VIDEO: Automovilistas en riesgo de caer a obra de pluvial
Miles de automovilistas y unidades de transporte publico se ponen en riesgo de caer a una excavación de alrededor de ocho metros de hondo, que forma parte de la reconstrucción del sistema pluvial en el boulevard Alberto Limón Padilla.
La obra debió quedar terminada desde el pasado 31 de julio, según informó el Ayuntamiento de Tijuana, entidad de gobierno encargada de la obra, por lo que tiene casi una semana de retraso.
El riesgo estriba en qué permanece abierta la excavación para reconstruir una parte del pluvial y los vehículos pasan a escasos centímetros de ahí.
El corte en la tierra es vertical, de 90 grados, lo que aumenta el riesgo de un derrumbe.
Los vehículos pueden caer porque solo colocaron cintas como medida preventiva y algunos circulan hasta de frente al agujero.
Esto dice en parte el boletín enviado a finales de junio por el Gobierno Municipal:
Se estima que los trabajos finalizarán el 31 de julio y beneficiarán a cerca de 11 mil 300 ciudadanos. Cabe destacar que se habilitará un carril en el bulevar Alberto Limón Padilla para doble circulación.
El cierre de vialidad se realizará desde la esquina en donde se encuentra el restaurante Carl's Jr., y continuará hasta la entrada del hotel Gamma Tijuana. La medida anterior es establecida únicamente para los automovilistas, ya que solo se permitirá el tránsito local.
A condición del cierre, la autoridad municipal solicita a los conductores paciencia y precaución, pues se trata de trabajos relevantes, los cuales, sin duda mejorarán las condiciones de vida de quienes habitan en las colonias aledañas.