🎥 Vehículo en llamas sobre la Internacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se reporta un vehículo en llamas sobre la avenida Internacional.

Se pide a la ciudadanía que tomen sus precauciones y tomen su tiempo; ya que bomberos y otras autoridades estarán ocupando espacio en esta vialidad para controlar el incidente.

Hasta el momento se desconoce lo que propició este incendio.






Cerrarán parcialmente Avenida Internacional desde el próximo martes

SEDENA iniciará los trabajos el martes 07 de noviembre por la noche

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez informa a la ciudadanía el cierre parcial de la avenida Internacional, a partir del próximo martes 07 por la noche,con motivo del inicio de la construcción del Viaducto Elevado que llevará a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

La obra tendrá una ejecución de alrededor de seis meses y de inicio, se realizarán trabajos en los dos carriles centrales, tanto cuerpo norte como cuerpo sur, por lo que será necesario el cierre de estas vías de manera paulatina.

Cabe destacar que los dos carriles que quedarán libres serán utilizados uno en cada sentido y quienes viajen rumbo a Zona Río y Vía Rápida podrán utilizar el carril lateral inferior de la avenida Internacional, así como la avenida Venustiano Carranza.

Mientras que los ciudadanos que se dirigen rumbo a Playas de Tijuana, tendrán como ruta alterna la calle Segunda y el carril lateral exterior de la avenida Internacional. 

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la Dirección de Obras e Infraestructura Municipal ha realizado adecuaciones de bacheo en la zona, mientras que la Dirección de Servicios Públicos Municipales coloca señalamiento vial; esto de manera precautoria y previo a que se activen las rutas alternas.

Actualmente se intensifican los trabajos de bacheo y rehabilitación de señalamiento vial en la avenida Venustiano Carranza y su incorporación a la calle Segunda por la calle Arias Bernal, llegando a los más de 7 mil metros cuadrados de bacheo con un recurso propio del Ayuntamiento que asciende a más de siete millones de pesos.

Estos trabajos adicionales vienen a reforzar el impacto de la mega obra del Viaducto Elevado que gestiona el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltando así la sinergia de trabajo se ha venido realizando con la SEDENA.

Tras una reunión sostenida este viernes con representantes de la SEDENA, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, las autoridades federales encargadas de la construcción del Viaducto Elevado informaron que se harán cortes y excavación para las pilas y 120 zapatas de cimentación a lo largo de un tramo de aproximadamente dos kilómetros.

Explicaron también que la maquinaria, la cual serán doce perforadoras, podrá hacer maniobras sin interferir con los carriles habilitados, de manera simultánea y en un lapso de 20 horas diarias.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana agradece a la ciudadanía su comprensión y paciencia durante la realización de estas obras y reafirma su compromiso por brindar rutas alternas y servicios que las y los tijuanenses requieren para mejorar la movilidad de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Automovilista cae en coladera abierta en Avenida Internacional de Tijuana

Lamenta que las vialidades no estén en condiciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un chófer de la plataforma de Uber cayó en un coladera sin tapa mientras transitaba en la Avenida Internacional a la altura de la calle segunda hacia la Vía Rápida Oriente. 

Alberto Ruiz, trasladaba a un pasajero cuando su vehículo se averió al caer, sin embargo, un automovilista lo apoyó para mover el vehículo.

"Quedo con la problemática pero si es un problema para toda la ciudadanía", expresó el chófer de la plataforma.

Lamentó que las condiciones de las vialidades estén deplorables y afecta a los miles de automovilistas que transitan diariamente. 

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal para apoyar al automovilista que ocasionó tráfico lento en la zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ¡Oblígame! Tráiler arrastra varios metros a taxi con pasajeros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tráiler arrastró varios metros a un taxi con pasajeros en el municipio de Altamira.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, se observa que un tráiler, al parecer de Grupo Bimbo, arrastra varios metros un taxi que llevaba pasajeros por una avenida del municipio de Altamira en Tamaulipas.

Un automovilista grabó el momento y también le tocaba el claxon intentando llamar la atención del trailero para que detuviera su marcha.

Segundos más tarde, aparece una patrulla municipal por lo que el conductor del tráiler detiene su marcha.

De acuerdo con un reporte en la cuenta de Protección Civil Zona Sur Tamaulipas, señala que valoraron al taxista y pasajeros, quienes no sufrieron heridas y se retiraron por sus propios medios. 



VIDEO: Más de 30 vehículos en llamas en Yonke de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de 30 vehículos terminaron con daños totales luego de un incendio registrado la noche del domingo al interior del Yonke Caballero, el cual mantuvo en riesgo a residentes de la colonia Guillen. 

Varias estaciones de bomberos, protección civil y personal de Cruz Roja acudieron a la calle San Pedro de la colonia en mención, donde era visible el incendio al interior del Yonke, mismo que se encuentra anexo a los yonkes “Chore” y “La Biela de Oro”. 

Por lo aparatoso, lo visible de las llamas y las grandes capas de humo negro en el cielo producto de los materiales quemados, vecinos creían que se estaba incendiando la cadena de restaurantes Burguer King. 

Policía municipal del distrito La Mesa y Guardia Nacional cerraron varias cuadras a la redonda, con la finalidad de darle paso libre a las unidades de bomberos, quienes realizaron las debidas maniobras y lograron combatir el fuego con total efectividad. 

No se reportaron personas lesionadas, únicamente los daños materiales, y los daños totales de varias filas de vehículos, asimismo, peritos de bomberos y protección civil quedaron en el lugar para determinar las causas que pudieron originar el incendio.



VIDEO: Incendian vehículo frente a Plaza Carrousel

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a vecinos del Fraccionamiento Anexa Santa Fe, un vehículo Nissan Tusuru que tenía varios días abandonado en la vialidad comenzó a incendiarse, poniendo en riesgo otros vehículos estacionados, líneas eléctricas y transeúntes. 

Policías municipales de la delegación La Mesa tuvieron conocimiento aproximadamente a las 13:30 horas del 27 de febrero, se trasladaron de inmediato al lugar ubicado frente a Plaza Carrousel, aseguraron el perímetro y solicitaron apoyo del personal de bomberos. 

A la llegada de bomberos, el personal en cuestión de sesenta segundos apagaron las llamas el vehículo, supervisaron las líneas eléctricas y rectificaron que no quedara algún elemento incendiado que pudiera más tarde derivar en otro siniestro. 

Asimismo, bomberos y policías revisaron el maletero y la cabina de la unidad, ambos espacios estaban vacíos y solo confirmaron daños materiales.