¡Cachados! Con la cubeta y narcomanta que iban a dejar

Ya habían dejado otras dos lonas acompañadas de restos humanos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana fueron contabilizadas 3 narcomantas con restos humanos en diferentes puntos de la Sánchez Taboada.

A diferencia de otras ocasiones, estos mensajes pasaron por una imprenta y son presentados en lonas.

Los restos humanos y las lonas, se presume, pertenecen al cabo27 del CDS y van dirigidas a: Cabo20 o Lobo y 45 

Se presume que los restos humanos son de gente involucrada en el narcotráfico; ya que en el mensaje se reprueba el asesinato de inocentes.

Una de las narcomantas fue encontrada en la calle Yonkeros, detrés de la  iglesia Santo Redentor, acompañada por una cabeza cercenada.

La segunda fue abandonada en la tienda six restos de la calle Mercurio, según el reporte, los restos humanos estaban envueltos en la narcomanta.

El tercer mensaje fue puesto en ave. emperadores y la calle Guadalajara en un oxxo, donde dejaron una cubeta con restos humanos.

Los 3 hechos se registraron en diferentes puntos de la Sánchez Taboada. 

La policía municipal tiene 3 detenidos , quienes aparentemente fueron atrapados después de que dejaron el tercer mensaje.

Los sujetos se encontraban a bordo de un auto color arena y hasta el momento no se tiene más información por parte de las autoridades.





DEA sabía de contactos de García Luna con el Cártel de Sinaloa desde 2010.

Miguel Madrigal, agente de la DEA sabía de los contactos de García Luna con el cártel de Sinaloa.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Nueva York.- Miguel Madrigal, agente de la Agencia Antinarcóticos (DEA) de Estados Unidos, afirmó este jueves en el juicio contra Genaro García Luna que la DEA sabía de los contactos del exsecretario mexicano de Seguridad con el cártel de Sinaloa desde 2010.

Madrigal afirmó que se reunió con Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande” y quien testificó la semana pasada, horas después de que fue detenido, en 2010, en México. “El Grande”, lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva, fue extraditado a Estados Unidos en 2012.

En su reunión, continuó Madrigal, Villarreal le habló de los “negocios de Genaro García Luna con el cártel cuando era policía estatal”.

También dijo haber visto un video en el que identificó la Jeep Cherokee que pertenecía al entonces comandante de la Policía Federal, Édgar Vallardo. El vehículo se estacionó frente a la casa de Jesús “El Rey” Zambada.

Estaba nervioso

“El Rey” fue detenido en 2008, entregado por el clan de los Beltrán Leyva, de acuerdo con los testimonios de “El Grande” y de Harold Mauricio Poveda Ortega, alias "El Conejo", un colombiano que trabajaba para los Beltrán Leyva y que testificó ayer y hoy en el juicio.

Tras esa detención, Madrigal habló con Vallardo, de quien dijo estaba nervioso y lo cortó rápidamente.

Dijo también que recibió información de que justo frente a la embajada de Estados Unidos,en el restaurante Champs Élysées, en Reforma, en la Ciudad de México, se realizaban reuniones de funcionarios con narcos para recibir sobornos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEOS: 'Culiacanazo', bloqueos y enfrentamientos entre criminales y el ejército

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado alertó a la población evitar salir a las calles en virtud que en varios puntos se volvieron a presentar despojos de vehículos en forma violenta por hombres armados los cuales han bloqueado calles y avenidas en siete puntos de la ciudad.

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la dependencia, en un breve mensaje pidió a la ciudadanía guardar la calma, sin establecer el motivo de este nuevo “Culiacanazo”, solo se conoce que, durante la madrugada en la sindicatura de Jesús María, al norte de Culiacán se inició un fuerte enfrentamiento con el ejército.

En su mensaje, ubicó los principales bloqueos sobre la calzada Heroico Colegio Militar, a un costado del Hospital del ISSSTE, muy cerca de la Novena Zona Militar, en la parte norte, en la salida norte de Espacios Barcelona, en el boulevard Arjona, cerca de la Universidad de Occidente y muy cerca del Sauz, en los Huizaches, donde se ubican instalaciones militares.

