馃帴 Abuelito muri贸 prensado en un puesto de jugos en Camino Verde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 7 de la ma帽ana se report贸 un fuerte accidente vehicular rampa Popocat茅petl y ave. Baja California en la colonia Camino Verde de la delegaci贸n S谩nchez Taboada.


Una camioneta gris, al parecer por fallas mec谩nicas, perdi贸 el control, por lo que impact贸 a un veh铆culo Honda de reciente modelo.

El auto impact贸 un puesto de jugos, donde se encontraban varias personas de la tercera edad, uno de ellos qued贸 sin vida, se presume que fue prensado entre el honda y una pared.

Otros dos adultos mayores fueron trasladados a un hospital para su atenci贸n m茅dica y ser谩n los agentes de la fiscal铆a quienes levantes las pruebas en el lugar para deslindar responsabilidades.

En este momento, el conductor de la camioneta gris se encuentra detenido por el ministerio p煤blico.





Suman 36 muertos por choque de trenes en Grecia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M茅xico, Mexico, 

Al menos 36 personas murieron y decenas resultaron heridas por la colisi贸n de dos trenes cerca de la ciudad de Larissa, en el norte de Grecia, la noche del martes.

El accidente se produjo cuando un tren de pasajeros con alrededor de 350 personas a bordo choc贸 con un tren de carga que ven铆a por la misma v铆a. Los dos primeros vagones del tren de pasajeros quedaron completamente destruidos.

La polic铆a griega indic贸 que el jefe de la estaci贸n de trenes de la ciudad de Larissa hab铆a sido detenido por el hecho.

En conferencia de prensa, el portavoz de los bomberos, Vassilis Vathrakogiannis, hab铆a informado inicialmente sobre 26 muertos, pero la cifra se increment贸 con el pasar de las horas.

Se indic贸 que 66 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos. Seis de ellas est谩n en cuidados intensivos.

Los servicios de rescate siguen buscando a personas que pudieran estar atrapadas entre los restos de los trenes, en especial en los tres primeros vagones del veh铆culo de pasajeros.

Desde el lugar se inform贸 que muchos de los viajeros eran j贸venes.

Unos 150 bomberos y 40 ambulancias, as铆 como varias gr煤as y personal, se movilizaron para dar respuesta al incidente, informaron los servicios de emergencia griegos.

El gobernador de la regi贸n de Tesalia, Konstantinos Agorastos, dijo a medios locales que los trenes chocaron en la misma v铆a, seg煤n replic贸 la agencia Reuters.

En declaraciones a la cadena Skai TV, Agorastos dijo que el choque se produjo a alta velocidad entre un tren de carga y uno de pasajeros.

Seg煤n los primeros informes, el tren de pasajeros viajaba desde Atenas hasta Tesal贸nica y transportaba a unas 350 personas.

El gobernador regional explic贸 que los primeros cuatro vagones del tren de pasajeros descarrilaron en el accidente y a帽adi贸 que los primeros dos quedaron "casi completamente destruidos" tras incendiarse.

Las im谩genes divulgadas por los medios locales muestran c贸mo enormes llamas y gruesas columnas de humo se elevan desde los vagones descarrilados.

El gobierno griego declar贸 tres d铆as de duelo por la tragedia.

"10 segundos de pesadilla"

Algunos de los pasajeros sobrevivientes describieron el momento del impacto y c贸mo escaparon del tren.

"Escuchamos un estruendo fuerte", dijo Stergios Minenisa

"Fueron 10 segundos de pesadilla. Dimos vueltas en el vag贸n hasta que ca铆mos de lado y ces贸 la conmoci贸n. Entonces hab铆a p谩nico. El fuego empez贸 de inmediato. Mientras nos gir谩bamos nos quem谩bamos. El fuego estaba a la izquierda y derecha. Fue un caos durante 10, 15 segundos".

Minenis cuenta c贸mo escap贸 entre incendios, cables colgando, ventanas destrozadas y personas atrapadas y gritando.

"Hab铆a dos metros de altura desde donde saltamos para salir y debajo hab铆a escombros de hierro, pero, 驴qu茅 pod铆amos hacer?", a帽adi贸.

"Fue como un terremoto", explic贸 a los medios locales otro pasajero llamado Angelos Tsiamouras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conductor se pasa alto y provoca accidente en Torre贸n; no hay lesionados

El accidente se registr贸 en el cruce de la calle Ni帽os H茅roes y avenida Aldama en la Zona Centro.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de M茅xico, Mexico, 

Un fuerte choque entre Chevrolet Aveo y un Nissan Versa, dej贸 cuantiosos da帽os materiales sin personas lesionadas, en el cruce de la calle Ni帽os H茅roes y avenida Aldama, dentro de la Zona Centro de Torre贸n.

