Supuesta asesina en Calexico es detenida en motel de Mexicali

Fue realizada a través de un operativo binacional

Compartir en:

Canal 66,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Departamento de Policía de Calexico informó que María Guadalupe Palacios Pérez, de 22 años de edad, fue detenida por autoridades mexicalenses en el motel "Los Reyes" ya que era acusada de haber asesinado a una persona del sexo femenino en Estados Unidos.

El operativo fue de manera binacional, pues ambas corporaciones de cada país ayudaron en la detención, además hubo una extensa investigación para dar con el paradero de la supuesta responsable del homicidio.

El crimen sucedió el pasado 4 de julio en Calexico.





⚠️🎥 Platicaba con un vecino cuando sujetos armados la secuestraron

El desgarrador video fue visto por sus familiares, quienes confirman que sigue desaparecida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras darse a conocer públicamente un video donde una mujer fue privada de la libertad en la colonia Los Álamos, la Fiscalía General de San Luis Potosí emitió una ficha de búsqueda.

La mujer fue identificada como Brenda Magdalena González Ibarra, de 36 años de edad, mide 1.65 metros, es delgada y de piel blanca. Como seña particular tiene una cicatriz en el vientre.

Brenda Magdalena platicaba con un vecino, cuando sujetos arribaron en un vehículo blanco. Uno de ellos la amenazó con un arma de fuego y la arrastró al interior del automóvil.

A pesar de publicar la ficha de búsqueda en las redes sociales de la Fiscalía, aún no hay un comunicado oficial sobre esta privación ilegal de la libertad.

“Esto no es una mentira es una realidad", dicen familiares sobre quienes cuestionan veracidad de videos

A través de las redes sociales algunas personas cuestionaron la veracidad del evento, sin embargo, en el perfil de Facebook de la mujer que fue levantada, familiares recriminaron estos comentarios. “Esto no es una mentira es una realidad que se vive todos los días y espero del fondo de mi corazón que nunca les toque vivir este sufrimiento del querer saber cómo estarán”, señala un familiar de la afectada.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial, respecto al avance de las indagatorias ni si el video efectivamente corresponde a la mujer que está siendo buscada.



Captan secuestro de una mujer en vivienda; delito queda grabado en video

La víctima se encontraba platicando con otra persona afuera de un domicilio

Compartir en:

Milenio,  Mexico, San Luis Potosí, San Luis, 

Una cámara de seguridad captó el momento en que una mujer fue secuestrada en San Luis Potosí. En las imágenes se observa cuando la víctima es subida por la fuerza a un vehículo color blanco.

La grabación fue difundida mediante redes sociales y en ella se escucha cuando la mujer grita pidiendo ayuda, mientras un hombre trata de subirla al auto. 

El agresor tenía un arma de fuego en la mano, misma que es visible cuando se aproxima a la víctima. Instantes después, se acerca el automóvil en el que se llevan a la mujer. 

El secuestro ocurrió afuera de un domicilio ubicado en la colonia Los Álamos, a un costado del Parque Tangamanga, en la ciudad de San Luis Potosí. La grabación se obtuvo gracias a la cámara de seguridad de un domicilio. 

Antes de ser 'levantada', la mujer platicaba tranquilamente con un adulto mayor. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer si se abrió una carpeta de investigación a raíz de este hecho. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Revientan'' banda de secuestradores y traficantes en Puerto Nuevo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades estatales informaron que como parte de la estrategia de desarticulación de Grupos Generadores de Violencia en Puerto Nuevo, municipio de Playas de Rosarito, se llevó a cabo el rescate de dos personas presuntamente secuestradas, siendo asegurados Perla “N”, Christian “N”, Juan y Noemí “N”, quienes tenían en su poder un fusil de asalto AR-15, dos armas de fuego cortas, chalecos balísticos, chalecos de la policía municipal, 35 kilos de marihuana, un kilo de metanfetamina y diez vehículos automotores, entre ellos dos embarcaciones.

Tres de estas unidades cuentan con reporte de robo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de autoridades competentes, para que se determine su situación jurídica.




Secuestros aumentaron en Tijuana un 43% en comparación con el 2020

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los secuestros en Tijuana aumentaron un 43% en comparación con el año pasado, esto de acuerdo con información del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC). 

De acuerdo con un documento del CCSPBC, el número de casos reportados por secuestro aumentó, a pesar de los resultados positivos que tiene en esa materia la Fiscalía General del Estado (FGE). 

"Este delito que sigue alarmando a pesar de los esfuerzos y detenciones realizadas por la Fiscalía Especializada en el tema", informó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California. 

Este delito también aumentó en Mexicali, con un 50% más que en el 2020. "Hay dos municipios con un ascenso en secuestro, en 50% se encuentra Mexicali, el municipio de Tijuana ascendió en un 43%. Finalmente, un alza del 27% a nivel estatal".



Lo habían secuestrado a mano armada, lograron detener a uno de sus captores

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se registraron 9 homicidios en Baja California que ocurrieron en Tijuana (6), Ensenada (1), Tecate (1) y Mexicali (1). 

Además se detuvieron a 11 personas en la región, 2 destacan por delitos de narcomenudeo, informó el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos. 

Indicó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 2 armas de fuego cortas, un arma de fuego larga, 76 cartuchos útiles y 5 cargadores. En narcóticos se aseguraron 30 gramos de heroína y 10 gramos de metanfetaminas.

También se recuperaron 3 vehículos con reporte de robo. 

Por otra parte, personal de la GESI reportó que en Ensenada se implementó un operativo para la búsqueda y localización de una persona que había sido privada de su libertad por gente armada. Como resultado se aseguró a Daniel N como uno de los presuntos responsables logrando liberar a la víctima en buen estado de salud.

En Rosarito se logró la detención de dos personas, asegurándose un fusil de asalto, dos armas de fuego cortas, 76 cartuchos útiles, 5 cargadores y diversos cartuchos útiles.