Bloqueos y enfrentamientos por presunta detención de miembro del Cártel de Sinaloa

Una de las versiones que se conoce, es en el sentido que la madrugada de este día, fuerzas federales capturaron a un miembro del Cartel de Sinaloa, sin que se conozca su identidad, lo que generó una reacción violenta, similar a la que se vivió el “Jueves Negro”, con la frustrada captura de Ovidio Guzmán



Ejecutan a joven en barbershop de la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades identificaron como Iván de 22 años de edad al joven asesinado al interior de una barbería en la colonia Sánchez Taboada.

Fue la noche del 17 de noviembre cuando fue reportado al número de emergencias 911 detonaciones de arma de fuego al interior de una barbería ubicada sobre Boulevard Sánchez Taboada y calle Órbita.

Al llegada de agentes de la policía municipal y paramédicos localizaron al interior de una barbería de nombre René el cuerpo de un joven con múltiples impactos de bala en su cuerpo, le dieron la atención correspondiente, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Con relación al caso no se reportaron personas detenidas, posteriormente la escena y las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Texas designa a cártel de Sinaloa y CJNG como "organizaciones terroristas"

Greg Abbott pidió al Departamento de Seguridad Pública (DPS) a tomar medidas

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Texas, 

El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott emitió este miércoles una orden ejecutiva para designar a cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas” e instó al Departamento de Seguridad Pública (DPS) a tomar medidas para mantener seguros a sus ciudadanos en medio de la creciente crisis de fentanilo.

En medio de una conferencia de prensa en Midland, el gobernador envió al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris una carta, en la que solicitó clasificar como territorios “terroristas” federales al Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, así como otros cárteles que producen y distribuyen fentanilo letal.

“Los cárteles son terroristas, y es hora de que los tratemos de esa manera. De hecho, más estadounidenses murieron por envenenamiento con fentanilo el año pasado que todos los ataques terroristas en todo el mundo en los últimos 100 años. Para salvar a nuestro país, particularmente a nuestra próxima generación, debemos hacer más para sacar el fentanilo de nuestras calles”, dijo Abbott según un comunicado de la Oficina del Gobernador de Texas.

Asimismo, ordenó al Departamento de Seguridad Pública así como a las autoridades a intensificar los trabajos de búsqueda e identifiquen a las pandillas de Texas que apoyan a los cárteles mexicanos y confisquen sus bienes para interrumpir las redes del tráfico de drogas.

El gobernado enfatizó que se necesita de una acción decisiva inmediata de parte de la Administración Biden para combatir esta crisis mortal que afecta a la nación.

La carta además ordena a las agencias estatales que coordinen los esfuerzos para generar conciencia sobre la letalidad y la prevalencia del fentanilo.

Embajador Esteban Moctezuma visita Laredo

El embajador Esteban Moctezuma a Laredo visitará el próximo jueves Laredo, Texas como parte de los trabajos para conocer el trabajo aduanero en la frontera así como el puente “Colombia Solidaridad”.

Durante su visita, el Embajador Moctezuma estará acompañado por el Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza, y se reunirá con el Juez del Condado de Webb, Tano Tijerina, y el Alcalde de Laredo, Pete Sáenz, para hablar sobre mejorar la infraestructura fronteriza, aumentar el comercio bilateral. flujos y acciones para empoderar y proteger los derechos de la comunidad mexicana en la región.

Además viajará al área de Río Grande con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo para aprender más sobre la geografía, los puntos de cruce y los esfuerzos de rescate humanitario que se llevan a cabo allí. Adicionalmente, recorrerá las nuevas instalaciones del Softside Processing Center.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detenidos por usurpar funciones en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los hechos ocurrieron el 13 de agosto sobre la calle Mazatlán y Ramón Arnaiz en la colonia Soler, donde el conductor de un vehículo Ford Mustang les reportó a los policías municipales del sector que sujetos armados y abordo de un Ford F-150 se encontraban intimidándolo y pidiéndole identificaciones y motivos por estar estacionado en la vía pública.

Al localizar la unidad reportada los agentes intervinieron a los tres hombres, uno de ellos se identificó como Emmanuel Aurelio, con credencial de la policía municipal de Rosarito y como escolta, quien portaba un arma Pietro Beretta del calibre 9 milímetros, además de un radio matra.

También se encontraba en el Ford F150, José Francisco, el cual se identificó como guardia comercial y de vigilancia auxiliar, con una credencial que expiró el dia 30 de septiembre del 2021. Junto a ellos se encontraba Clemente, el cual manifestó trabajar como guardia de seguridad. 

Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se determinará su situación legal por el delito de usurpación de funciones.