El accidente ocurri贸 alrededor de las 23:15 horas de este viernes y fue reportado por agentes nocturnos de la Direcci贸n de Tr谩nsito.

Al lugar del accidente, arribaron dos ambulancias de la Cruz Roja, cuyos param茅dicos atendieron a ambos conductores participantes, quienes no presentaron lesiones que ameritaran hospitalizaci贸n.

El croquis correspondiente elaborado por peritos del Tribunal de Justicia Municipal, indic贸 que Orlando Santana, manejaba el Nissan y circulaba sobre la avenida Aldama, en direcci贸n de poniente a oriente.

Al llegar al cruce con la calle Ni帽os H茅roes, fue chocado por el Aveo que era conducido por Zeus de Jes煤s, quien no se detuvo ante una se帽al de alto, cuando este circulaba en direcci贸n de sur a norte sobre la calle antes mencionada.

El juez calificador determin贸 la culpabilidad al conductor del Aveo, ya que este no tuvo la precauci贸n de detenerse ante una se帽al de alto, por lo que fue exhortado a pagar los da帽os que ocasion贸 y las multas correspondientes al Reglamento de Movilidad Urbana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere hombre prensado en accidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Hoy lunes la presencia de param茅dicos de Cruz Roja Rosarito sobre la carretera libre Ensenada-Tijuana a la altura de Calafia, pues indicaban un choque frontal con una persona prensada.

Al arribar de inmediato se visualizaron 2 veh铆culos, dentro de uno se encontraba un masculino de aproximadamente 30-35 a帽os de edad prensado, por lo que se le brind贸 atenci贸n m茅dica, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

En el otro veh铆culo involucrado se atendi贸 a 3 pacientes, siendo un masculino de 44 a帽os sin lesiones, femenino de 35 a帽os con dolor en el pecho y un masculino de 42 a帽os con fractura en el hombro, los cuales fueron llevados a un hospital para su atenci贸n m茅dica

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a hombre que dispar贸 a un se帽or en centro comercial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El sujeto que dispar贸 en contra de un hombre de 55 a帽os de edad en el estacionamiento de un centro comercial, fue vinculado a proceso por su presunta participaci贸n en el delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el 14 de mayo a las 16:20 horas, cuando la v铆ctima se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en el bulevar D铆az Ordaz de Tijuana, cuando de pronto se acerc贸 el imputado y una mujer; 脫scar Iv谩n "N" sac贸 un arma de fuego y dispar贸 contra la v铆ctima. 

Posteriormente, la mujer que acompa帽aba al imputado se subi贸 a un veh铆culo marca Dodge Caravan y lo puso en marcha, atropellando al ofendido, quien perdi贸 la vida, siendo la causa determinante de la muerte herida penetrante de cr谩neo por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a la versi贸n que obtuvo Cadena Noticias la v铆ctima tuvo un percance de tr谩nsito con su veh铆culo marca Jeep cuando la mujer que manejaba la camioneta Dodge Caravan color blanco lo golpe贸. 

El se帽or pidi贸 arreglar el problema al interior del estacionamiento del supermercado, sin embargo Oscar Iv谩n se acerc贸 y lo atac贸 a balazos.

El pasado 5 de diciembre se desahog贸 la audiencia de vinculaci贸n a proceso, en la cual se estableci贸 para la Fiscal铆a el plazo de dos meses para la investigaci贸n complementaria, subsistiendo la medida cautelar de prisi贸n preventiva para 脫scar Iv谩n.



Mujer lesionada tras impactar su veh铆culo en un poste

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Siendo las 11:58 hrs de este d铆a por medio de C4 se report贸 sobre la calle Veracruz a la altura de la tratadora de aguas negras una volcadura con lesionados, por lo que de inmediato acudieron Oficiales de la Polic铆a Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos, al llegar al lugar se observ贸 un veh铆culo de la marca Toyota Tacoma de color Gris 2006 con da帽os en la carrocer铆a de dicho veh铆culo quedando a煤n costado del camino de terracer铆a. 

A su vez la conductora Katia N de 27 a帽os de edad que ven铆a en compa帽铆a de su hijo Eddy N manifest贸 a los oficiales que al venir circulando sobre el camino de terracer铆a de la calle Veracruz en direcci贸n hacia la colonia Constituci贸n el veh铆culo se aceler贸 provocando que derrapara y perdiera el control impactando con la parte superior de la caja del carro contra un poste de madera perteneciente a la C.F.E, por lo que tambi茅n se solicit贸 la presencia de param茅dicos de Cruz Roja debido a que el joven presentaba dolores en el 谩rea del est贸mago siendo trasladados hasta un hospital junto a su madre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |