Cámaras del C-2 revelaron posible lugar donde estén 3 mujeres secuestradas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Cámaras de vigilancia del C-2 ubicadas en el fraccionamiento Soler, fueron las que revelaron el paso de 3 o 4 vehículos involucrados en la privación de la libertad de tres mujeres, por ello el operativo en proceso en esa zona por diferentes corporaciones de seguridad.


Así lo afirmó Pedro Cruz Camarena, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien explicó que la movilización se dio durante la noche y no se ha visto mover a 3 o 4 vehículos, por ello el cerco de seguridad en el Soler.


Y aunque no aclaró el parentesco, el funcionario municipal sí confirmó que se trata de familiares del Sub Director de Policía de Playas de Rosarito.





Esta es la historia de Alexa; vivió 16 horas de terror por secuestro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alexa, como se le llamará en este texto, fue secuestrada en la zona de Lomas Verdes, a unos pasos de las bases de la policía estatal y municipal, cuando los tripulantes de un Jetta de color rojo le dieron un “cerrón” y se atravesaron frente a su auto, impidiéndole el paso, ante la vista de otros automovilistas y personas que caminaban por ahí.

Para la conductora fueron 16 horas de terror en las que logró escapar de sus captores de una casa de seguridad ubicada entre milpas en el municipio de Metepec, cuando la adrenalina invadió su cuerpo al escuchar que ella y otras mujeres serían trasladadas al norte del país, relató la joven en entrevista con El Universal.

Este secuestro ocurrió el 30 de septiembre pasado, y según denunció, para las autoridades sólo fue el robo de un vehículo con privación de la libertad, de acuerdo con la carpeta FNC/NAU/02/MP/539/04057/22/10 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), porque los delincuentes nunca pidieron rescate; no obstante, Alexa relató que en la casa de donde logró escapar había al menos otra chica que a gritos pedía ayuda, cuando escucharon que serían trasladadas en venta en una operación de trata de blancas al estado de Nuevo León.

La tarde del 30 de septiembre, cuando Alexa salió a las 18:30 horas su trabajo y conducía su auto tipo Gol por la avenida Mexicas en Naucalpan, un Jetta rojo le dio el primero de tres cerrones, el último para cruzarse frente a su paso en la calle del Río Chiquito y la avenida Lomas Verdes.

Ahí “dos hombres, uno maduro y el otro de unos 22 años, bajaron del auto rojo y con un arma me gritaron que me bajara, pensé que era un asalto, que querían mi coche y no dudé en abrir la puerta para dárselos, fue entonces cuando me sometieron por el cuello y me obligaron a subir a su auto frente a otros conductores y gente que caminaba en la calle”, y le pusieron una bolsa negra en la cabeza, contó la joven.

Tras más de una hora de trayecto con la cabeza embolsada, Alexa se dio cuenta de que la llevaron a una casa de seguridad, donde no era la única mujer secuestrada, pues había otra joven que a gritos pedía auxilio.

Fue arrastrada por el cabello hasta un cuarto donde había una colchoneta apestosa y ropa sucia de mujer, un brasier y otras prendas en pedazos, con una sola ventana alta, donde Alexa relató que pudo ver la luz del día, luego de pasar una noche oyendo hablar a hombres en clave.

Cuando salieron, aprovechó que el joven que quedó a cargo por descuido dejó abierta la puerta del lugar y salió corriendo entre milpas sin parar por mucho tiempo, hasta encontrar casas donde pidió auxilio y fue entonces cuando supo que estaba en Metepec, a más de 60 kilómetros de distancia del lugar donde fue secuestrada.

“Corrí, corrí lo más que pude por una milpa que estaba muy crecida, aun así lo hacía agachada y a lo lejos escuché los gritos del hombre que salió a buscarme, llegué hasta una barda muy larga, larga y pude salir de ese predio. Volví a correr, pasé campos de futbol vacíos hasta llegar a una zona de casas donde pedí auxilio, fue entonces cuando me di cuenta que estaba en Metepec”.

Vive con temor

El 21 de octubre en la misma zona de Lomas Verdes, casi esquina con Periférico Norte, otra conductora fue amenazada por un hombre con un arma de fuego con la que estrelló el parabrisas de la mujer cuando ella se negó a abrir la puerta; esta vez la víctima recibió el apoyo de conductores, quienes retuvieron al hombre y llamaron a la policía, que detuvo al agresor.

Alexa recién vio la foto del detenido en Lomas Verdes y tembló al reconocer a uno de sus captores, que junto con otro la sometieron y la subieron a un auto tipo Jetta que era conducido por una mujer, donde le pusieron una bolsa negra en la cabeza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Capturan a tres por privación ilegal de la libertad en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través del Grupo de Operaciones Especiales, logró rescatar a un hombre aparentemente privado de su libertad y la detención de tres presuntos responsables identificados como Alejandro “N” de 47 años, Alejandro “N” de 20 años y Luis “N” de 20 años. 

