''Turismo nunca dejó de ir a Rosarito pese a la pandemia'': Araceli Brown
Señaló que prosperó la obediencia civil
Pese a la pandemia y los estrictos protocolos de salud, Playas de Rosarito nunca dejó de recibir a turistas, siendo lo que en gran parte mantuvo la economía de los rosaritenses a flote, aseguró la Alcaldesa de dicho municipio, Araceli Brown Figueredo.
Durante su exposición como invitada al Grupo Tijuana, que coordina Salvador Kayachanián, la Presidenta Municipal de Rosarito, reconoció que tienen muchas carencias en servicios, posicionándolos como la entidad más pobre, sin embargo, dijo que trabajan con lo que se tiene y que es lo más valioso, su gente.
Destacó que la población, en tiempos tan difíciles como la pandemia, demostró sesgo de honestidad y gran solidaridad, pues cuando se les llevaba despensas, había quienes manifestaron contar con víveres, que mejor esa comida se entregara a otra familia más necesitada.
Adicionalmente, señaló que prosperó la obediencia civil, por lo que Rosarito fue el municipio con menos casos de COVID al haber mayor control, lo cual agradeció ya que el Hospital General con el que cuentan, y que al principio de su administración contaba con sólo 12 camas, hoy tiene 32, no se hubiera dado a basto.
Fue ahí cuando comentó que Rosarito tiene muchas carencias como el suministro de agua potable, drenaje, unidades de bomberos, pavimentación, alumbrado público, y aún así, tienen un alta afluencia de visitantes, por lo que confió en que al ser ratificada como Alcaldesa, incluso con más votos que en la elección anterior, en su nuevo período continuará buscando recursos para mejorar las condiciones de los rosaritenses.
Indicó que al iniciar su actual gobierno, contaban con 18 patrullas para asistir a 150 mil habitantes, actualmente la cifra se incrementó a 100, lo que permite brindar un mejor servicio preventivo, y salir de la lista de reincidencia delictiva donde ocupaban el 4to lugar.
Durante su exposición, no abundó sobre los últimos hechos donde de nueva cuenta se han cometido asesinatos como el del ex candidato del PBC, Raúl Paredes Esquer, entre otros.