Buscan a Andrew Suazo Loera de 14 años en Tijuana

Fue visto por última vez el pasado 17 de agosto

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Andrew Suazo Lombera de 14 años de edad.

La persona reportante manifestó que, el dia 17 de agosto de 2021, aproximadamente a las 17:00 horas se percató que su hijo Andrew Suazo Lombera, ya no se encontraba en su domicilio en la colonia Terrazas de la Presa, y desde entonces desconoce su paradero.

Media filiación: ojos pequeños color café claro, cabello largo lacio color castaño claro, tez blanca, mentón oval, peso 55 kilogramos, estatura 1.69 metros, complexión delgada, boca mediana, labios delgados, ceja semipoblada recta, nariz mediana ancha, frente grande, orejas medianas.

Vestimenta: playera roja rayada marca Tommy, tenis Tommy blancos, chamarra azul Michael Kors, pantalón azul.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía de Unidades Especializadas al teléfono en Tijuana (664) 683- 9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 





Madre que abandonó a sus hijos en cine de Cancún huyó del estado, afirma fiscal

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El fiscal general del Quintana Roo, Raciel López Salazar, informó que los dos niños que fueron abandonados en una sala de cine en Cancún por su madre podrían haber estado sufriendo situaciones de violencia familiar en su hogar.

En cuanto a la ubicación actual de la mujer, el fiscal confirmó que ya no se encuentra en el estado, lo que sugiere que abandonó la localidad tras el incidente.

Las autoridades manifestaron su compromiso en garantizar la seguridad y el resguardo de los menores. Por tal motivo, "se está trabajando en la solicitud de medidas cautelares para proceder a la detención de la madre por el delito de abandono de los niños, con el fin de que rinda cuentas ante la justicia", dijo el titular de la FGE.

Actualmente, los menores de 6 y 8 años, se encuentran bajo el resguardo del DIF de Benito Juárez. Representantes de dicha dependencia informaron que ambos menores fueron sometidos a diversos exámenes para descartar algún grado de autismo debido a que tienen problemas de comunicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO anuncia que se presenta en un mes nuevo censo de personas desaparecidas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que el gobierno federal alista un nuevo censo para registrar a las personas desaparecidas o no localizadas con el objetivo de que los datos sean más confiables y el cual se presentará en un mes.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal detalló que en el nuevo censo se recibe apoyo de los gobiernos estatales, las fiscalías locales pues manifestó que “sí falta actualización”.

"Acerca de los desaparecidos en el país se está haciendo ahora un censo nuevo para tener plena certeza de cuántos desaparecidos hay realmente. Nos están ayudando los gobiernos estatales, las fiscalías de los estados y están participando la Subsecretaría de Gobernación (Segob) y también la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para tener todo los elementos.

"Un censo confiable, porque sí falta actualización. Hay casos en donde se reporta una desaparición y se encuentra la persona, pero no se actualiza el padrón y que bueno que exista la persona, pero tenemos que saber muy bien, con exactitud, empezar por ahí y se consideró que eran necesarios y se está haciendo. Yo pienso que en un mes ya tenemos un padrón y se les va a informar aquí, vamos a darlo a conocer de todo el trabajo realizado, de todo el censo, que se está haciendo en el país y esto va ayudar mucho qué estados tiene más desparecidos, desde cuándo, y qué se está haciendo para encontrarlos, todo a la búsqueda y trabajar junto con familiares y con víctimas", explicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Termina la búsqueda de Erick Carrillo en terreno de fraccionamiento El Dorado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras 10 días de búsqueda en un predio del fraccionamiento El Dorado, dieron por terminada la búsqueda.

El joven, por quien se creó el colectivo ''Todos somos Erick Carrillo'', desapareció a mediados del 2019 y desde entonces se ha mantenido activa su búsqueda.

Luego de conseguir una orden de cateo para un predio en la zona en desapareció Erick y donde se presumía que podría estar su cuerpo, las autoridades estuvieron buscando el cuerpo, acompañados de un canino por parte de la policía.

La búsqueda continúa, pero ese predio ha sido descartado.




Buscan a José Juan Velazco Quezada, un adolescente de 13 años en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía pide el apoyo de la ciudadanía para localizar a José Juan Velazco Quezada de 13 años de edad.

De acuerdo al reporte, el 11 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 13:00 horas José Juan salió de su domicilio, ubicado en la calle Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia la Cuesta en Tijuana, Baja California, mientras un familiar dormía, desde entonces se desconoce su paradero.

Media filiación: ojos grandes color café oscuro, cabello negro lacio y corto, tez morena clara, mentón redondo, peso 50 kilogramos, estatura 1.40 metros, complexión robusta, boca mediana, labios medianos, ceja semipoblada recta, nariz pequeña chata, frente pequeña, orejas grandes.

Seña particular: cicatriz en pierna derecha arriba de la pantorrilla.

Accesorios: anillo plateado, gorra roja.

Vestimenta: pantalón de mezclilla azul oscuro, camisa azul brillante y tenis tipo bota con suela negra.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683- 9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.



De acuerdo Marina del Pilar con reducir tiempos para activar la Alerta Amber

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Luego del caso del menor Kevin Yael González, desaparecido y encontrado sin vida en Tijuana, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, coincidió con colectivos de búsqueda en reducir los tiempos para la activación de la Alerta Amber cuando se busca a menores de edad. 

La mandataria aseguró que, en general, debe de haber un cambio en los protocolos de búsqueda cuando se trata de niñas, niños y adolescentes para volver éstos mecanismos más accesibles a las familias que atraviesan una situación así. 

Lamentablemente, apuntó, en el caso de la Alerta Amber ésta es activada por la Fiscalía General de la República (FGR) y cualquier modificación escapa de la autoridad estatal.

Específicamente sobre el caso, la jefa del Ejecutivo Estatal lamentó la noticia, primero como gobernadora, pero también como madre de familia. “Vamos a exigir justicia y que éste acto no quede impune” aseguró. 

Actualmente la Alerta Amber se emite 72 horas después de que una niña, niño o adolescente, menor de 18 años, no sea localizado. En otras entidades, como Nuevo León o Ciudad de México si se activa inmediatamente, independientemente de la investigación que se realiza por las autoridades correspondientes.