Trágico accidente vehicular, hombre vuelca y muere

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Esta mañana se suscitó un accidente en la carretera estatal rumbo a Eréndira.


De acuerdo a los primeros datos, a través de un reporte se informó que sobre el kilómetro 10, se había suscitado un accidente de tránsito, con volcadura, motivo por el cuál se abocó la unidad. 


Al arribar oficiales confirmaron el reporte al observar un vehículo tipo pick up, con un masculino que no respondía al llamado.


A raíz de ello se solicitó el apoyo de paramédicos quienes determinaron que el hombre carecía de signos vitales. 


Acto seguido acordonaron el área y dieron aviso a las autoridades correspondientes para su investigación.





Aprueba Congreso exhorto para reforzar seguridad en poblado de La Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ante la situación de violencia que se ha presentado en el poblado de la Rumorosa, la diputada Araceli Geraldo, presentó una proposición con punto de acuerdo económico, que fue aprobado por unanimidad, en el que exhorta al Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, Leopoldo Aguilar Duran, así como al Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal De Tecate, José Márquez Martínez, a fin de que de manera conjunta y coordinada se refuercen las acciones de vigilancia en el lugar.


En su exposición de motivos, la legisladora indicó que desafortunadamente, un grupo de diez senderistas, tres mujeres y siete hombres, que realizaban un recorrido por el cerro de la Teta de la India, entre el poblado de la Rumorosa y Ojo de Agua en Tecate, fueron atacados a balazos, lo que los obligó a ponerse pecho a tierra en la parte alta del cerro y esperar a que terminara la balacera en su contra.  


La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, informó que la agresión contra los senderistas fue perpetrada por personas que fungen como “halcones”, al servicio de grupos criminales que operan en la zona.  

 

La Rumorosa es la ruta principal por donde transitan a diario miles de personas para llegar a la capital del Estado, desde San Quintín, Ensenada, Playas de Rosarito y Tijuana.


Ante este hecho, se suma lo ocurrido el día 13 de noviembre de 2022, donde tres jóvenes de Mexicali que fueron de turistas a la recién inaugurada calle Maussan, fueron atacados con armas de fuego, a dos de ellos los hirieron, y al tercero se lo llevaron, y tres días después el joven fue hallado sin vida.


“Desde esta Tribuna, me permito plantear la urgente y necesaria colaboración tanto del Secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado, como del Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del municipio de Tecate, a fin de que se garanticen los espacios seguros suficientes para los jóvenes y ciudadanos, y que estos puedan practicar con tranquilidad cualquier deporte o turismo en el poblado de la Rumorosa” puntualizó.



Colapsa el tráfico en la salida de Ensenada

Autoridades federales y estatales se apostaron en el lugar, para darle salida al tráfico.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Después de las tres de la tarde y luego de un accidente en el que se vieron involucrados vehículos particulares con vehículos de carga que transportan redes de pesca, generaron un colapso en el tráfico en la vía de sur a norte, a la altura de El Sauzal.

Autoridades federales y estatales se apostaron en el lugar, para darle salida al tráfico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reabren parcialmente La Rumorosa tras fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

FIARUM informa que se abre la circulación en el tramo ascendente de la autopista La Rumorosa y el sentido descendente permanece cerrado. 

Equipo técnico y humano trabajan para liberar el tráfico en el tramo de bajada de la carretera.

Cabe mencionar que persisten condiciones climáticas adversas en la zona montañosa por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución.



VIDEO: Derrumbes y fuertes vientos en la zona montañosa en La Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Autoridades a través de FIARUM informan sobre las condiciones actuales en la autopista Centinela-La Rumorosa:

Se presenta derrumbe de consideración en el sentido descendente que impide la circulación del tráfico.

Aunque el tramo ascendente de la carretera permanece abierto.

Se reporta lluvia en la zona montañosa y vientos de 60 km/h con ráfagas de 70 km/h. 

Personal de FIARUM y Guardia Nacional trabajan en el área para liberar el tráfico en el menor tiempo posible.

Piden a la población que tome sus precauciones.




Vuelca en la entrada a Ensenada, venían dos menores de edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La falta de precaución, el exceso de velocidad y la imprudencia, fueron los ingredientes para que un pickup se volteara en la entrada al puerto. 

El conductor iba acompañado de una mujer y dos menores de edad que fueron valorados por paramédicos en el lugar, sin la necesidad de ser trasladados a un nosocomio.

El conductor fue puesto disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |