Tijuana, el municipio número uno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este lunes, por primera vez, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la lista de los 50 municipios de México con la mayor incidencia delictiva.

Durante la conferencia mañanera de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, presentó esta lista de incidencia delictiva, basada en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en donde destaca que Tijuana, en Baja California, es el municipio con más violencia.

También en la lista aparecen las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, de la Ciudad de México; así como los municipios mexiquenses de Ecatepec, Naucalpan, Ciudad Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.

En el listado también aparecen las capitales Monterrey, Culiacán, Guadalajara, Zacatecas, Chihuahua, Cuernavaca y Puebla. 

Los 50 municipios con mayor incidencia delictiva

1.- Tijuana, Baja California

2.- Juárez, Chihuahua

3.-León, Guanajuato

4.- Cajeme, Sonora

5. Acapulco de Juárez, Guerrero

6.- Fresnillo, Zacatecas

7.-Guadalajara, Jalisco

8.-Chihuahua, Chihuahua

9.- Ensenada, Baja California

10.- Celaya, Guanajuato

11.-Zamora, Michoacán de Ocampo

12.-Culiacán, Sinaloa

13.-Morelia, Michoacán de Ocampo

14.-Benito Juárez, Quintana Roo

15.- San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

16.- Tecate, Baja California

17.-Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

18.- Ecatepec de Morelos, México

19.- San Luis Potosí, San Luis Potosí

20.-Irapuato, Guanajuato

21.- Iztapalapa, Ciudad de México

22.-Hermosillo, Sonora

23.- Mexicali, Baja California

24.- Uruapan, Michoacán de Ocampo

25.-Zapopan, Jalisco

26.- Tonalá, Jalisco

27. Iguala de la Independencia, Guerrero

28.-Manzanillo, Colima

29.-Monterrey, Nuevo León

30.- Apaseo el Grande, Guanajuato

31.- Salamanca, Guanajuato

32.-Guaymas, Sonora

33.- Nogales, Sonora

34.-Gustavo A. Madero, Ciudad de México

35.-Cuernavaca, Morelos

36.- Guadalupe, Zacatecas

37.- Naucalpan de Juárez, México

38.-Jacona, Michoacán de Ocampo

39.- Zacatecas, Zacatecas

40.- Lagos de Moreno, Jalisco

41.-Caborca, Sonora

42.-Reynosa, Tamaulipas

43.- Tlalnepantla de Baz, México

44.-Nezahualcóyotl, México

45.-Puebla, Puebla

46.- Cuautitlán Izcalli, México

47.-San Luis Río Colorado, Sonora

48.-Venustiano Carranza, Ciudad de México

49.-Juárez, Nuevo León

50.- Yuriria, Guanajuato





Liberan a 18 personas privadas de la libertad en Culiacán, Sinaloa

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, brindó detalles sobre la reciente liberación de personas que habían sido secuestradas por grupos armados el viernes en la ciudad.

Entrevistado por el medio estatal Línea Directa, Mérida Sánchez reveló que hasta el momento se han liberado 18 personas de las tres denuncias iniciales.

En cuanto a los eventos específicos, mencionó que, del poblado de La Noria, donde se reportaron 15 personas secuestradas, han sido liberadas 13, quedando pendientes dos adultos, identificados como Miguel Ángel y Juan Alfredo.

En el caso de la colonia Industrial El Palmito, donde se habían reportado 5 personas “levantadas”, todas han sido liberadas. Las liberaciones se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad, como Barrancos y el Centro, totalizando 18 personas.

Respecto al estado de salud de los liberados, el Secretario informó que se encuentran ilesos y en sus hogares, aunque hasta el momento no han querido hacer declaraciones o presentar denuncias. Sin embargo, se espera que cooperen con la Fiscalía en la investigación.

“No quisieron declarar, no quisieron hablar, no quisieron poner ninguna denuncia hasta el momento, se buscando esa situación para que Fiscalía pueda hacer su trabajo junto con nosotros, están sanas y salvas en sus domicilios, si en algún momento ellos tuvieran algo que decir tendrían que abrirse, porque igual a simplemente no se les nota, no se les ve ningún indicio de violencia”, comentó.

En cuanto a los reportes extraoficiales que hablaban sobre 39 personas privadas de la libertad y la búsqueda de las personas que aún están desaparecidas, Mérida Sánchez afirmó que continúan desplegados y coordinados con el personal federal. Aseguró que, aunque no tienen indicios claros, seguirán buscando hasta lograr localizar a los desaparecidos y liberarlos.

Desplegaron un operativo para su localización

Los informes iniciales llegaron a las autoridades a través del C4, indicando que grupos armados habían sacado a las víctimas de sus hogares en diferentes partes de Culiacán. 

Ante esta situación, se desplegó un esfuerzo conjunto para localizar tanto a los presuntos delincuentes como a las personas desaparecidas.

En un inicio, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se pronunció sobre los informes, destacando que las versiones aún no habían sido confirmadas.

"Respecto a los hechos presuntamente ocurridos esta mañana en diversas comunidades de Culiacán, donde se refiere que integrantes de varias familias fueron privados de la libertad, se trata de versiones aún no confirmadas", dijo Rocha Moya.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Robo de transporte, trata de personas y secuestro a la alza en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó que durante la actual administración, los homicidios dolosos van a la alza en Baja California.

Durante su presentación de incidencia delictiva en la entidad, detalló que a pesar de ser el primer lugar en robo de vehículos a nivel nacional, la incidencia va hacia la baja.

La trata de personas ubica a la entidad en tercer lugar a nivel nacional con una tendencia hacia la alza, el robo de transporte y secuestro también con tendencia hacia la alza. 

El rojo en transporte en segundo lugar con incidencia a la alza y los delitos de extorsión va hacia la baja posicionando al estado en el número veinte. 

El titular de la Sedena resaltó que del 1 de noviembre de 2021 al 13 de marzo del presente año, la gobernadora del estado ha participado en 615 reuniones de coordinación estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad. 

Añadió que en 51 sesiones no pudo presentarse y acudió su representante, mientras que en una sola ocasión no acudió ninguno.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Tras sobrevivir a atentado, Héctor Villegas acompaña a gobernador de Tamaulipas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, preside hoy la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, en la que es acompañado por el secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas, quien la madrugada de este lunes sufrió un atentado en carretera, a la altura del municipio de San Fernando.

A través de sus redes sociales, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informa que también se encuentran los titulares de las corporaciones de seguridad.

“Se revisan los hechos ocurridos esta mañana y se implementan acciones para fortalecer la seguridad en el Estado”, indica el texto de la Vocería.

Hombres armados atacan vehículo en el que viajaba Héctor Villegas

La madrugada de este lunes, Héctor Villegas, Secretario General de Gobierno en Tamaulipas, fue víctima de un ataque armado.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó en redes sociales que los vehículos donde viajaba el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas, fueron agredidos por civiles armados en la carretera Reynosa-San Fernando.

Por último, se informó que Héctor Villegas “se encuentra bien, trabajando”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En alerta Baja California por hechos violentos en Sinaloa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, declaró que el estado se encuentra en alerta ante cualquier reacción que se pueda presentar en la entidad por la recaptura del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo". 

"Estamos atentos antes cualquier situación, en comunicación con nuestros homólogos, cada una de las dependencias, autoridades de seguridad con nuestros homólogos en Sinaloa para prevenir cualquier hecho que se pueda presentar en Baja California", detalló Marina del Pilar.

En cuanto al Valle de Mexicali, una de las zonas donde predomina el grupo criminal señaló que será reforzada la vigilancia. 

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, aseguró que estarán alertas en los próximos 15 días pues será el tiempo en que los grupos criminales buscarán ocupar el lugar del hijo de "El Chapo Guzmán" y podrían presentarse actos violentos en las fronteras. 

"Los vacíos de poder que pueden ser ocupados por alguien a través de métodos más violentos y eso es lo que podría ponernos en una atención inteligente", expresó Carpio Sánchez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ataque armado en tienda SIX del puente Obrera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un ataque armado se registró al interior de una tienda Six situada entre la calle Álvaro Obregón y el libramiento Sur, en el punto conocido como el puente de la Obrera.

Fue aproximadamente a las 18:00horas, cuando policías municipales y paramédicos de Cruz Roja se trasladaron al lugar, atendiendo reporte de detonaciones de arma de fuego con una persona lesionada al interior del establecimiento.

A llegar a la tienda localizaron a la víctima ya sin signos vitales, producto de los impactos de bala que recibió en su humanidad, de acuerdo a información preliminar se trata de una mujer que se encargaba de la tienda.

Con relación al caso no hay reporte de personas detenidas, y las investigaciones están a cargo grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |