SÍ A LAS MEDIDAS SANITARIAS, mencionan promotores para eventos masivos

Se pedirá el certificado de vacunación o prueba anti covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con la implementación de nuevas medidas para ingresar a eventos masivos en los que será pedido el certificado de vacunación, promotores locales avalaron dichas acciones ya que van a en beneficio de muchos sectores, así como la reactivación turística y económica de Ensenada.

El promotor y productor cervecero, Paco Talamante, se manifestó a favor de las acciones que el gobierno de Ensenada, aplicará para contener contagios de Covid19 y que se continúen los eventos.

“Fuimos el primer evento masivo que dentro de nuestra planeación pusimos parte de los requisitos, que se muestre el certificado de vacunación o una prueba PCR y eso es para asistentes, staff, músicos, restauranteros y cerveceros”, dijo.

El empresario, agregó, la desde el 2020, la industria y los sectores ligados a este han tenido una recuperación lenta; a mediados de 2023 puede verse una mejora, por ello, piden a la comunidad que se sigan cumpliendo con los protocolos sanitarios y que se regrese a un nuevo cierre.

Finalmente, confirmó la realización del Ensenada BeerFest en el mes de septiembre, y añadió que se sigue con la revisión de protocolos con las autoridades de gobierno y de salud, para garantizar que el evento más importante de la cerveza artesanal, transcurra sin contratiempos.





Ya trabajan para el mundial 2026: Buscan mayor seguridad en eventos masivos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El diputado Joaquín López Casarín impulsará una iniciativa que adiciona al artículo 144 Bis a la Ley General de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad de los espectadores en los eventos deportivos de carácter masivo.

Las instalaciones donde se lleven a cabo los eventos deportivos tendrán que contar con un análisis de gestión de riesgos y con sistemas de videovigilancia integral en las zonas perimetrales. En cuanto a la venta de alimentos y bebidas tendrán que respetar un protocolo donde únicamente se podrá llevar a cabo en lugares predefinidos para esta actividad.

Por su parte diputado Joaquín López destacó México será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá en el año 2026 por ende México requiere estar a la altura en temas como seguridad.

“El tener medidas más estrictas es indispensable para establecer medidas de seguridad más eficaces para garantizar a la población la protección de su integridad” Detalló Joaquín López Casarín, Diputado.



Estas son las nuevas reglas para asistir a eventos masivos en BC

Piden no usar cubrebocas con válvulas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de evitar rebrotes de Covid-19 en Baja California, el Comité Científico dio a conocer los lineamientos para autorizar los eventos masivos debido a que la entidad continuará en semáforo naranja.

El Comisionado estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Erwin Areizaga Uribe, indicó que se deberá contar con un censo de los asistentes que incluya número telefónico, además el uso obligatorio de cubrebocas excepto con válvula, agua y jabón para higiene de manos, dispensadores de alcohol gel al 70 por ciento, así como la verificación de certificado de vacunación y / o prueba de laboratorio negativa al ingreso, carteles que promuevan la adopción de medidas de mitigación, medidores de CO2 y estrategias de ventilación.

Areizaga explicó que una vez que sean autorizados los eventos masivos serán supervisados por la dependencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más contagios por relajar medidas que por eventos masivos en el Valle

Tijuana y Mexicali son los municipios con mayor incidencia por relajar medidas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Los eventos masivos que se han realizado en el Valle de Guadalupe y el conocido Rosarito Baja Beach Fest no detonaron los contagios de COVID-19 en Baja California, asegura el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. 

Explicó que el evento en Playas de Rosarito se demostró que el 93.33 por ciento de los asistentes estaban vacunados y el resto comprobaron ser negativos al COVID-19 por una prueba PCR, mientras que los eventos en el Valle de Guadalupe también fue bajo el esquema de presentar comprobante de vacunación. 

El titular de la dependencia, dijo que la alta incidencia de contagios se presentan en los municipios de Tijuana y Mexicali. 

"De repente los aforos no se están cumpliendo en restaurantes, algunas actividades y cuando nos aglomeramos o no traemos cubrebocas, adicional a esto se adelantó el invierno", expresó Pérez Rico.



Recibe Beer Fest a 3 mil 500 asistentes

Es indispensable la presentación de certificado de vacunas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de 3, 500 personas fue el aforo dela décima edición del Ensenada Beer Fest, el evento cervecero más importante de la región.

Con más de 120 expositores, este sábado se lleva a cabo el segundo día del festival, en el que se pide como requisito la presentación del certificado de vacunación para poder ingresar; el aforo se redujo debido al semáforo epidemiológico. 

Por ello, en esta edición se realizó en el estacionamiento del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, donde fueron acomodados los puestos de las cervecerías participantes y escenarios, para un desplazamiento mayor y evitar cadenas de contagio.

El organizador del evento, Paco Talamantes, enfatizó en que se están cumpliendo con los protocolos sanitarios; todos los asistentes deben portar cubrebocas mientras que se desplazan, cada stand cuenta con gel antibacterial y se insiste en tratar de guardar la sana distancia.

Este día se espera, la asistencia de más de 3 mil personas, quienes podrán disfrutar de diversas marcas de cerveza artesanal y grupos locales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Eventos masivos en Ensenada continuarán respetando medidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El próximo fin de semana se llevará a cabo el evento cervecero más importante de la región “Ensenada Beer Fest”, el cual se suspendió en su edición 2020 debido a la pandemia por Covid19.


Este año, se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Riviera del Pacífico, durante los días viernes 10 y el sábado 11, con algunos cambios; se pasó de los jardines al estacionamiento por cuestiones de seguridad y salud, así también para mantener la sana distancia.


Los organizadores, enfatizaron que se cuentan con todos los permisos por parte del sector salud y Protección Civil; aunado a ello, se solicitará a los asistentes que presenten el comprobante de vacunación, identificación oficial y en todo momento deberán portar cubre bocas.


Se espera, que asistan alrededor de 5 mil personas que podrán degustar de decenas de marcas de cerveza artesanal, tanto nacionales como de la región y artistas locales.


Eventos en el Valle cancelados 


A diferencia de este evento confirmado, en el Valle de Guadalupe se suspendieron dos conciertos hasta el momento, bajo el argumento del semáforo epidemiológico en el que se encuentra el estado.


Uno de ellos, la presentación del Mariachi Vargas de Tecalitlán, que fue suspendido y en el que se esperaban al menos 3 mil personas; del mismo modo, el concierto que daría Matute en el Valle Wine Fest, se reprogramó para junio del 2022.


Los promotores dieron a conocer que la decisión se tomó debido a que el estado continúa con algunas restricciones en los aforos, debido al semáforo epidemiológico. 


Los eventos que continúan confirmados en la ciudad, son el paseo Rosarito-Ensenada, en el que participan miles de personas de la localidad y provenientes de Estados Unidos de Norteamérica; Sin Bandera y Camila, el 25 de septiembre, y en el mes de octubre, la presentación de Los Ángeles Azules