Siguen sin agua en Ensenada y la Zona Costa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana reporta fuera de servicio el Flojo Inverso.

Las autoridades encargadas del agua informan que continúan trabajando en la reparación del Acueducto de flujo inverso, para recuperar el suministro de agua potable en las colonias:

--VISTA MARINA
--LADRILLERA
--PUERTO NUEVO
--PRIMO TAPIA
--EL DESCANSO
--LA CUENCA
--VENUSTIANO CARRANZA
--LA MISIÓN
--ALISITOS
--PLAZA DEL MAR.

No se ofrece información de cuándo estará listo el acueducto y restablecido el servicio.

Se trata de una zona turística y de servicios la afectada por este corte de agua.





Comienzan a escasear las botellas de agua en Monterrey tras falta de servicio

Algunos usuarios han señalado que nadie quiere comprar Bonafont

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

A través de redes sociales comenzaron a difundir imágenes de aparadores de tiendas en donde usualmente hay botellas de agua, casi totalmente vacías, esto en comercios de Monterrey, tras el inicio del programa de control de flujo de servicio de agua.

Hace algunos días, el gobierno de Nuevo León anunció que para mitigar la falta del servicio del vital líquido el suministro será reducido a 4 horas del día, es decir que el abasto de agua solamente funcionará de 04:00 a 10:00 a.m. para todo el estado. 

Esta decisión ha provocado que los residentes busquen alternativas para conseguir agua, entre ellos se encontró 'las compras de pánico" de botellas de agua, pues en distintos supermercados era evidente la poca cantidad de estos productos. 

Algunos neoleoneses señalaron que han batallado para encontrar garrafones de agua en distintos negocios, incluso algunos proveedores mencionan que ya no venden garrafones nuevos a los clientes, solamente a quienes dejen otro. 

En redes sociales, los usuarios se burlaban que en algunos aparadores se mantenían las botellas de agua de la marca Bonafont, así señalando que la gente no la compra aunque la necesite.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🚱 TIJUANA SIGUE SIN AGUA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Debido al alto consumo de agua, los tanques no han alcanzado a llenarse a los niveles óptimos para suministrar el vital líquido a todas las colonias faltantes, por ello o el nivel es muy bajo o no hay agua aún en varias colonias.


Así lo informaron autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), que confiaron que una vez que suban los niveles en los tanques, el suministro de agua será regular para los usuarios.


Las zonas que aún registran bajo nivel en el tanque Otay y presentarán intermitencias, son: Distrito Juan Ojeda que abarca Otay, Las Torres, Libertad parte alta y baja, Lomas Taurinas, Buena Vista, Chapultepec Alamar Murua y algunas colonias aledañas. 


Por otra parte, ya se activó una cuarta bomba en el tanque Panamericano, el cual está abasteciendo a las colonias Panamericano, Barcelona, Ejido Lázaro Cárdenas, Alfredo Ames, El Tecolote, Colinas de California, Terrazas, Rioja y Bonaterra. 


Indicaron que este tanque se está abasteciendo, pero el alto consumo está provocando que no se llegue a los niveles óptimos y presente baja presión e intermitencia en el servicio.



Toman acciones para garantizar el agua en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Grupo de trabajo de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, México, iniciará reuniones a partir de este viernes para garantizar el abasto del vital líquido tanto al campo como a las ciudades de Baja California.

El secretario del agua en Baja California, Salomón Faz, precisó que tomarán parte en estas reuniones la Conagua, agricultores, la Secretaria del Campo, Agricultores y de Seguridad Alimentaria, para mitigar los efectos por la reducción de la entrega del agua del Río Acueducto a México, aplicable en el 2022, por un cinco por ciento.

Se busca evitar efectos en el sector agrícola y de los usuarios urbanos, domésticos, industriales y comerciales del estado.

El funcionario explicó que cuando empezó a funcionar el Acueducto Río Colorado-Tijuana, se dependía al cien por ciento del agua extraída en Mesa Arenosa, pero en la actualidad es solo del 50 por ciento, ya que el otro 50 restante se compra a los agricultores del Valle de Mexicali.



Sequía provocará disminución del abastecimiento de agua a BC para 2022

El Lago Mead fue afectado por la peor sequí presentada en años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir del próximo año, el abastacimiento de agua para el estado de Baja California se verá reducido por la sequía que se presenta en el Lago Mead, pues se encuentra en su nivel más bajo desde su llenado en 1930. 

El almacenamiento del vital líquido en las presas conectadas al Río Colorado se verá afectado en este 2022, por lo cual se comenzarán con las estrategias para reducir el menor impacto posible con esta problemática.

En un comunicado de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y los Estados Unidos (CILA) se señala que en la Acta 323 se dicta que se reducirá el consumo anula del servicio del agua cuando el Lago Mead tenga un nivel de en cero por debajo de 1,075 pies sobre el nivel medio del mar.

En la Acta 323 también se indica que México será reducido a 62 millones de metros cúbicos y deberá contribuir con 37 millones metros cúbicos de agua recuperada

Estados Unidos también se verá afectado al ser reducido a 411 millones de metro cúbicos y aportará con 247 millones de metros cúbicos. 

A parte de los ahorros de agua que están estipulados, también se buscarán nuevas formar de obtener o ahorrar una mayor cantidad de agua. 

*Con información obtenida de Newsweek Baja California



🎥 Que arreglen el tema del agua en Baja California: AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la entrega de los organismos del agua del Estado a los municipios, a lo que respondió que este tema “se va a reglar allá, pues corresponde a las autoridades locales”.

Si tienes problemas para ver el video da click aquí

Dijo sobre el término ya próximo de la administración de Jaime Bonilla como gobernador del estado que ha sido un “buen gobierno, hizo un buen trabajo, él es senador, va a decidir si regresa al Senado o no, y voy a estar por allá, antes de que se termine su mandato, quiero allá hablar con él y volver a recorrer los municipios de BC, hablar con la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila, quien seguramente va a darle continuidad al trabajo que se ha realizado en Baja California, ya que es una mujer con principios, honesta, estamos muy contentos con las autoridades de Baja California. Vamos viendo, solo comentando que hizo un buen gobierno en Baja California”.