Anuncian a Thomas E. Reott como Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, anunció la llegada de Thomas E. Reott como titular de la instancia por los próximos tres ańos, con jurisdicción sobre Baja California y Baja California Sur.

Se informó que el nuevo Cónsul, es un funcionario de carrera del Servicio Exterior estadounidense con 20 años de experiencia en el Departamento de Estado, tanto en las oficinas centrales como en otros países.

En su cargo más reciente, destaca que Reott fungió como ministro consejero para Asuntos Económicos en la Embajada de los Estados Unidos en México, y previamente fungió como consejero económico en Madrid.

En Washington, D.C., se desempeñó como particular y coordinador de gabinete del Subsecretario den el Buró de Asuntos Económicos y de Negocios, y como Director Adjunto en la Oficina de Asuntos con Afganistán. Además de México, el Cónsul Reott ha sido designado a posiciones en España, India, Colombia, Afganistán y Bélgica en la Misión de los Estados en la Unión Europea.

El Cónsul Reott comenzó su carrera en el sector privado en Procter & Gamble, y posteriormente apoyó el lanzamiento de una start-up en mercadotecnia en Boston, De 1993 a 1995, trabajó como voluntario de los Cuerpos de Paz en Lituania en donde asesoró a emprendedores para adaptarse a la nueva realidad de la era post soviética con base en una economía de mercado.

Tiene una maestría en asuntos internacionales de la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia y licenciatura en finanzas por la Universidad de Miami en Ohio. El Cónsul General Reott releva en su cargo a Sue Saarnio





'Hemos reanudado las deportaciones aceleradas': Seguridad Nacional de EU

Aclaran que las personas que ingresen irregularmente al país serán devueltas inmediatamente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

"Nadie debe intentar ingresar a los Estados Unidos de manera irregular" así lo resaltó el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana en cuenta oficial de Twitter con un video acompañado donde solo se escucha un audio narrado por Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).

En dicho video se señala que el Tribunal Federal ordenó reactivar los "protocolos de atención al migrante", por lo cual se respeta las leyes migratorias actuales y se aclara el mantenimiento de las restricciones fronterizas impuestas tras la contingencia sanitaria.

Además de reactivar las deportaciones de manera instantánea, por lo cual asegura que "nadie debe intentar ingresar al país de manera irregular" pues supuestamente no vale la pena ya que pone en riesgo su salud y las complicaciones legales futuras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Consulado de EE.UU. inaugura estación de monitoreo de la calidad del aire

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Consulado General de los Estados Unidos inauguró oficialmente su recientemente adquirida estación de monitoreo de la calidad del aire, durante una ceremonia de corte de listón hoy en las instalaciones del Consulado de Estados Unidos en Mesa de Otay.

El monitor de calidad del aire, un espectrómetro de aerosol óptico T640 PM Mass Monitor, medirá partículas finas inhalables, o PM2.5., e informará datos de la calidad del aire para ayudar al público a saber cuándo tomar precauciones para protegerse en días de mala calidad del aire. También ayudará con la investigación para ayudar a reducir la contaminación del aire, que es una gran y creciente amenaza mundial para la salud humana con importantes consecuencias económicas.

El Cónsul General Tom Reott presidió un panel binacional de expertos que se reunieron para hablar sobre la importancia del monitoreo de la contaminación del aire como primer paso para mejorar la calidad de este.

Representantes de agencias gubernamentales de Estados Unidos y México hablaron en la ceremonia de inauguración, incluido el Secretario de Economía Sostenible y Turismo de Baja California, Mario Escobedo, Ben Machol, Subdirector de la División de Aire y Radiación de la Región 9 de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Chanell Fletcher, Subdirector Ejecutivo de Justicia Ambiental/Junta de Recursos del Aire de California y Nora Vargas, Vicepresidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego.

El monitor de calidad del aire se instaló en el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana con la colaboración del Distrito de Control de la Contaminación del Condado de San Diego, y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. El monitor-de-grado de referencia publicará datos en tiempo real en el sitio web AirNow de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos: www.airnow.gov. Los datos de la calidad del aire también están disponibles a través de la aplicación ZephAir en dispositivos móviles.

Los datos de AirNow se proporcionan como el índice de calidad del aire de Estados Unidos o AQI.

El AQI se utiliza para convertir las mediciones de la calidad del aire en valores que corresponden a categorías basadas en la salud con una tabla codificada por colores asociada, como verde para una buena calidad del aire, amarillo para una calidad de aire moderada y rojo para una calidad de aire no saludable.

Además del lanzamiento hoy del monitor, el Consulado de los Estados Unidos iluminará su edificio con el color del AQI más alto medido a las 12:00 p.m. del día, la iluminación será durante tres noches esta semana, a partir de esta noche. Esto ayudará a difundir la conciencia sobre el nuevo monitor de calidad del aire, informar al público de una manera fácilmente visible sobre la calidad del aire en el Consulado y resaltar la importancia de la calidad del aire para la salud y la prosperidad de la región de Tijuana/San Diego.

El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana se une a más de 60 embajadas y consulados de Estados Unidos en todo el mundo que muestran datos en AirNow. La información ayuda al público a tomar precauciones para protegerse en días de mala calidad del aire. Los datos en tiempo real también ayudan a los científicos a orientar y priorizar las intervenciones tecnológicas y políticas para reducir la contaminación del aire y proteger la salud humana. Los datos también facilitarán una variedad de colaboración positiva, incluso con científicos y con los gobiernos locales y estatales de Tijuana y Baja California.

 6.1 millones de personas mueren cada año como resultado de la exposición a la contaminación del aire, y 4.2 millones de esas muertes se deben a la contaminación del aire exterior. El Consulado espera que el monitor ayude a crear una mejor comprensión de la contaminación del aire en la región de San Diego/Tijuana y, en última instancia, contribuya a mejorar la calidad del aire en toda la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un mes más sin cruzar a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¿Hay una fecha exacta para lo viajes no esenciales? 

Hasta el momento sólo se ha ido extendiendo el plazo para la reapertura de la frontera y no se han manejado fechas certeras, por lo que el próximo mes estaremos anunciando si se logró llegar a los requisitos y reabren la frontera sin limitantes o si continuamos por un mes más con sólo viajes esenciales.






Se va Sue Sarnio del Consulado de Estados Unidos en Tijuana

Luego de tres años de trabajo, Sarnio se despidió de su cargo a través de un video en Twitter

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por tres años, la representante del gobierno de Estados Unidos en Tijuana Sue Sarnio formo parte de la comunidad fronteriza. La hoy ex cónsul dijo adiós.

A través de un twit, publicado en la cuenta oficial del Consulado norteamericano en Tijuana (@consuladoUSATIJUANA), Sarnio anuncia el fin de su gestión acompañado de un video.

El texto del tuit es el siguiente:

#Video Mis tres años de servicio en la península de Baja California han llegado a su fin. Gracias por permitirme ser parte de la comunidad. #GraciasBaja #NoEsUnAdiosEsUnHastaLuego
Sue Saarnio, Cónsul General de 🇺🇸 en Tijuana, 2018-2021.

Se espera que en breve, se anuncie el remplazo de Sue como cónsul de Estados Unidos en Tijuana.