Buscan a Andrew Suazo Loera de 14 años en Tijuana

Fue visto por última vez el pasado 17 de agosto

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Andrew Suazo Lombera de 14 años de edad.

La persona reportante manifestó que, el dia 17 de agosto de 2021, aproximadamente a las 17:00 horas se percató que su hijo Andrew Suazo Lombera, ya no se encontraba en su domicilio en la colonia Terrazas de la Presa, y desde entonces desconoce su paradero.

Media filiación: ojos pequeños color café claro, cabello largo lacio color castaño claro, tez blanca, mentón oval, peso 55 kilogramos, estatura 1.69 metros, complexión delgada, boca mediana, labios delgados, ceja semipoblada recta, nariz mediana ancha, frente grande, orejas medianas.

Vestimenta: playera roja rayada marca Tommy, tenis Tommy blancos, chamarra azul Michael Kors, pantalón azul.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía de Unidades Especializadas al teléfono en Tijuana (664) 683- 9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 





Buscan a José Juan Velazco Quezada, un adolescente de 13 años en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía pide el apoyo de la ciudadanía para localizar a José Juan Velazco Quezada de 13 años de edad.

De acuerdo al reporte, el 11 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 13:00 horas José Juan salió de su domicilio, ubicado en la calle Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia la Cuesta en Tijuana, Baja California, mientras un familiar dormía, desde entonces se desconoce su paradero.

Media filiación: ojos grandes color café oscuro, cabello negro lacio y corto, tez morena clara, mentón redondo, peso 50 kilogramos, estatura 1.40 metros, complexión robusta, boca mediana, labios medianos, ceja semipoblada recta, nariz pequeña chata, frente pequeña, orejas grandes.

Seña particular: cicatriz en pierna derecha arriba de la pantorrilla.

Accesorios: anillo plateado, gorra roja.

Vestimenta: pantalón de mezclilla azul oscuro, camisa azul brillante y tenis tipo bota con suela negra.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683- 9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.



De acuerdo Marina del Pilar con reducir tiempos para activar la Alerta Amber

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Luego del caso del menor Kevin Yael González, desaparecido y encontrado sin vida en Tijuana, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, coincidió con colectivos de búsqueda en reducir los tiempos para la activación de la Alerta Amber cuando se busca a menores de edad. 

La mandataria aseguró que, en general, debe de haber un cambio en los protocolos de búsqueda cuando se trata de niñas, niños y adolescentes para volver éstos mecanismos más accesibles a las familias que atraviesan una situación así. 

Lamentablemente, apuntó, en el caso de la Alerta Amber ésta es activada por la Fiscalía General de la República (FGR) y cualquier modificación escapa de la autoridad estatal.

Específicamente sobre el caso, la jefa del Ejecutivo Estatal lamentó la noticia, primero como gobernadora, pero también como madre de familia. “Vamos a exigir justicia y que éste acto no quede impune” aseguró. 

Actualmente la Alerta Amber se emite 72 horas después de que una niña, niño o adolescente, menor de 18 años, no sea localizado. En otras entidades, como Nuevo León o Ciudad de México si se activa inmediatamente, independientemente de la investigación que se realiza por las autoridades correspondientes.



Familiares de desaparecidos no tienen días festivos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Para los familiares de personas desaparecidas, las celebraciones y días festivos pasan desapercibido pues diario luchan por encontrar a sus seres queridos. 

Este fin de semana con motivo a las fiestas patrias, el señor Erick Carrillo, líder y fundador del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo", dijo que no serán días de festejo.

"Nosotros seguimos trabajando, para nosotros no hay Navidad ni Año Nuevo, nosotros seguimos trabajando como lo hacemos todo el año en búsqueda de nuestros seres queridos", expresó Carrillo. 

El señor Erick, busca a su hijo desde junio del 2019 y desde entonces ha localizado junto a más familiares alrededor de 800 cuerpos con y sin vida en Baja California.



Familiares de desaparecidos lamentan que niños sean víctimas

Señalan que la FGE siempre relaciona casos de desaparición con el crimen organizado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la desaparición y muerte del menor Kevin Yael González García, el líder del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo", indicó que es lamentable que la Fiscalía General del Estado (FGE) relacione los casos de desaparición los involucran con el crimen organizado. 

"El niño iba caminando rumbo a su casa, la ruta que hacía a la escuela", expresó Erick Carrillo.

El líder del colectivo, señaló que la inseguridad que se registra en la canalización del Río Tijuana es preocupante y las autoridades no han hecho algo por resolver la situación.

El colectivo de búsqueda, señala que las desapariciones van en incremento en la región, sin importar edad y género.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estamos hartos los mexicanos de tener que buscar a nuestros hijos desaparecidos

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Baja California, Mexico, 

Ante la aprobación del Senado, de militarizar a la Guardia Nacional, Nancy de la Sierra Arámburo, Senadora del "Grupo Plural" hizo un fuerte llamado a discutir la "fallida estrategia de seguridad nacional" impulsada por el gobierno federal. 

En su posicionamiento, argumentó que los mexicanos están cansados y hartos de "tener que buscar a nuestros hijos desaparecidos, estamos hartas de no poder regresar a nuestras casas vivas y ustedes dicen que en este país no está pasando nada" señaló. 

¿A qué venimos preguntó? "A ver quién se luce más, o a ver quién habla más bonito, porque yo vengo a decirles que si me dan tan solo una razón en Morena, el PT o el Verde, para militarizar al país y entregarle a la Sedena la seguridad pública, voto a favor " expresó.