Video: Largas filas y peligro para cruzar a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las condiciones más extremas, tijuanenses cruzan a Estados Unidos por la madrugada. Este jueves, la fila llegaba desde la garita Zona centro, hasta casi el bulevar Lázaro Cárdenas.

Eran kilómetros de fila, con más de tres horas de espera para llegar a la garita. El mayor riesgo consiste en que varios tramos de la Vía Rápida Oriente están a obscuras, por falta de alumbrado público, además que no hay presencia policiaca ni de agentes de tránsito, pese a que se trata de cientos de vehículos circulando a baja velocidad.

Se trata de una vialidad que frecuentemente es merodeada por personas sin hogar.

También hay quienes pretenden meterse a las filas, para acortar tiempo de espera, lo que genera riñas.

También se ven afectadas las entradas y salidas de la Vía Rápida, ya que los vehículos bloquean los carriles central y de la izquierda.





BC entre los estados con peor eficacia de autoridades al atender denuncias

Para presentar una denuncia la espera es de 3 a 4 horas.

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A la sociedad le corresponde ir a denunciar, sin embargo, el estado de Baja California en estos momentos está situado en el nada honroso lugar 29 en agencias del ministerio público.

Ya que las largas filas son de 3 a 4 horas para que un ciudadano, el cual fue víctima de robo, pueda denunciar ante las autoridades, en donde se anexa la poca eficacia del 911 en donde tardan más de 40 minutos para atender la llamada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Largas filas para cruzar a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las filas para cruzar por la garita de Otay empieza desde la plaza Alameda



Continúan las largas filas en la garita de San Ysidro

Personas cobran hasta 15 doláres para dejarlos entrar a la fila

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Siguen las largas filas para cruzar a los Estados Unidos por la Garita de San Ysidro, en el crucre peatonal desde temprana hora han reportado una mayor afluencia de personas de lo habitual, haciendo filas de hasta 3 horas y con una temperatura de hasta 28 grados.

En redes sociales, usuarios los cuales se encuentran en espera para poder cruzar, reportan la presencia de personas las cuales cobran desde 10 dólares y hasta los 15 para ingresar ciudadanos en la fila, en donde externan su enojo quienes llevan horas, ya que la policía la cual si tiene presencian en la zona no hace nada. 

“La policía está metida en esto yo le comenté a un policía y me mandó por un tubo nadie hace nada”, detalló Héctor González.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dos baleados en carriles de la garita de San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por segundo día consecutivo policías municipales y paramédicos de Cruz Roja atendieron el reporte de lesionados con arma de fuego en los carriles de la garita Internacional de San Ysidro, en el caso reciente los hechos ocurrieron a un costado de la caseta médica y de negocios. 

El reporte se originó aproximadamente a las 21:30 horas del 19 de mayo, donde policías, Guardia Nacional y paramédicos llegaron a los carriles normales de la garita, ingresando por la avenida Manuel Márquez de León de Zona Río. 

De acuerdo a los primeros reportes fueron dos las personas agredidas con arma de fuego, las cuales fueron trasladadas a distintos hospitales; por su parte Guardia Nacional y policía municipal montaron un operativo en zonas aledañas a bordo de sus patrullas y también pie tierra con armas desenfundadas, pero por el momento no han dado a conocer si hay algún detenido. 

Cabe señalar que el 18 de Mayo se dio otro ataque armado, pero en los carriles Ready Lane, donde un hombre de 38 años de edad fue herido por proyectil de arma de fuego mientras hacía fila a bordo de una camioneta Ford F250.



Crece campamento ucraniano en San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos 600 migrantes ucranianos que esperan su proceso de solicitud de asilo político en Estados Unidos han instalado un campamento en las inmediaciones de la garita.


Madres con niños pequeños personas de la tercera edad pasaron la noche dentro de una estación de transporte público que se encuentra en el lugar.


Organizaciones de Estados Unidos e iglesias de origen ucraniano llegaron a esta frontera para apoyar a los migrantes.

De acuerdo a los activistas quienes apoyan a este grupo de migrantes en un promedio de 48 horas Tijuana han logrado cruzar a Estados Unidos iniciar su proceso de asilo.


Sin embargo, mientras el campamento se expande, una situación similar cuando inicio el campamento el chaparral hace más de un año.

Enrique Lucero, titular del Dirección Atención al Migrante comenta que actualmente hay 595 ucranianos en lista de espera para ingresar a los Estados Unidos y señala que todos serán atendidos y aceptados en el vecino país.