Tienen casi un mes sin agua residentes de La Moderna

Piden solución pronta para que el suministro sea normal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Hartos por la falta de agua en su fraccionamiento desde hace casi un mes, residentes de la Moderna, hicieron un llamado a Cespe para que dé una solución a la problemática que enfrentan.

Vecinos de la zona, se manifestaron por las afectaciones que han tenido por la falta de agua, ya que han “batallado” mucho, impidiendo hacer sus actividades normales.

“Estamos buscando que se nos preste atención; no queremos ser privilegiados, pero, queremos tener el servicio que cada familia se merece. El agua que llega por pipas a veces está sucia y no se puede utilizar”, sostuvo Mauricio López.

Asimismo, comentó que pese a que no hay agua, el recibo ha llegado puntual y desconocen si se hará algún ajuste por los días que no han contado con el servicio; la manera en que se raciona el agua, no es la correcta consideró el afectado.

“A escasos metros hay agua constante y en esta parte no llega; en esta calle somos 24 familias que hemos sido afectadas y con la etapa de calor se está empezando a sentir mucho más”, concluyó.

Cabe señalar que desde casi un mes no hay agua en la colonia que está ubicada en la zona norte.





Más de 600 colonias sin agua por reparación en acueducto Florido Aguaje

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios públicos de Tijuana informó que derivado a la reparación del Acueducto Florido Aguaje, 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito se quedarán sin el suministro de agua a partir de las 8:00 horas del próximo lunes 23 de enero que permanecerá durante 44 horas. 

A partir de de las 00:00 horas del martes 24 de enero inicia el proceso de recuperación paulatina durante las siguientes 27 horas.

El Director General de la CESPT, Víctor Daniel Amador Rodríguez, indicó que es la principal arteria del sistema de suministro y distribución de agua potable para Tijuana y Rosarito, la cual cuenta con alrededor de 45 años de construcción y más de diez años sin mantenimiento. 

Agregó que en el año 2022 han reparado 11 fugas, 3 desfogues repuestos y se realizaron 4 paros del acueducto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Otro día más sin agua en colonias de Tijuana 💧🤦‍♂️

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuevamente la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que su personal se encuentra trabajando en unas fugas y algunas colonias se encuentran sin el servicio del agua.

Las colonias afectada son Morelos, Madero, Dávila, Gabilondo y Sánchez Taboada. 

Cabe mencionar que en el caso de la colonia Gabilondo no cuentan con el servicio de agua desde la noche del jueves. 

Según la CESPT se estima que en el transcurso de la tarde noche se empiece a restablecer el servicio de agua.



¡A bañarse a jicarazos! 🚿 | Más de 15 colonias sin agua en Tijuana - Lista ⬇

El servicio se restablecerá está noche

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que se trabaja en diferentes zonas de la ciudad para las mejoras en el suministro de agua.

Se estima que en el transcurso de la noche se restablezca el servicio de agua en las siguientes calles y colonias.

  • Calle Guijón #907002-303. Inf Patrimonio.
  • Valle Vista 
  • Arenales A
  • Arenales B 
  • Fernández.
  • Miguel Hidalgo.
  • Riberas del Mar.
  • Inf. Patrimonial.
  • Alamar.
  • Calle Justo Cierra.
  • Valle Vista 2.
  • Melchor Ocampo.
  • Murua Poniente.
  • Calle Santa Rita.
  • Kenedy.
  • Defensores de B,C.
  • Buena Vista.



Moderna espera tener una vacuna conjunta contra gripe y Covid en 2023

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El consejero delegado de la farmacéutica estadounidense Moderna, Stephane Bancel, señaló este lunes en su intervención en el Foro de Davos que su compañía continúa trabajando en el desarrollo de una vacuna que sirva al mismo tiempo contra la gripe y el Covid-19, aunque indicó que no estará lista antes de finales de 2023.

"Se trataría de una dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que inocularse dos o tres veces en invierno", explicó Bancel, que admitió que es necesario reducir la actual alta frecuencia de las dosis de refuerzo para evitar que las personas rechacen la vacunación.

El responsable de una de las dos firmas que ha desarrollado vacunas contra Covid-19 con la nueva tecnología del ARN mensajero (la otra es Pfizer-BioNTech) también subrayó que ya desde noviembre su compañía trabaja en una dosis especialmente dirigida a combatir contra la variante ómicron del coronavirus, ya dominante en el mundo.

"Los laboratorios finalizaran ese trabajo en las próximas semanas y compartirán los resultados con las autoridades reguladoras", indicó el empresario.

A este respecto, el principal asesor de Salud del Gobierno de EEUU, Anthony Fauci, indicó en el mismo foro que la actual situación en la que se plantean dosis de refuerzo cada vez que surge una nueva variante del coronavirus no es la óptima, y debe intentarse una vacuna universal que pueda servir contra cualquier evolución del SARS-CoV-2.



Estarán sin agua en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte) informa a los vecinos de Las Torres y Piedra Angular que, derivado de los trabajos de alcantarillado sanitario que se están llevando a cabo en la zona, será necesario programar un corte del suministro del vital líquido el día 12 de enero de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, esto con el objetivo de rehabilitar una línea de conducción de agua potable de seis pulgadas.


El servicio de agua será restablecido en el tiempo acordado siempre y cuando no se presenten dificultades en las maniobras técnicas que se llevarán a cabo en la zona. 


Cabe mencionar que las condiciones del terreno y las dimensiones de las calles complican el trabajo, por ello se pide la comprensión de los residentes.