en mercado de productos chinos
Con armas de alto calibre y una presunta orden de cateo, elementos de la Fiscalía General de la República, arribaron hasta el mercado Ming Zhu, ubicado sobre el bulevar. Buscaban armas, según testimonios.
Alrededor de las 12 del mediodía llegaron elementos hasta este sitio tanto del S.A.T., SAT Bc y FGR, estos últimos con armas largas quienes procedieron a llevar a los empleados hacia la parte trasera del local prohibiéndoles toda comunicación con el exterior, entre ellos un cliente que acudió a realizar compras.
El cateo se llevó a cabo bajo la responsabilidad de Mario Alberto Picos Manríquez, agente del ministerio público de la Federación de la unidad de investigación y litigación de la Fiscalía General de la República.
Los dueños del establecimiento aseguran tener todo su documentación en orden y que solamente se dedican al comercio de productos importados.
El evento provocó ataques de ansiedad e histeria en una de las trabajadoras al ver la forma en que se presentaron los agentes y la forma en que irrumpieron, con armas largas en mano.
Luego de aproximadamente 45 minutos, los agentes se retiraron del lugar no sin antes colocar en la puerta principal del lugar una copia fotostática de la orden de careo.