Ambulantes en clínica 27 similar a una barrera de obstáculos
Una veintena de comerciantes ambulantes apostados sobre la banqueta de la clínica 27 del Seguro Social, se han convertido en una barrera de obstáculos, pues los transeúntes, particularmente pacientes adultos y con alguna discapacidad, batallan para poder cruzar esa zona de la ciudad.
Con una variedad de productos, desde tacos varios, accesorios para celular, avena, frutas y verduras, por mencionar algunos, los ‘’changarros’’ montados sobre la banqueta en el exterior del IMSS, impliden el paso libre, siendo todo un reto para las personas que utilizan muletas, tienen alguna lesión en sus extremidades o requieren de una silla de ruedas para movilizarse.
Tal es el caso de la seńora María, que era conducida por un familiar en su silla de ruedas para poder llegar a su cita médica, quien aceptó que era muy complicado pasar por entre los puestos y la gente para llegar al IMSS.
Y si los pacientes tienen que ir un lunes o viernes, que son los días de mayor afluencia en la clínica 27, el problema se agudiza, pues hay mucha más gente esperando turno sobre la calle, formando largas filas humanas.
Aparentemente los comerciantes ambulantes, cuentan con la autorización de la autoridad municipal, que para permanecer ahí, les exige utilizar cubreboca, gel antibacterial, y no comercializar algún producto similar al de otro puesto, para no generar competencia, indicó la seńora Anilú, vendedora de tacos varios.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |