¡Son adolescentes! Con arma en mano, bajaron a una pareja de su vehículo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Dos jovencitos de apenas 16 y 17 años, son los que originaron una balacera el pasado viernes en Ensenada, después de robar a mano armada un automóvil en Macroplaza.

De acuerdo a datos extraoficiales, los dos adolescentes bajaron de su auto a una pareja que salía de una tienda departamental, y que fueron amenazados con una pistola, para después huir hacia la zona sur de la ciudad.

El reporte policial, refiere que oficiales de la DSPM, recibieron un reporte de C-4 que, dos personas del sexo masculino estatura alta acababan de ejecutar un robo con violencia, con arma de fuego, un vehículo marco Ford, línea Mustang, modelo 2010, color rojo, dentro de un estacionamiento de una plaza comercial.

Al encontrarse en la búsqueda y localización visualizaron un carro con las características proporcionadas, con orientación al sur sobre la avenida Reforma; los jóvenes, aceleraron dándose a la fuga. 

Al llegar al crucero de la calle Miguel Allende y carretera Transpeninsular, de la delegación Maneadero, invadieron el carril de circulación en sentido contrario, perdiendo el control impactándose contra la parte posterior izquierda de un vehículo de color gris, mismo que se encontraba estático haciendo su alto de luz roja del semáforo; además de dañar a una pareja que circulaba en una motocicleta.

Acto seguido los individuos que venían dentro del auto, piloto y copiloto, descendieron intentando darse a la fuga pie tierra hacia las parcelas de Maneadero. 

Posteriormente los efectivos municipales logran darles alcance metros más adelante y procedieron a detener al de nombre Mateo “N”, de 16 años, y a Francisco “N”, de 17 años de edad; les colocaron los candados de mano y de manera simultánea se les dio lectura a los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas. 

A raíz de ello fueron trasladados a las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, para su certificación médica y ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el probable delito de robo de vehículo con violencia. Hoy se encuentran a disposición del DIF Estatal.





Gomita denuncia a su ex por haberla golpeado: ''Me defendí como pude''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La violencia que Araceli Ordaz, mejor conocida como Gomita, habría vivido hace algunos meses no ha quedado atrás, por desgracia la influencer volvió a ser agredida físicamente, pero esta vez no fue a manos de su padre; sino del hombre con el que mantenía una relación sentimental.

En enero de este año, Ordaz reveló a sus seguidores que se encontraba feliz y muy enamorada; sin embargo, su pareja no fue el príncipe azul que ella creía, pues llegó a golpearla.

A través de varios videos que publicó en sus historias de Instagram, la también conductora confesó que se encuentra muy afectada por lo que le sucedió, sin embargo, explicó que si decidió romper el silencio y contar su historia fue para no haya más mujeres maltratadas.

“Me costó mucho trabajo tocar el tema porque lo quería superar yo primero. Yo me juré que no me iba a tocar ningún hombre como lo hizo mi papá y créanme que es horrible salir de una crisis así. No le entreguen su corazón a cualquier persona”, dijo en un primer video.

Posteriormente, Araceli compartió algunas imágenes de las agresiones que su exnovio le hizo y en ellas se pueden ver varios rasguños, moretones y hasta mordidas en su cuerpo.

“Me mordió la cara. Me defendí como pude”, fueron los mensajes con los que acompañó las postales fechadas en junio de este año.

Asimismo reveló que se encuentra en tratamiento piscológico y psiquiátrico para superar estos momentos tan traumáticos por los que pasó, además de que no dejará que nadie vuelva a lastimarla.

Hasta ahora, Gomita no ha señalado si tomará acciones legales contra su exnovio, eso sí aclaró que ya no tiene ningún contacto con él pues, incluso, lo bloqueó de todas su redes.




Identifican a víctima asesinada frente a su esposa e hijos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades identificaron al hombre torturado y asesinado frente a esposa e hijos como Víctor Manuel Galeana de 38 años de edad y originario Hidalgo, los hechos ocurrieron al interior de una vivienda ubicada sobre la Privada Gema de la colonia Cañadas del Florido, en la Zona Este de Tijuana. 

Policías municipales que realizaban patrullaje en el área fueron abordados por un adulto mayor, quien les indicó que al interior de una vivienda cercana a la suya se escuchaba el llanto y gritos de auxilio al parecer de una mujer y de unos niños. 

Los oficiales brindaron la atención, acompañaron al hombre al domicilio marcado con el número 3 y observaron que las puertas del lugar estaban abiertas, ingresaron con precaución y tuvieron a la vista tres niños pequeños llorando en un sillón, a unos pasos estaba una mujer amarrada a un barandal y amordazada. 

Al liberar a la femenina de aproximadamente 28 años de edad les indicó ser pareja sentimental de Víctor Manuel, quien estaba en el domicilio sin vida y con impactos de bala en el rostro; les refirió que aproximadamente a las 4:00 horas del 18 de abril ingresó un hombre armado al domicilio y cometió la agresión. 

Los oficiales al realizar la inspección en uno de los cuartos observaron al hombre sin vida, estaba desnudo, se le apreciaban golpes contusos y una lesión en la región cefálica, también localizaron un indicio balístico.

Posteriormente el caso quedó a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron del respectivo peritaje.



Los dejó quedarse temporalmente, al pedirles que se fueran lo acuchillaron

Los dejó quedarse en su casa de manera temporal, al pedirles que se retiraran lo acuchillaron

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Don Antonio de 57 años de edad y originario de Veracruz les dio hospitalidad en su casa a sus amigos Angélica y a José alias “el niño”, con la condición de estancia por una semana, sin embargo, al vencer el plazo éstos últimos no querían irse de la vivienda, por lo cual discutieron con el hombre al punto de golpearlo y acuchillarlo. 


Policías municipales del distrito Los Pinos que hacían recorrido de vigilancia en la calle Nayarit de la colonia Jardines de la Mesa, atendieron el llamado de auxilio del hombre veracruzano, el cual se encontraba agitado y ensangrentado del rostro y cuerpo. 


Al entrevistarse con los oficiales, Don Antonio les indicó a los agentes que que había sido atacado por sus amigos, ya que les dijo que no podían permanecer más en el lugar, debido a que su esposa regresaría de un viaje y él necesitaba privacidad, en ese entonces se negaron y en la discusión lo atacaron.


Los agentes pidieron apoyo para localizar a José, un hombre moreno de aproximadamente 1.50 metros de estatura y de 44 años, y la de nombre Angélica, de piel blanca, 40 años aproximados y de 1.60 metros; los cuales no lograron ser localizados. 


A la llegada de los paramédicos de Cruz Roja atendieron al hombre herido, quien presentaba una lesión con arma blanca en la región cefálica, en labio, en brazo izquierdo y en el abdomen.



Adolescentes golpean a adulto mayor para publicar video en redes sociales

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, dijo que la víctima recibió atención "y está bien"

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

De los cuatro adolescentes que agredieron en la vía pública a un adulto mayor y grabaron el hecho para publicarlo en sus redes sociales, tres se presentaron por su propia voluntad ante la Fiscalía de Jalisco.

Tras la indignación que causó el video que fue difundido y luego de que fueron identificados por usuarios de redes sociales, los jóvenes se pusieron a disposición de las autoridades.

Al respecto, la Fiscalía de Jalisco informó que el hecho ocurrió el jueves en el municipio de Guadalajara, cerca del mercado Alcalde, en el centro tapatío.

Los tres ya comparecieron ante el Ministerio Público y se encuentran sujetos a una investigación.

El video difundido y otros más ya están dentro de una carpeta de investigación que se inició de oficio.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, dijo que la víctima recibió atención "y está bien"; también señaló que los padres de tres de los jóvenes los presentaron ante la fiscalía.

"Los menores de edad sin conciencia y mucho menos valores que golpearon a una persona mayor por simple diversión, afuera del mercado Alcalde, son la cruda realidad y consecuencia de cuando la descomposición social se esparce como cáncer desde los más jóvenes y su entorno", escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Este es el miembro del Cártel Tijuana que interpreta Bad Bunny en Narcos México

Los Narcojuniors salen a la luz en la nueva temporada de la serie de Netflix

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Estudiaban en colegios particulares, eran de familias acomodadas y los deslumbró el estilo de vida del "Mon", uno de los líderes del cártel de Tijuana. La pequeña y poco conocida célula de los narcojuniors volvió a tema por la nueva temporada de "Narcos México 3", de Netflix, que se estrena hoy en esa plataforma.

Uno de los narcojuniors, quizá del único que existen fotos, será interpretado por el cantante Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio. El reguetonero es una de las celebridades más famosas en la actualidad, a quien el papel le llamó la atención.

"Me encantaron los Narcos originales, así que cuando anunciaron Narcos: México, estaba vendido; me siento honrado de ser parte del programa", compartió Bad Bunny al medio Entertainment Weekly. 

Narcos México 3: Bad Bunny y El Kitty

El personaje del narco que interpretará Bad Bunny es el de Everardo Arturo Páez, mejor conocido como "El Kitty", en los noventa, la época en la que los hermanos Arellano Félix se volvieron famosos por la disputa con el cártel de Sinaloa en el trasiego de drogas.

"El Kitty" no venía de familias acomodadas, pero Ramón Arellano Félix le encomendó reclutar a jóvenes "fresas" que pudieran cruzar a Estados Unidos, a quienes se les conoció como los narcojuniors. Tanto Ramón, "El Mon", como "El Kitty", se la pasaban en fiestas, en las que Arellano Félix invitaba a todos los asistentes.

En una de esas fiestas fue que conocieron a Emilio Valdez Mainero, quien era hijo de un coronel que fue miembro de los guardias presidenciales, cuando aún existían.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |