Vecinos de Fovissste 1 denuncian relleno de cañón; temen influyentismo
Sin aprender de las experiencias de graves derrumbes de casas en Tijuana, por el corte indiscriminado de taludes, autoridades delegacionales de Otay permiten el relleno de un cañón entre el Fovissste 1 y Otay Constituyentes.
Al parecer, se trata del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la Garita de Otay, quienes desean construir sus oficinas en terrenos ganados al cauce natural de un arroyo.
La queja de los vecinos de Fovissste 1 es que ya cortaron el talud de lado de su fraccionamiento, en la parte de abajo, lo que devino en la desaparición de una parte del mismo, que por esta misma razón se derrumbó.
Temen que algunas de las viviendas, aledañas a estos cortes, empiezan a tener fisuras, lo mismo que la calle cercana.
César Sayago, uno de los vecinos inconformes con esta situación, afirma que al parecer, el Indivi vendió terrenos en ése sitio. Acudieron ante las autoridades delegacionales en Otay, pero no les han dado una respuesta satisfactoria, pues continúan los movimientos de tierra. A simple vista, se trata del cauce de un arroyo, que debe ser propiedad federal. En el sitio se han sepultado árboles para proceder al relleno, que en algunos puntos tiene hasta 20 metros de altura.