Autos chocolate: El dinero de la regularización se irá directo a los municipios
Se estiman 700 mil unidades en B.C.
La regularización de autos chocolate en Baja California, ya es una decisión tomada, y se aplicará en aproximadamente 700 mil bajacalifornianos, aseguró el Delegado Federal Único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, a la vez que se pronunció a favor del fortalecimiento de los municipios.
Indicó que la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es que sea el Gobierno del Estado quien encabece este operativo, a través del SAT estatal, para que sean ingresos extraordinarios para Baja California.
Así que todos los que quieran regularizar su carro, dijo Ruiz Uribe, tendrán que registrarse en el padrón.
A favor del fortalecimiento de los municipios
Los Ayuntamientos son quienes se hacen cargo de que la calle esté limpia, que se recoja la basura en la casa, que tenga apoyos en el pavimento, esté alumbrada, esté segura la gente con una policía que cuide, atiende emergencias como el tema de incendios y pone orden en la ciudad, desde homicidios hasta infracciones de tránsito, y son quienes menos recursos tienen.
Es por ello que Ruiz Uribe cuestionó cómo se puede tener una calidad de vida suficiente si los Ayuntamientos tienen tan pocos ingresos, por lo que se pronunció a favor del fortalecimiento de los municipios.
El funcionario federal adelantó que existe un nuevo programa de bacheo, en el que se incluyen 50 ciudades del país, para el cual confió Tijuana pueda estar incluida, y donde el recurso se aplicará directamente por el gobierno central, sin pasar por las arcas de los gobiernos del Estado y del municipio, sin embargo, la confirmación la podrá hacer hasta el próximo miércoles cuando sostenga una reunión con el Presidente AMLO.
Por otra parte, dijo que de fondo todos están de acuerdo en la municipalización del agua: ‘’es fundamental y eso ayudaría a las finanzas municipales, ya los cómo, los tiempos y los cuántos, se tienen que poner de acuerdo este gobierno y el que sigue’’, concluyó.