Fue durante un operativo de vigilancia que oficiales municipales fueron alertados para movilizarse a las inmediaciones del fraccionamiento El Campanario, donde una persona pedía auxilio urgente desde el interior de una vivienda, ante el riesgo inminente y para salvaguardar la vida de la persona, se procedió a la intervención en el inmueble. 

Los agentes de policía municipal encontraron al interior del domicilio a tres hombres, además que del interior de una de las habitaciones localizaron al hombre que solicitó ayuda, vistiendo pantalón deportivo color blanco y calzado tipo tenis de color negro con blanco, quien dijo estar privado de su libertad desde hace más de 24 horas. 

Ante el señalamiento fue que los elementos realizaron la detención de los tres presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes; con estas acciones, la policía municipal refrenda su compromiso de proteger a los ciudadanos mediante estrategias operativas contundentes para garantizar un Mexicali seguro y en paz.



Video: Así hallaron al comandante secuestrado por La Familia Michoacana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se dieron a conocer los vídeos del momento en que fue localizado Juan Carlos N, comandante de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, luego de ser abandonado en un punto de la carretera Ciudad Altamirano-Toluca este fin de semana.

En el video se observa como lo auxiliaron los elementos que fueron en su búsqueda y que el elemento de la Fiscalía se encuentra desubicado, aunque puede levantarse y caminar.  

El comandante fue levantado por integrantes de un grupo delictivo de Michoacán el fin de semana pasado cuando se dirigía a Temascaltepec donde vive su familia y fue su hijo quien recibió una llamada con la advertencia sobre que presuntamente lo habían secuestrado integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana.  

De acuerdo con la institución, fue el Fiscal General José Luis Cervantes quien recibió información sobre el lugar donde habrían de abandonar el comandante de la región de Tejupilco. Por lo que se desplegó un fuerte dispositivo para verificarlo. El comandante fue hallado en un paraje de la carretera mencionada, que conecta con Guerrero, Juan Carlos N se encontraba esposado, con las manos atrás.

Al encontrarlo le preguntaron su nombre, algunos datos, se encontraba desorientado y cortaron con herramienta especial las esposas. El elemento parecía no poder caminar bien, aunque lo trasladaron a un hospital y ya realizó su primera declaración, que deberá ser ampliada más adelante, pues permanece confundido. 



Después de 14 días, liberan a dentista secuestrado en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Luego de un periodo de 14 días en que estuvo privado de la libertad, José Valenzuela Fierro, reconocidos cirujano dentista en la capital del estado fue localizado y liberado del secuestro del que fue víctima desde el pasado 19 de agosto, fecha desde la cual sus familiares y las autoridades de la Fiscalía General del estado (FGE) emprendieron una pesquisa para su localización.

Fue luego de un operativo de elementos de la Agencia Antisecuestros, realizado la noche de este viernes 02 de septiembre, que se dio con el paradero del especialista. Las acciones se dieron después de recibir la denuncia por la desaparición del médico dentista, por parte de los familiares de la víctima.

El cirujano fue localizado, sano y salvo, en un domicilio ubicado en la calle Acatic, en el Fraccionamiento Los Portales, al sur de Mexicali. El varón se encuentra recibiendo la atención psicológica necesaria después del episodio de vivió, informaron autoridades. 

Sin brindar demasiados detalles, en la FGE dieron a conocer que en el mismo sitio de localización se logró detener a los presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad. Extraoficialmente se habla de por lo menos tres detenidos.  

Hasta el momento se desprende que los responsables de este delito son operadores de un grupo criminal que radica fuera del estado de Baja California.

Junto al especialista, habían desaparecido dos vehículos de su propiedad, una camioneta tipo pick up Ford Lobo F150, modelo 2016 y el Challenger, año 2021. Ambos fueron localizados el pasado 31 de agosto en un fraccionamiento en Culiacán, Sinaloa.



Baja California ocupa el segundo lugar en privaciones ilegales a la libertad

Esconden cifras reales de secuestro, señaló el Director de la ONC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Tras un análisis del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), resultó un aumento significativo en delitos en Baja California, sobretodo en delitos de género.

En lo que va del año, se registra un aumento del 23 por ciento de feminicidio, el 11 por ciento en intento de violación, 5 por ciento en violencia familiar y 13 por ciento en trata de personas.

La entidad se coloca en segundo lugar con mayor cifra de privaciones ilegales a la libertad, el número de víctimas de delitos que atentan contra la libertad aumentó en forma exorbitante durante este periodo.

Aunque las víctimas por otros delitos que atentan contra la libertad aumentaron de 177 en el mismo periodo del 2021 a 749 en este año.

"Están registrando los secuestros mal por eso aparentemente están bajando pero no lo están diciendo, lo están escondiendo", expresó el Director de la ONC, Francisco Rivas. 

Además se han reportado 288 personas desaparecidas en el estado, de las cuales el 76 por ciento son hombres y el 24 por ciento son mujeres, los hombres que más desaparecen son de entre 25 y 29 años de edad, mientras que las mujeres corresponden al grupo de 15 a 19 años. 

"En materia de otros delitos vemos como la mujer se encuentra en una situación muy vulnerable", concluyó Rivas.