Nueve homicidios más en las últimas 24 horas en BC

Detienen a narcomenudistas de la Zona Norte en Tijuana.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó este miércoles la detención de 25 personas y 9 asesinatos en la región.

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos indicó que los homicidios ocurrieron en la ciudad de Tijuana (6) y Mexicali (3). 

Señaló que se aseguraron un armas de fuego corta, 1 arma de fuego larga, 46 cartuchos útiles, 2 cargadores, 31 gramos, 6 plantas y 1 envoltorio de marihuana, 882.22 gramos y 77 envoltorios de metanfetaminas. 

Además se reportó la recuperación de 5 vehículos con reporte de robo en el estado.

Por otra parte, la GESI reportó que en Tijuana se ejecutó una orden de cateo, asegurando a Nohemi N y Enrique N con 847 gramos de metanfetaminas y 31 gramos de marihuana.

Ambos presuntamente encabezan cédulas delictivas en la Zona Norte, además de contar con una orden de aprehensión activa por delito de narcomenudeo.





Detienen a dos personas por narcomenudeo en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado ha presentado cargos penales contra dos individuos detenidos el pasado 18 de enero por posesión de metanfetamina en hechos separados.

En el primer incidente, registrado a las 00:02 horas en la calle Calafia de la colonia Popular 89, Ensenada, la policía detuvo a Miguel "N", quien llevaba consigo 6 envoltorios de plástico azul que contenían cristal.

En el segundo caso, a las 12:51 horas en San Quintín, Jorge "N" fue arrestado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Se le encontró en posesión de 60 envoltorios de plástico transparente, con un peso neto de 22.6384 gramos de cristal.

En ambos casos, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo ha logrado un auto de vinculación a proceso y la imposición de medidas cautelares contra los imputados por delitos contra la salud en modalidad de posesión de metanfetamina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Asesinan a un hombre en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Cerca de las 18:55 horas, A través de un reporte al C-4, informaron que en la calle San Sebastián, de la colonia Márquez de León, se encontraba una persona lesionada, al parecer, por disparos de arma de fuego.

Al arribar oficiales confirmaron el reporte al visualizar a un varón tendido sobre el piso y con manchas pardo rojizas, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales. 

La Fiscalía del Estado está a cargo de las investigaciones y hasta el momento no hay personas detenidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Otro asesinato en Ensenada

La Fiscalía General del Estado inició con la investigación correspondiente.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Cerca de las 18:40 horas, por reporte del C-4, se informó que en la calle 16 de Septiembre y Galeana, de la colonia Independencia en el puerto, habían lesionado a una persona, al parecer, por disparos de arma de fuego.

Al arribar oficiales confirmaron el ataque a un varón por disparos de arma de fuego, por lo que se solocito el apoyo de paramedicos quienes informaron que la persona no contaba con signos vitales. 

La Fiscalía General del Estado inició con la investigación correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se registraron 35 mil 625 homicidios en México en 2021: INEGI

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer las estadísticas preliminares, 1 a nivel nacional y por entidad federativa, de los homicidios registrados en el país durante 2021.

Las cifras revelan que de enero a diciembre de 2021 se registraron 35 mil 625 homicidios en México; es decir, una razón preliminar de 28 homicidios por cada 100 000 habitantes a nivel nacional. La tasa es menor a la registrada para el mismo periodo de 2020, que fue de 29.

Las estadísticas se derivan de las Estadísticas de Defunciones Registradas y provienen de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas que generan las entidades federativas y que el INEGI recopila mensualmente.

Como fuentes informantes se consideran 352 Oficialías del Registro Civil, 105 Servicios Médicos Forenses y 260 Agencias del Ministerio Público que tuvieron, al menos, un registro de homicidio.

Homicidios dolosos en México

También se incluye la información de homicidios que resulta del avance en el proceso de confronta entre el INEGI y la Secretaría de Salud. Desde 2015, el INEGI recopila información de presuntos homicidios directamente de los Servicios Médicos Forenses por medio de los certificados de defunción que emiten para las muertes accidentales y violentas. Además, obtiene datos en las Oficialías del Registro Civil a través de actas y certificados de defunción.

Esta información, dada a conocer en un boletín, se complementa con la que proporcionan las Agencias del Ministerio Público mediante los cuadernos estadísticos de defunción. Los homicidios forman parte de las defunciones accidentales y violentas. Su clasificación se determina con base en las causas (afecciones y lesiones), la presunción del tipo de defunción y el motivo de la lesión que registra el médico certificante en el certificado de defunción.

Las primeras dos son fundamentales para distinguir entre un presunto homicidio, un presunto accidente, o un presunto suicidio.



Imprudencia de chofer acaba con la vida de un hombre de la tercera edad

La víctima tenia aproximadamente 60 años edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a la versión de testigos, la imprudencia al volante de un chofer de transporte de personal de la empresa Eland, ocasionó la muerte de un conductor que circulaba sobre bulevar Cucapah, el cual quedó prensado tras el impacto del camión. 

La tragedia ocurrió la mañana del 25 de Julio, indicando que el camión de transporte por ahorrar tiempo, brincó un camellón cercano al Mercado Soriana, invadió carril, y se metió en sentido contrario en la vialidad, ocasionando el accidente. 

La víctima de aproximadamente 60 años edad, conducía un vehículo sedan de la marca Nissan en color oscuro, a la llegada de paramédicos y rescatistas ya no contaba con vida. 

El chofer del camión quedó detenido y su situación legal quedará a cargo de la autoridad correspondiente, después la escena y el peritaje fue realizada por personal de la Fiscalía General del Estado del área de culposos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |