Regresará Fernández Pinto al frente de los entrenamientos de natación
Respaldo de padres, alumnos y ex alumnos, revirtieron decisión a su favor
Tras una nueva reunión entre directivos del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y el entrenador de natación Aarón Fernández Pinto, así como una comitiva de padres de familia, esta tarde la autoridad deportiva del Estado, dio reversa a su decisión de suspenderlo, para reinstalarlo en su cargo a partir del próximo lunes 9 de agosto.
Desde hace días, y la toma de la entrada de las instalaciones del CAR por padres de familia inconformes, mismos que fueron escuchados, al igual que los alumnos y ex alumnos, para sostener y respaldar el trabajo profesional de talla internacional de Fernández Pinto, permitió revertir la decisión y restablecerlo en su responsabilidad.
Así lo confirmó el entrenador a Cadena Noticias, quien desmintió que la decisión de suspenderlo haya sido por falta de recursos como se había mencionado, incluso el que una alumna no haya dado el rendimiento en la piscina y se haya generado una supuesta queja, Fernández Pinto reveló el verdadero motivo y del cual, sus superiores no tenían conocimiento.
Recordó que a partir de la pandemia, todos los eventos, incluyendo los deportivos, se pospusieron, como fue el caso de la Olimpiada Nacional, y al considerarse que la categoría de 13 a 14 años no tendrían participación, se decidió pasarlos a otro entrenador de la siguiente categoría, y en lo cual ni los padres de familia ni él estuvieron de acuerdo.
Y los resultados, una vez que se restablecieron las justas, y a pesar que exigió que se le devolvieran sus alumnos para participar en el rango que les corresponde, le dijeron que ya no se podía y qué fue lo que pasó?, pues que sus alumnos no pudieron tener el mismo nivel de jóvenes de 16 a 18 años, pues no era su categoría, y en base a eso, le responsabilizaron de los resultados.
Señaló que todo esto fue maquinado, todo se preparó para su separación del equipo, porque aunque los chicos de 13 años dieron todo, era su primer año y no pudieron obtener las preseas.
Pero el asunto no concluyó ahí, cuenta actualmente con 7 jóvenes que traen muy buenos tiempos y serán generadores de medallas por lo mismo, sin embargo al dar el listado de los jóvenes a entrenar a uno de los metodólogos, así como el pago de 25 mil pesos por el arrendamiento del espacio náutico, nunca les dio el ingreso.
Fernández Pinto dijo que al hacer la observación, los directivos indicaron que no estaban en la lista, y efectivamente, así fue, así que se les autorizó posteriormente, pero también solicitó que el pago ya hecho, se le cobrara de su sueldo al metodólogo por su omisión, el cual se encontraba de vacaciones y al regresar y percatarse de lo sucedido, se molestó de sobremanera por el cobro que se le hacía de los 25 mil pesos, por la afectación de este equipo de natación.
Y toda esta bola de nieve que se formó dijo, fue por la situación entre los metodólogos, aunado a la queja de la niña, que lo quisieron manejar como falta de recursos ante el director general, lo cual pudo ser aclarado esta tarde.
Adicionalmente, el Director General David González, se comprometió a realizar una profunda investigación en torno a los metodólogos para saber además del pago que no fue registrado, el por qué hay favoritismo a otros entrenadores y represalias en su contra, en tanto que dejó ratificado su reinstalación como entrenador de natación del CAR, a partir del próximo lunes.