¡Sin filas! No hay tiempo de espera para vacunarse en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Acuda a vacunarse ¡NO HAY FILA! 


En los tres puntos habilitados para la aplicación de la segunda dosis del biológico Pfizer contra el COVID 19 la espera es mínima.


En los puntos peatonales tanto en la Universidad Autónoma de Baja California como en la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y en el Instituto de Movilidad Sustentable, la aplicación del biológico es inmediata.


Sin embargo en el punto vehicular en UABC, la fila de autos alcanza la plaza americana Otay, es decir de menos de 1 km y se reporta también fluida.


La aplicación que se está realizando es la segunda dosis de Pfizer y la primera dosis de Sinovac. Piden a los asistentes acudir con su hoja de registro de primera vacuna y la hoja de registro para ser llenada con el lote de la segunda vacuna a aplicar.





Para cruzar la frontera, hacen fila desde temprano por certificado de vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde muy temprano este viernes decenas de ciudadanos desesperados por cruzar a Estados Unidos acudieron a las oficinas de Bienestar Social para solicitar el certificado de vacunación COVID-19.

La mayoría de las personas que se presentan esta fría y nublada mañana son jóvenes, quienes señalan que no pudieron realizarlo vía Internet y lo necesitan para cruzar la frontera.

Las oficinas abren a las 8:00 am y desde las 6:30 am llegaron hacer fila para ser atendidos una vez que inicien labores en la dependencia. 

En la entrada principal hay varias personas aglomeradas debido a que algunos adultos mayores esperan ser atendidos para cuestiones de apoyos económicos.

Cabe mencionar que las oficinas ubicadas en Zona Río están recibiendo alrededor de 3 mil personas diario, esto de acuerdo a información del Delegado Único Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.



💉Estas son las vacunas autorizadas para entrar a EU, confirmado por la embajada

Compartir en:

CNN,  Baja California, Mexico, 

Según lo anunciado el 15 de octubre por la Casa Blanca, el 8 de noviembre entrará en vigor una nueva política de viajes que requiere que los extranjeros que viajen a Estados Unidos aporten una prueba de vacunación completa contra COVID-19. Con esto finalizará la necesidad de solicitar Excepciones de Interés Nacional (NIE, por sus siglas en inglés). El sitio web de CDC explica que, a los efectos de la entrada a los Estados Unidos, las vacunas aceptadas incluirán vacunas aprobadas o autorizadas por la FDA (Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna) y vacunas incluidas en el listado de uso de emergencia de la OMS (como AstraZeneca-Oxford). Consulte la web de CDC para más información: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html.

Esta es la lista de vacunas para uso de emergencia de la OMS y que sirven para ingresar a EE.UU.:

Pfizer/BioNtech - aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020

AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford) - aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero de 2021

Janssen (de Johnson & Johnson) - aprobada el 12 de marzo de 2021

Moderna - aprobada el 30 de abril de 2021

Sinopharm - 7 de mayo de 2021

Sinovac-Coronavac - 1 de junio de 2021

El CDC y otras agencias federales están desarrollando las normas y guías de orientación para implementar esta nueva política de viajes. Estos detalles, para aerolíneas, pasajeros y personas que lleguen por la frontera terrestre, estarán disponibles antes del 8 de noviembre para que los requisitos a cumplir puedan ser conocidos. Los detalles de la nueva política de viajes se publicarán en el momento en que estén disponibles en nuestra web de la Embajada y en http://travel.State.Gov

Importante: Requisitos de pruebas COVID

Todos los pasajeros de aerolíneas con destino a Estados Unidos que tengan dos o más años de edad deben proporcionar una prueba viral COVID-19 negativa tomada dentro de los tres días antes de llegada a Estados Unidos incluso si ya se ha vacunado por completo. Como alternativa, los viajeros pueden proporcionar un certificado médico de recuperación del COVID-19 en los 90 días anteriores al viaje. Visite el sitio web de los CDC para obtener información adicional y preguntas frecuentes.

Información de usembassy.gov



Primera y segunda dosis se aplicará este viernes en Tijuana

En IMOS en un horario de 07:00 a.m a 04:00 p.m.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que la jornada de vacunación anticovid continuará este próximo viernes 22 de octubre en el municipio de Tijuana, se estarán aplicando primera y segunda dosis.

La vacuna de primera dosis que se está aplicando en el territorio es Astra Zeneca.

Quienes busquen la segunda dosis de Pfizer deberán demostrar que la primera inyección fue realizada antes del 30 de septiembre, en el caso de Sinovac antes del 26 de septiembre y en el caso de Astra Zeneca antes del 24 agosto.

El único sitio habilitado como punto de vacunación es el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en un horario de 07:00 a.m. a 04:00 p.m.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de 60 mil expedientes de vacunación erróneos en BC

Piden paciencia para obtener el comprobante de vacunación COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos brindaron mal los datos personales al momento de vacunarse contra COVID-19 en Baja California lo que ha dificultado a la Secretaria de Bienestar para brindarles un certificado de vacunación, informó el Delegado Único Federal en el estado, Jesús Alejandro Ruiz Uribe. 

Hasta el momento contabilizan 60 mil papeletas de expedientes en Bienestar con errores e inconsistencias como nombre o CURP incompleto y sin contacto que no se puede capturar. 

''Son personas que pusieron tan desastrosamente la papeleta que no hay manera de localizar, no podemos hacer nada por ellos para poderlos ayudar, tendrían que venir y aquí empezar a corregir sus datos'', expresó Ruiz Uribe.

Agregó que hay papeletas no contabilizadas debido a que también hay personas que acudieron a vacunarse y no completaron el registro. 

El Delegado indicó que contabilizan 2 millones 604 mil 727 registros de vacunación capturados en la región, además de 47 mil 253 expedientes por registrar, así mismo se ha brindado apoyo en las oficinas de Bienestar a 3 mil 400 personas por día para tramitar el comprobante de vacunación

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arribarán vacunas COVID-19 para aplicar primeras dosis en Baja California

Se habilitarán sitios de vacunación este jueves

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que este miércoles arribarán 30 mil dosis de la vacuna AstraZeneca para aplicar primeras dosis en la región.

Indicó que las vacunas se distribuirán de acuerdo a la población que no ha sido vacunada contra COVID-19, 15 mil dosis para Tijuana, 10 mil a Mexicali y 5 mil para Ensenada.

El titular de salud, explicó que si la remesa de vacunas arriba esta tarde, mañana se habilitarán sitios de vacunación y se publicaran a través de la cuenta oficial de la Secretaria de Salud. 

"Prevemos que esta vacuna nos va a durar dos, tres días máximo porque hay mucha gente que falta de primera vez", expresó Pérez Rico.

Por último, recordó que los menores de edad de 12 a 17 años de edad con comorbilidades se vacunarán en hospitales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |