Si hay escasez de agua es porque los empresarios se lo roban: Bonilla Valdez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este día el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla señaló al empresario Federico Díaz Gallego por la deuda de agua potable por más de un millón de pesos.

"Ese millón y medio de pesos no lo ha pagado, pagó uno anterior, él es una persona que ha continuado robando agua" expresó Bonilla.

El mandatario dijo que el empresario se ha favorecido por contratos de pavimentación en Mexicali.

"Aparte de que se robó el agua tuvo contratos de Kiko Vega por la parentela que existe para hacerse de la vista gorda y no cobrarles" manifestó. 

Además dijo que Díaz Gallego debería pedir disculpas a la población por robarse el agua de la región a través de tomas clandestinas.

"Lo ha estado haciendo por años y si hay escasez de agua es porque estas gentes se las roban, es un empresario que se ha basado hacer dinero a costillas del pueblo su empresa es la que más contamina en la ciudad. Es un hombre rico en dinero pero pobre en principios es para dar pena ajena" expresó.





Regresan los cortes de agua en Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

A partir del martes 6 de diciembre, inicia el Programa Contingente de Administración del Agua para las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito durante el mes de diciembre.

De acuerdo a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), el programa responde a trabajos de mantenimiento preventivo que llevará a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que pondrán en pausa la operación del Acueducto Rio Colorado – Tijuana.

Son 403 colonias las involucradas en este programa y con la finalidad de no afectar a la población durante las festividades decembrinas, los cierres fueron establecidos fuera de las fechas de celebración, quedando de la siguiente manera:

SECTOR 1

martes 6 y lunes 12, 19 y 26 de diciembre.

SECTOR 2

jueves 8 y miércoles 14, 21 y 28 de diciembre. 

Los cierres tendrán una duración de 24 horas, iniciando a las 9 de la mañana y la recuperación estimada será menor a 12 horas.




Descordinación ha favorecido inseguridad, el viernes negro se pudo evitar: CCE

Hacen un llamado contundente a presentar una estrategia eficaz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Reunido el sector productivo de Baja California, en conferencia de prensa encabezada por Francisco Rubio Rangel, se hizo un llamado contundente a presentar una estrategia eficaz y a implementar una coordinación que le de seguridad al Estado. 

“Nuestro estado no se detiene, no habrá fuerza que lo detenga, protegeremos lo que hemos construido por tanto tiempo y el hecho de tener saldo blanco, no nos debe de llevar a minimizar lo que está sucediendo” dijo. 

El presidente del Consejo Técnico de los Consejos Coordinadores Empresariales de Baja California afirmó que lo sucedido el viernes, se pudo haber evitado, si hubiese existido la coordinación necesaria.

No se puede permitir, dijo, que esto vuelva a suceder, se debe de presentar una estrategia real, necesitamos que la gobernadora pueda cambiar el rumbo para que hayan resultados y se reestablezcan las mesas de seguridad donde participaba el sector productivo, para tomar decisiones más inteligentes, desde la administración pasada lo venimos solicitando y no se ha concretado

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por reparaciones, 17 colonias de Tijuana tendrán problemas de servicio de agua

El suministro se estaría recuperando durante esta noche

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció a través de redes sociales que se encuentran realizando trabajos de reparación de una fuga en red de agua potable sobre la Calle Rio Nilo de la colonia Capistrano.

Estos trabajos provocarán una afectación en el suministro de agua en alrededor de 17 colonias de la ciudad, se calcula que la recuperación del servicio sea este martes por la noche. 

Las colonias afectadas son:

Cerro Colorado I
Cerro Colorado II
López Portillo
Villa Cruz
Cañón de la Raza
Azteca parte alta
Azteca parte baja
Agrarista
Horóscopo
Monterreal I
Monterreal II
Residencial Insurgentes
Infonavit Capistrano
Conjunto Habitacional Estadios
Libramiento
Mirador Capistrano
Vista Real

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenderá CESPE servicio en 25 colonias el jueves

Interconectarán tubería en distribuidor El Gallo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por las obras de modernización del distribuidor vial “El Gallo”, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realizará trabajos requeridos en el acueducto Maneadero que intervienen en la construcción de la mencionada infraestructura, así lo informó el director, Alonso Centeno Hernández.

Informó que se tiene programado que el día jueves 11 de agosto se ejecute las labores mencionadas, por lo que será necesario suspender temporalmente el suministro de agua en 25 colonias, esperando que se recupere el servicio el viernes 12 por la tarde. 

Explicó que, recientemente, fue instalada la tubería de PVC de 20 pulgadas de diámetro en la zona de construcción del nodo vial, por lo que se proyecta efectuar la interconexión de la misma, para el adecuado funcionamiento del acueducto Maneadero.

Las colonias que podrían presentar baja presión, intermitencia y/o falta de agua, son:

Acapulco
Aeropuerto
Carlos Pacheco
Ruiz Cortines
Fracc. Bahía
Fracc. Granados
Fracc. Nuevo Ensenada
Fracc. Quetzal
Juan Diego Residencial
Lomas de San Fernando
Los Lagos
Playa Hermosa
Pórticos del Mar
Praderas de El Ciprés
Punta Banda
Real de San Fernando
San Borja Residencial
Valle Dorado
Villa Colonia
Villas 1, 2 y 3
Villas del Mar
Vista Hermosa
Zona Centro (arroyo Ensenada hacia ave. Reforma y blvd. Costero a la calle Sexta)
Zona de El Naranjo

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer de la tercera edad duerme en la calle esperando llenar su garrafón

Un hombre dio con la mujer y la ayudó a llenar los garrafones de agua

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Nuevo León, 

Una dramática imagen de una mujer de la tercera edad durmiendo en la calle con su garrafón en las manos, ha comenzado a hacerse viral; la situación en Nuevo León cada vez es más complicada con la crisis del agua. 

En la fotografía que fue publicada por Informativo365 en su Twitter, aparece una mujer durmiendo; describen que se quedó afuera de un abastecimiento de agua, esperando a que volviera a tener agua para surtir su garrafón. 

Y es que el problema del vital líquido ya no sólo es por agua de las tuberías, sino también en las tiendas para beber; está escaseando también la embotellada y la que venden para llenado de garrafones. 

Según información de esa misma cuenta, un hombre dio con la mujer y la ayudó a llenar los garrafones de agua y se los llevó a su casa en la Alianza, una de las colonias más afectadas por los cortes. 

La escasez comenzó desde febrero del 2022 y se fue agravando la situación, al grado de que existen quienes no cuentan con el agua por semanas. 

Debido a esto, los ciudadanos salen a las calles a buscar agua de los parques, esperan pipas que les lleven el líquido y otros más desesperados hacen bloqueos en las calles para que el gobierno haga algo por ellos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |