Sería discriminatorio exigir certificado de vacuna, señalan restauranteros
Improcedente y discriminatorio el exigirle a alguno de sus comensales el certificado de vacunación contra COVID 19 para poder ingresar a los establecimientos, consideran empresarios del sector restaurantero en Tijuana.
Esta mañana, el secretario de Salud anunció que todos los protocolos serán revisados y que podría hacerse obligatorio la constancia de vacunación y contar con un esquema de vacunación completo.
Juan José Plasencia, presidente de Canirac (Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Tijuana) refiere que no existe un estándar del documento que pudiera ser, “hay personas a los que sólo nos entregaron una etiqueta después de vacunarnos”. Además de que el requisito provocaría que menos personas acudieran a los restaurantes
Guillermo Ruelas, gerente comercial de Café Fika, advierte que solicitar el certificado sería semejante a exigirle a su clientela que se vacune y hay personas que todavía no lo consideran necesario.
Señaló que esta disposición pudiera convertirse en una medida discriminatoria, sobre todo porque ha sido complicado que su clientela acceda al protocolo ya establecido.