Tienen semanas con problemas de agua por planta desalinizadora
Sólo se entregan 100 litros de agua por segundo
La planta desalinizadora de Ensenada sigue presentando afectaciones, lo que ha derivado en un persistente desabasto de agua para diversas zonas de la ciudad.
Desde hace varias semanas, se presentaron problemas que han dejado sin el servicio de agua a una gran parte de la población que se abastece de esta planta, aunado a los problemas que se presentaron en las fuentes de Cespe.
Actualmente, la desaladora entrega de 100 litros por segundo (lps) de los 250 lps por que se llenó de arena el cárcamo de succión; sin embargo, se informó que ya abrieron las zanjas y se están revisando los tubos.
En un informe presentado, se dio a conocer que las zonas que se ven afectadas en el suministro de agua contarán con la línea de atención para solicitar pipas al 646 2464197.
En tanto que la planta comience a operar con regularidad, la Comisión de Servicios Públicos de Ensenada inició el Programa de Pipas, recorriendo Pedregal Playitas en las calles Cobre, Playa Alta, Playa Sta María, Basalto, Cuatro Milpas, San Antonio, Valle del Sol y Punta Rosarito.