Camión volcado en El Sauzal, el conductor resultó herido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un camión de carga se volcó en el poblado de Manchuria, de la delegación de El Sauzal.

Los datos preliminares de la DSPM, refieren que en el retorno de Manchuria, se suscitó una volcadura de un vehículo de carga con contenedor.


Se encuentran en espera de paramédicos para la atención del conductor. 


No hay ningún otro vehículo involucrado.





Aprueba Congreso exhorto para reforzar seguridad en poblado de La Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ante la situación de violencia que se ha presentado en el poblado de la Rumorosa, la diputada Araceli Geraldo, presentó una proposición con punto de acuerdo económico, que fue aprobado por unanimidad, en el que exhorta al Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, Leopoldo Aguilar Duran, así como al Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal De Tecate, José Márquez Martínez, a fin de que de manera conjunta y coordinada se refuercen las acciones de vigilancia en el lugar.


En su exposición de motivos, la legisladora indicó que desafortunadamente, un grupo de diez senderistas, tres mujeres y siete hombres, que realizaban un recorrido por el cerro de la Teta de la India, entre el poblado de la Rumorosa y Ojo de Agua en Tecate, fueron atacados a balazos, lo que los obligó a ponerse pecho a tierra en la parte alta del cerro y esperar a que terminara la balacera en su contra.  


La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, informó que la agresión contra los senderistas fue perpetrada por personas que fungen como “halcones”, al servicio de grupos criminales que operan en la zona.  

 

La Rumorosa es la ruta principal por donde transitan a diario miles de personas para llegar a la capital del Estado, desde San Quintín, Ensenada, Playas de Rosarito y Tijuana.


Ante este hecho, se suma lo ocurrido el día 13 de noviembre de 2022, donde tres jóvenes de Mexicali que fueron de turistas a la recién inaugurada calle Maussan, fueron atacados con armas de fuego, a dos de ellos los hirieron, y al tercero se lo llevaron, y tres días después el joven fue hallado sin vida.


“Desde esta Tribuna, me permito plantear la urgente y necesaria colaboración tanto del Secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado, como del Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del municipio de Tecate, a fin de que se garanticen los espacios seguros suficientes para los jóvenes y ciudadanos, y que estos puedan practicar con tranquilidad cualquier deporte o turismo en el poblado de la Rumorosa” puntualizó.



VIDEO: Captan volcadura de tráiler sobre la México-Toluca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras de seguridad del C5 del Estado de México captaron el momento en que un camión de carga se volcó en la carretera México-Toluca, en las inmediaciones de la colonia Ortiz Rubio en este municipio mexiquense hasta donde acudieron unidades de emergencia y grúas para retirar la unidad, labores que obstruyeron tres carriles de esta vía.

La volcadura se registró la mañana de este lunes en la zona de curvas de descenso de la carretera México-Toluca con dirección a la capital mexiquense, cuando el conductor del camión perdió el control de su unidad, que quedó volcada sobre su costado derecho con las llantas al aire, invadiendo dos de los tres carriles de circulación.

Al lugar llegaron dos grúas que con maniobras intentaron levantar el camión obstruyendo de forma total la circulación de vehículos en este tramo que se ubica pasando La Marquesa y antes de llegar a Lerma.

De forma preliminar y pese a lo aparatoso de la volcadura, autoridades mexiquenses no reportaron víctimas ni lesionados.



Reabren parcialmente La Rumorosa tras fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

FIARUM informa que se abre la circulación en el tramo ascendente de la autopista La Rumorosa y el sentido descendente permanece cerrado. 

Equipo técnico y humano trabajan para liberar el tráfico en el tramo de bajada de la carretera.

Cabe mencionar que persisten condiciones climáticas adversas en la zona montañosa por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución.



VIDEO: Derrumbes y fuertes vientos en la zona montañosa en La Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Autoridades a través de FIARUM informan sobre las condiciones actuales en la autopista Centinela-La Rumorosa:

Se presenta derrumbe de consideración en el sentido descendente que impide la circulación del tráfico.

Aunque el tramo ascendente de la carretera permanece abierto.

Se reporta lluvia en la zona montañosa y vientos de 60 km/h con ráfagas de 70 km/h. 

Personal de FIARUM y Guardia Nacional trabajan en el área para liberar el tráfico en el menor tiempo posible.

Piden a la población que tome sus precauciones.




Volcadura de patrulla durante persecución de ladrones deja 8 policías heridos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

La volcadura de una patrulla de la Policía Estatal de Oaxaca dejó 8 elementos de seguridad lesionados este domingo en la ciudad de Oaxaca, de acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Loyola.

“Quiero informar que asistí personalmente al lugar de los hechos para asegurarme que nuestros elementos reciban la atención médica inmediata; al momento se reportan con lesiones, ya fueron trasladados por la Cruz Roja”, señaló la funcionaria.

El percance se suscitó en la calle Zapata de la colonia Reforma, en la capital del estado, cuando la patrulla participaba en un operativo para dar alcance a personas que previamente habían llevado a cabo un asalto en Plaza Mazari.

Luego de volcar, destacó la solidaridad de los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del lugar cuando sucedió el accidente, quienes acudieron en ayuda de los uniformados, liberando una de las puertas para que pudieran salir los que iban en la cabina.

A través de diversos videos publicados en redes sociales, se aprecia la participación de transeúntes en el rescate de los policías, quienes fueron asistidos hasta que al lugar llegaron las ambulancias de la Cruz Roja.

Hasta el momento, la SSPO confirmó que fueron ocho policías uniformados quienes resultaron lesionados, ninguno de ellos se encuentra en código rojo, explicaron.

La titular de la secretaría reconoció que los uniformados “cumplían cabalmente con sus deberes” al momento del accidente, así como “su valentía y compromiso”, por lo que afirmó que estará monitoreando el estado de salud de cada uno de ellos.