Buscan a Marcos Daniel Delgado y a sus tres hijos en Tijuana

Extraviados desde el mes de abril desde este 2021

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Marcos Daniel Delgado Castro de 42 años de edad, y a sus tres menores hijos: Christian Daniel Delgado García, Enrique de Jesús Delgado García, y Francisco Alejandro Guerrero García.

La persona reportante manifestó que, en el mes de abril del año 2020, su pareja Enrique Daniel Delgado Castro, llegó a Tijuana, proveniente del estado de Guanajuato, en compañía de sus tres hijos menores de edad: Christian Daniel Delgado García, Enrique de Jesús Delgado García, y Francisco Alejandro Guerrero García. Se menciona que la reportante siempre estuvo en contacto con ellos, pero el día 21 de abril de 2021 fue la última vez que tuvo comunicación con ellos, y hasta la fecha desconoce su paradero.

Media filiación de Marcos Daniel Delgado Castro: cabello lacio canoso, tez morena clara, estatura 1.74 metros, complexión mediana, con barba y bigote.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía de Unidades Especializadas al teléfono en Tijuana (664) 683- 9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 





AMLO anuncia que se presenta en un mes nuevo censo de personas desaparecidas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que el gobierno federal alista un nuevo censo para registrar a las personas desaparecidas o no localizadas con el objetivo de que los datos sean más confiables y el cual se presentará en un mes.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal detalló que en el nuevo censo se recibe apoyo de los gobiernos estatales, las fiscalías locales pues manifestó que “sí falta actualización”.

"Acerca de los desaparecidos en el país se está haciendo ahora un censo nuevo para tener plena certeza de cuántos desaparecidos hay realmente. Nos están ayudando los gobiernos estatales, las fiscalías de los estados y están participando la Subsecretaría de Gobernación (Segob) y también la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para tener todo los elementos.

"Un censo confiable, porque sí falta actualización. Hay casos en donde se reporta una desaparición y se encuentra la persona, pero no se actualiza el padrón y que bueno que exista la persona, pero tenemos que saber muy bien, con exactitud, empezar por ahí y se consideró que eran necesarios y se está haciendo. Yo pienso que en un mes ya tenemos un padrón y se les va a informar aquí, vamos a darlo a conocer de todo el trabajo realizado, de todo el censo, que se está haciendo en el país y esto va ayudar mucho qué estados tiene más desparecidos, desde cuándo, y qué se está haciendo para encontrarlos, todo a la búsqueda y trabajar junto con familiares y con víctimas", explicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a hombre con problemas de aprendizaje extraviado en Valle de Mexicali

Su familia en Sonora lo busca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Arturo Ibarra Miranda, de 38 años de edad y con problemas de lento aprendizaje, se encuentra sin localizar desde hace siete meses en el Valle de Mexicali, luego de acudir a un viaje grupal a Ciudad Guadalupe Victoria, en la zona agrícola de la capital del estado.


Su familia, radicada en Ciudad Obregón, Sonora, se encuentra encabezando la búsqueda del hombre desde febrero pasado, cuando acudió al Valle de Mexicali en un viaje con un grupo de rehabilitación al que asistía.


Explicaron que estando ya en Ciudad Guadalupe Victoria, Arturo se separó del grupo, cuyos miembros ya no lograron localizaron. Desde ese momento los familiares se encuentran pidiendo el apoyo de la población para dar con él. Para ello piden que cualquiera que tenga información de él se comunique al número 6442008845 para dar información. 


La familia describe a Arturo como moreno claro, ojos cafés y complexión delgada. No tiene tatuajes.



Tras un mes, localizan el cuerpo de Sandra Elizabeth dentro de una cisterna

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Familiares de Sandra Elizabeth Pérez Portillo reconocieron el cuerpo de la joven de 32 años de edad, hallado en el interior de una cisterna en un domicilio ubicado en la comunidad de San Mateo Mendizábal, perteneciente al municipio de Amozoc en Puebla.

El hallazgo se hizo durante la madrugada de este sábado, después de un mes que unos sujetos la levantaron la noche del 27 de abril, cuando caminaba por las calles de Chachapa, Amozoc.

Ella regresaba de trabajar de la empresa Schnellecke, proveedora de Audi, y cerca de las 23:30 horas caminaba sobre la calle 2 Norte para llegar a su domicilio, pero un sujeto la tomó por la espalda y la subió a un automóvil que lo esperaba.

El hecho quedó grabado en una cámara de videovigilancia que posteriormente salió a la luz en redes sociales.

Por el caso de privación ilegal de la libertad y ahora presunto homicidio se encuentran detenidas siete personas y de acuerdo con el gobierno estatal faltaría detener al líder de la banda, un hombre de origen colombiano. 

Convocan marcha de luto por Sandra Elizabeth

Por este hecho, Movimiento Feminista Amozoc convocó a la sociedad en general para participar en una marcha de Luto por Sandra en el zócalo de Chachapa, frente al palacio municipal.

Familiares, amigos y vecinos se movilizaron en su búsqueda, denunciaron ante las autoridades correspondientes, incluso bloquearon la carretera Puebla-Tehuacán, sin que se diera con su paradero.

“Lleva carteles, veladoras y fotos de Sandra”, se señala en el anuncio.

“En menos de un mes una mujer es secuestrada y hoy aparece muerta en Mendizábal. Una mujer es asesinada por su esposo en Chachapa y el hombre es prófugo, nadie investiga. Una mujer se defiende de su agresor que quería matarla y es encarcelada. Ahora sabemos que en Amozoc, la justicia sólo es para el machismo”, destacó en redes sociales.



Madre acusa secuestro de su hija; fue ausencia voluntaria, dice Fiscalía

Denise “N”, de 18 años de edad, fue reportada por sus familiares como no localizada

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

El caso de Denise “N” de 18 años de edad, reportada por sus familiares como no localizada la noche del jueves y encontrada la mañana del viernes por elementos ministeriales, desató una controversia porque en su presentación ante el Ministerio Público dijo que su ausencia había sido voluntaria y que no había sido víctima de ningún ilícito, sin embargo, su madre afirma que fue objeto de abuso sexual.

La Fiscalía General del Estado informó que tras la declaración ministerial de la estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), notificaron a sus padres y de esa manera se reincorporó a su núcleo familiar.

Sin embargo, al siguiente día la madre de Denise, Reyna, denunció ante la prensa negligencia de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y precisó que su hija había sido víctima de privación ilegal de la libertad y de abuso sexual, por parte de un hombre identificado como Anthony “N”.

Regresó sola a casa

También acusó a la FGE de mentir sobre la localización de su hija porque, aseguró, no fueron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes la encontraron, puesto que ella llegó a su casa por sus propios medios.

El fiscal general, Uriel Carmona, respondió que la versión que expone la madre de familia es totalmente diferente a la que vertió la joven, y dijo que están siendo cuidadosos para no revictimizar a la estudiante, quien relató un dicho diferente en estado completamente coherente.

“Lo que tenemos acreditado es que fue una ausencia voluntaria, dice que se fue con un compañero con quien tiene una relación sentimental”, sostuvo el fiscal.

Reyna, madre de Denise, afirmó que cuando su hija llegó a su casa registraba síntomas de haber ingerido alguna droga, y acusó a la agente del Ministerio Público de omitir la práctica de exámenes médicos y toxicológicos, empero una versión extraoficial indica que la joven, en su condición de mayoría de edad, se negó a ser auscultada.

La madre de la joven contó asimismo que su hija fue presa de los agresores cuando se dirigía a la UAEM y en el camión se encontró con algunas personas, supuestamente sus amigos, que la invitaron a festejar el cumpleaños de uno de ellos. Reyna dijo que en la fiesta corrieron bebidas embriagantes y supuso que su hija fue drogada por alguna sustancia que vaciaron en sus tragos, porque no recuerda nada.

En su relato a la prensa, replicó la versión de su hija en el sentido de que lo último que recuerda es que entró al baño de la casa donde se realizaba la fiesta, pero ya no pudo salir porque sus agresores cerraron la puerta con llave. Enseguida le apagaron la luz y después de eso se le nubló la mente, contó Reyna.

Exigen exámenes correspondientes

Con esos elementos, la madre de familia presentó la denuncia por privación ilegal de la libertad y abuso sexual, y exigieron la práctica de los exámenes correspondientes.

“Nosotros dependemos de los exámenes de toxicología, pero cuando es mayor de edad y se niega no la podamos obligar, no podemos sustentarnos en el dicho de una persona, por muy buena fe que tenga la mamá, es un tema científico, los análisis de sangre no se equivocan”, dijo el fiscal.

Más adelante dijo que más del 80% de los casos de personas que pierden contacto con sus familias son ausencias voluntarias, mientras que el resto corresponde al porcentaje de casos que tienen que ver con delitos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizan en Sonora a dos niñas de 13 y 14 años desaparecidas en Chiapas

Las dos menores decidieron sumarse a un grupo de personas que fueron a trabajar a la cosecha

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) localizaron en Caborca, Sonora, sanas y a salvo a dos menores de edad, de 13 y 14 años, originarias de Ocosingo Chiapas, reportadas como desaparecidas en su lugar de origen.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) desarrolló un plan de acciones de búsqueda, derivado de una solicitud de colaboración, recibida el 26 de abril, realizada por el municipio de Ocosingo Chiapas, lo que permitió ubicar a las dos menores en un campo agrícola perteneciente a este municipio.

Las dos menores, sin autorización de los padres, decidieron sumarse a un grupo de personas que vinieron a trabajar a la cosecha del espárrago en la región del desierto.

La Fiscalía de Sonora activó una intensa búsqueda, en respuesta a un acuerdo-solicitud de colaboración solicitado por la Fiscalía de Justicia en Ocosingo Chiapas.

Para lograr su localización los investigadores acudieron a varios campos agrícolas de la región, donde entrevistaron a responsables, buscando ubicar a las menores, hasta que identificaron que acababa de llegar un grupo de la localidad de Ocosingo, Chiapas, a un campo y ahí fueron ubicadas las dos personas menores de edad. 

Al cuestionarlas sobre quién iba acompañándolas, indicaron que llegaron hasta ese sitio solas, que sin autorización de los padres, decidieron sumarse a un grupo de personas que vinieron a trabajar a la cosecha del espárrago en la región del desierto.

Fueron resguardadas para su custodia y traslado a su lugar de origen y previamente valoradas en el Centro de Atención a Víctimas (Cavid).

El Centro de Justicia para las Mujeres de Hermosillo, de la Fiscalía de Justicia, será el responsable de enviarlas a su lugar de origen y percatarse que queden bajo el resguardo y cuidado de su familia.

La Fiscalía de Sonora hizo un llamado a toda persona que detecte a niñas, niños o adolescentes no acompañados y en situación de vulnerabilidad, a reportarlo al 911 en forma inmediata, para prevenir cualquier delito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |