Buscan a Suzette Molina Márquez de 17 años en Tijuana

La menor lleva casi 2 años desaparecida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de Baja California informa que se ha activado una Alerta Amber para localizar a la menor Suzette Molina Márquez de 17 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 29 de agosto de 2019 en hechos ocurridos en Tijuana.

Se requiere del apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para dar con el paradero de la menor, ya que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito, o de sufrir un daño en su salud.

Suzette Molina Márquez es mexicana, de 17 años de edad, cabello castaño oscuro chino, ojos color café oscuro medianos, boca mediana, labios gruesos, tez morena, complexión delgada, peso 50 kilogramos, estatura 1.54 metros, tiene un tatuaje en forma de letras en antebrazo derecho y otro en forma de víbora en muñeca derecha.

De acuerdo al reporte, el pasado 29 de agosto de 2019, la menor Suzette Molina Márquez salió de su domicilio ubicado en la calle Juan Ruiz de Alarcón de la colonia Nueva Tijuana, siendo vista por última vez en la colonia Roberto de la Madrid de la ciudad de Tijuana.

Por lo anterior, se solicita el apoyo para su localización, cualquier información relacionada con esta Alerta Amber, favor de reportarla al número telefónicos de emergencia 911, al de denuncia anónima 089, o al número telefónico 664-683-96-43, de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas por Particulares y No Localizadas, en Tijuana.

Se agradece de antemano cualquier dato que ayude a localizar a la menor Suzette Molina Márquez.





Alerta Amber para localizar a Keigo Marti Herrera Candelario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de Baja California ha activado una Alerta Amber para localizar a Keigo Marti Herrera Candelario de 3 meses de edad.

Se requiere del apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para dar con el paradero del menor, ya que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito, o de sufrir un daño en su salud.

De acuerdo al reporte, Keigo Marti Herrera Candelario fue visto por última vez el 27 de noviembre de 2022, en la colonia Valle Vista del municipio de Tijuana, Baja California. 

De las investigaciones se presume se encuentra en compañía del adulto Gustavo Omar Herrera Ávila, probablemente viajando al estado de Tlaxcala.

El bebé Keigo Marti Herrera Candelario es mexicano, tez blanca, cabello corto negro lacio, ojos medianos color marrón, cejas delgadas, aun no presenta color en el pelo de las cejas, estatura 55 centímetros, peso 6 kilogramos, complexión semirobusta, nariz ancha mediana, labios delgados, orejas medianas.

Señas particulares: no tiene dientes.

Cualquier información relacionada con esta búsqueda, favor de reportarla al número telefónico de emergencias 911, o de denuncia anónima 089, o al número 663-317-7330 y 664-205-3953, o al correo electrónico: alerta.amber@fgebc.gob.mx 

Se agradece cualquier dato que ayude a localizar al menor Keigo Marti Herrera Candelario.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adolescentes desparecidos son localizados con vida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali a través de la coordinación estratégica con la corporación de seguridad de San Luis Río Colorado, Sonora; lograron localizar, rescatar y proteger a dos adolescentes, hombre y mujer, cuya desaparición se reportó a través de la activación de la Alerta Amber Baja California, ambos fueron ubicados en una casa rodante en la ciudad sonorense. Agentes adscritos a la Unidad de Análisis e Inteligencia de la DSPM, junto a la Unidad de Desaparecidos de UNAPEV en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y el Comisionado de la DSPM San Luis Río Colorado, Sonora; en apego de garantizar la protección al derecho superior de la niñez, implementaron el protocolo de búsqueda de personas en vida para salvaguardar la integridad de un hombre y una mujer adolescentes, ambos de 14 años, quienes fueron vistos por última vez en la ciudad de Tijuana y mantenían una Alerta Amber activa desde el pasado 14 de Octubre. 

A través del análisis de la información de inteligencia de la corporación de policía mexicalense, se pudo establecer la probable ubicación de los adolescentes en San Luis Río Colorado, Sonora, por lo que inmediatamente se coordinaron acciones operativas con la policía de aquella ciudad para desplegar la búsqueda en vida, logrando ubicar a los adolescentes en el momento en que ingresaron a una casa rodante tipo “traila” ubicada en la avenida Álvaro Obregón entre las calles 47 y 48. 

Con la localización de ambos jóvenes se logró garantizar su protección y acompañamiento integral, tras corroborar que se encontraban en buen estado de salud, ambos fueron puestos bajo protección y trasladados a la Unidad de la Comisión Estatal de Víctimas, con el objetivo de llevar el seguimiento correspondiente y puedan regresar con sus familia en Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Personas no deben de esperar 72 horas para activar la Alerta Amber: Carpio

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Los familiares de personas desaparecidas que quieran iniciar la búsqueda de esas personas no tiene que esperar las 72 horas que se piden para activar la alerta Amber sino que pueden recurrir a los mecanismos establecidos por la Comisión Local de Búsqueda que se pueden iniciar desde el primer momento en que se notifica la no localización. 

El fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio, indicó que las pesquisas que se activan localmente por el organismo que encabeza también son otra opción a la que la población puede acceder en una situación de desaparición de un ser cercano.

Reconoció que apoya el llamado de colectivos de búsqueda, sobre todo en Tijuana, sobre modificar los protocolos para atender estos casos y admitió que las 72 horas que se requieren para activar la alerta Amber en ocasiones son demasiadas. 

Las declaraciones el fiscal general en Baja California se dan en el marco del lamentable caso del menor Kevin Yael, ocurrido en Tijuana y que provocó la movilización de cientos de ciudadanos que buscaron al adolescente.



Alerta Amber de menores debe ser inmediata, dice colectivo de búsqueda

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El colectivo de búsqueda "Todos Somos Erick Carrillo", lamenta que la Fiscalía General del Estado (FGE), activará la Alerta Amber de Kevin Yael González García, 72 horas después de su desaparición. 

El Líder del colectivo, Erick Carrillo, señaló que están trabajando en la fundación para que las autoridades correspondientes activen la alerta lo antes posible pues consideran que las primeras 48 horas son cruciales para dar con el paradero de la víctima de desaparición forzada. 

"Y más de un niño de 14 años, niño que no sabe ni autoprotegerse de la delincuencia, de los maleantes, entonces la búsqueda debe ser inmediata", manifestó Carrillo.

En lo que va del año, el colectivo registra más de mil 200 personas desaparecidas, sin embargo, falta contabilizar a las personas que son reportadas por secuestro, privadas de la libertad y aquellas personas que no hayan denunciado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La FGR y RED México refrendan continuar con Alerta Amber

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el programa Alerta AMBER se han logrado localizar a más de mil 25 niñas, niños y adolescentes, desde sus inicios como dispositivo de búsqueda en mayo del 2012, y ha emitido mil 561 alertas.

Así lo informó la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) Leticia Catalina Soto Acosta al refrendar la Carta de Adhesión al programa Alerta AMBER México con la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales (Red México).

Tanto la funcionaria de la Fiscalía General de la República como el presidente de Red México, Jorge Manuel César Gómez, coincidieron en que esta firma permitirá que los medios públicos de México sumen esfuerzos con el Programa Alerta Amber, llevando a todo el país las diferentes campañas preventivas, alertas oportunas, mensajes informativos entre otros, a través de las televisoras y radiodifusoras educativas y culturales de nuestro país.

Soto Acosta, expresó que siempre se buscan aliados para fortalecer las acciones preventivas y difundir la información que ayude a concientizar y conocer los protocolos de actuación que se requieren para lograr la localización de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), y reintegrarlos a sus hogares.

Agregó que la alianza con Red México permitirá que sus contenidos lleguen a todas las zonas del país. De igual manera, esta colaboración permitirá continuar con la lucha contra la violencia y la desaparición de NNA en México.

Jorge Manuel César Gómez, presidente de Red México señaló que el acuerdo sirve para fortalecer y evitar la comisión de delitos en contra de niñas, niños, adolescentes y personas vulnerables, así como promover la cultura de la denuncia.

Dicha Red tiene más de 84 socios que tienen más de 600 frecuencias en todo el país, llega y cubre ciudades donde viven más de 94 millones de personas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |