Nueve homicidios más en las últimas 24 horas en BC

Detienen a narcomenudistas de la Zona Norte en Tijuana.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó este miércoles la detención de 25 personas y 9 asesinatos en la región.

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos indicó que los homicidios ocurrieron en la ciudad de Tijuana (6) y Mexicali (3). 

Señaló que se aseguraron un armas de fuego corta, 1 arma de fuego larga, 46 cartuchos útiles, 2 cargadores, 31 gramos, 6 plantas y 1 envoltorio de marihuana, 882.22 gramos y 77 envoltorios de metanfetaminas. 

Además se reportó la recuperación de 5 vehículos con reporte de robo en el estado.

Por otra parte, la GESI reportó que en Tijuana se ejecutó una orden de cateo, asegurando a Nohemi N y Enrique N con 847 gramos de metanfetaminas y 31 gramos de marihuana.

Ambos presuntamente encabezan cédulas delictivas en la Zona Norte, además de contar con una orden de aprehensión activa por delito de narcomenudeo.





Le disparan en los ojos y le perforan el cerebro; así terminó la vida de Lizeth

Vecinos señalan que en donde vivía la víctima, vendían drogas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con dos balazo que se introdujeron por sus ojos y terminaron perforando su cerebro, terminó la vida de Lizeth Danae de 23 años, quien la noche del jueves había acudido a casa de sus padres en la colonia Barrios de Caltongo, de la alcaldía de Azcapotzalco de la Ciudad de México, donde antes de poder ingresar fue atacada.

De acuerdo con una testigo del ataque, cerca de las 21:30 horas, se escucharon varias detonaciones en la calzada de Caltongo, y después se pudo observar a un hombre huyendo abordo de una motocicleta.

Lizeth había quedado herida y con el rostro ensangrentado, fuera de la casa de sus papás, según información de los vecinos, donde vendían droga.

Tras el ataque, paramédicos acudieron al lugar y atendieron a la mujer, sin embargo ya había fallecido.

Mientras tanto, policías realizaban un recorrido por las zonas aledañas al ataque en busca del agresor, logrando la detención de Miguel de 32 años, sobre la Calzada Vallejo.

El presunto homicida viajaba en una motocicleta Yamaha FZ color negra con placas V97LP y llevaba consigo un kilo de mariguana y una pistola calibre 9 milímetros con dos cartuchos útiles.

Una vez confirmada la muerte de Lizeth, el lugar de los hechos quedó bajo custodia de la policía.

Una hora después del asesinato, personal de la Fiscalía acudió a lugar, donde los peritos comenzaron a recabar evidencias sobre lo ocurrido.

Una vez terminada la inspección del lugar del crimen, el cadáver de Lizeth fue llevado a la morgue.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liberan a dos imputados en el homicidio de Jonathan; hubo presión política dicen

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de 8 horas de duración de la audiencia de contra Gisela N. Edith N y Omar N, buscando se les vinculara a proceso por el delito de homicidio calificado en contra del abogado fiscalizar Jonathan N, el juez de control José Guadalupe Cigala determinó liberar a las féminas y vincular a Omar pero no por el delito que pide la fiscalía sino cambiarlo por homicidio simple.


De acuerdo con información del periodista del Said Betanzos, el juez Cigala argumentó que se ejerció presión política en su contra para vincular a Omar N por homicidio calificado y que, aunque la FGE presentó pruebas de que hubo inconsistencias en las declaraciones, sobre todo de las acusadas, Cigala decidió creer la palabra de los imputados.


Con el cambio de delito, Omar N, de ser encontrado culpable de homicidio simple podría purgan una condena de 8 años de cárcel, y no 30 como lo ordena el código penal por homicidio calificado.


La fiscalía buscará apelar la decisión del juez para que se reconfigure el delito, pues aseguran que la razón por la que presuntamente atacaron a Jonathan fue por violacion, pero no se encontró indicios de ello en la presunta afectada y que el cuerpo del abogado presentaba huellas de estrangulamiento, lo que descarta un posible suicidio.



EJECUTAN A HOMBRE EN ESTACIONAMIENTO DE AUTOZONE

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta tarde un hombre fue ultimado a balazos cuando se encontraba dentro de un automóvil en el estacionamiento del AutoZone Olivos, sobre el blvd Universidad de Tecate.

El ahora occiso recibió por lo menos 13 impactos, quedando sin vida en el asiento de atrás.


Elementos de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, estos últimos declarando que la persona ya no contaba con vida, por lo que el área fue acordonada para entregarla a la Fiscalía.



¡Súmele! Nueve muertos más en las últimas 24 horas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con el reporte presentado por Francisco Ramos, secretario técnico de las mesas de seguridad, en Baja California perecieron nueve personas de manera violenta en las últimas 24 horas, cinco en Tijuana dos en Tecate y una en playas de Rosarito y Mexicali respectivamente.


Se contabilizan 43 homicidios en lo que va del mes de septiembre al menos en Tijuana esto si se agrega la mujer encontrada semidesnuda y sin vida en la Sánchez Taboada así como un taxista que fue ultimado en su vehículo.


Suman mil 412 homicidios dolosos desde el 1 de enero de 2021 a la fecha.


Ramos informó que la guardia estatal detuvo a 26 personas por diversos delitos así como el aseguramiento de un arma corta, cuatro cartuchos útiles, un cargador y diversos gramajes de heroína, cocaína y metanfetamina.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran a mujer semidesnuda y sin vida en la ''Sánchez''

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 2:30 de la mañana, una mujer fue localizada sin vida en la colonia “Cacho”, semidesnuda y con evidentes huellas de violencia.

La mujer solamente vestía una blusa azul y no tenía calzado.

La víctima se localizó entre las calles Ajusco y Bolaños de la Colonia Guanajuato de la delegación Sánchez Taboada.

La mujer tenía entre 30 y 35 años, tez morena y cabello castaño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |