Regresará Fernández Pinto al frente de los entrenamientos de natación

Respaldo de padres, alumnos y ex alumnos, revirtieron decisión a su favor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras una nueva reunión entre directivos del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y el entrenador de natación Aarón Fernández Pinto, así como una comitiva de padres de familia, esta tarde la autoridad deportiva del Estado, dio reversa a su decisión de suspenderlo, para reinstalarlo en su cargo a partir del próximo lunes 9 de agosto.

Desde hace días, y la toma de la entrada de las instalaciones del CAR por padres de familia inconformes, mismos que fueron escuchados, al igual que los alumnos y ex alumnos, para sostener y respaldar el trabajo profesional de talla internacional de Fernández Pinto, permitió revertir la decisión y restablecerlo en su responsabilidad.

Así lo confirmó el entrenador a Cadena Noticias, quien desmintió que la decisión de suspenderlo haya sido por falta de recursos como se había mencionado, incluso el que una alumna no haya dado el rendimiento en la piscina y se haya generado una supuesta queja, Fernández Pinto reveló el verdadero motivo y del cual, sus superiores no tenían conocimiento.

Recordó que a partir de la pandemia, todos los eventos, incluyendo los deportivos, se pospusieron, como fue el caso de la Olimpiada Nacional, y al considerarse que la categoría de 13 a 14 años no tendrían participación, se decidió pasarlos a otro entrenador de la siguiente categoría, y en lo cual ni los padres de familia ni él estuvieron de acuerdo.

Y los resultados, una vez que se restablecieron las justas, y a pesar que exigió que se le devolvieran sus alumnos para participar en el rango que les corresponde, le dijeron que ya no se podía y qué fue lo que pasó?, pues que sus alumnos no pudieron tener el mismo nivel de jóvenes de 16 a 18 años, pues no era su categoría, y en base a eso, le responsabilizaron de los resultados.

Señaló que todo esto fue maquinado, todo se preparó para su separación del equipo, porque aunque los chicos de 13 años dieron todo, era su primer año y no pudieron obtener las preseas.

Pero el asunto no concluyó ahí, cuenta actualmente con 7 jóvenes que traen muy buenos tiempos y serán generadores de medallas por lo mismo, sin embargo al dar el listado de los jóvenes a entrenar a uno de los metodólogos, así como el pago de 25 mil pesos por el arrendamiento del espacio náutico, nunca les dio el ingreso.

Fernández Pinto dijo que al hacer la observación, los directivos indicaron que no estaban en la lista, y efectivamente, así fue, así que se les autorizó posteriormente, pero también solicitó que el pago ya hecho, se le cobrara de su sueldo al metodólogo por su omisión, el cual se encontraba de vacaciones y al regresar y percatarse de lo sucedido, se molestó de sobremanera por el cobro que se le hacía de los 25 mil pesos, por la afectación de este equipo de natación.

Y toda esta bola de nieve que se formó dijo, fue por la situación entre los metodólogos, aunado a la queja de la niña, que lo quisieron manejar como falta de recursos ante el director general, lo cual pudo ser aclarado esta tarde.

Adicionalmente, el Director General David González, se comprometió a realizar una profunda investigación en torno a los metodólogos para saber además del pago que no fue registrado, el por qué hay favoritismo a otros entrenadores y represalias en su contra, en tanto que dejó ratificado su reinstalación como entrenador de natación del CAR, a partir del próximo lunes.





Padres de familia se manifiestan contra de la obstrucción del vínculo paterno

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Integrantes del Colectivo Victoria Mía realizaron una marcha pacífica en contra de la obstrucción del vínculo paterno filial en la Zona Río de Tijuana. 

El médico Carlos Alemán Fundador del Colectivo, relató que desde hace 131 días no le han permitido ver a su hija y lamenta que puedan ser más días sin tener contacto con ella pues la madre de la menor no se lo permite a pesar de que no existen pruebas de que represente un peligro para la menor. 

¨No sé que tantos días más se requieran o entrevistas para juntarnos y ver que la niña me va a abrazar y ver que hay un amor profundo¨, expresó el médico. 

Señaló que las leyes vigentes le dan preferencia a las madres de familia en cuestión de custodias provisionales o de convivencia con los hijos, por ello, lamenta que no exista igualdad de género.

Debido al caso que vive el médico, decidió crear un colectivo que lleva el nombre de su hija Victoria en el que actualmente integran cerca de 100 personas de la región. 

¨Mañana podemos ser mil si no se resuelve esta situación porque por nuestros hijos vamos a luchar hasta el final¨, apuntó 

La denuncia que realizó su aún esposa fue de divorcio y solicitud de custodia compartida en el que señalan al médico como persona peligrosa por violencia familiar y aún sin pruebas la juez determinó que la niña se queda con su madre. 

¨Por dentro destrozado, cómo se puede sentir uno, quién me va a regresar ese tiempo?.. Van 131 más los que resulte para que al final te digan no encontramos nada pero la denuncia de los hechos falsos me terminó de mermar, me siento impotente¨, expresó Alemán. 

Por otra parte, José Antonio Soto Medina, un padre participó en la marcha dijo en entrevista que la madre de sus dos hijos no le permite ver a los menores y decidió llevarlos a vivir a San Quintín sin que hasta la fecha tenga contacto con ellos. 

¨Yo ya he ido a buscarlos y no me permiten verlos, me dicen que no tengo derecho y tome la decisión de tomar acción legal y puse la denuncia, hasta el momento no me dicen nada¨, lamentó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Padres de familia se manifiestan por falta de maestros

Los padres y alumnos aseguran que una barda está a punto de colapsar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

 Padres de familia de la escuela secundaria técnica #49 en la ciudad de Tijuana se manifestaron esta mañana por la falta de maestros y una barda que está a punto de colapsar, lo que pone en riesgo la vida de los alumnos. 

Alumnos, alumnas y padres de familia llegaron desde muy temprano para manifestarse al exterior del plantel educativo y sostuvieron cartulinas con mensajes ¨Nuestros hijos clases completas, no a medias. Exigimos a las autoridades tomen cartas en el asunto¨, ¨Papas no se vayan apóyenos¨, ¨Tomamos la escuela por caso omiso de la barda y por falta de maestros¨.

Los manifestantes cerraron la vialidad impidiendo el paso de los automovilistas que genero el caos vial y molestia de los conductores.

Al respecto, el Secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides, comentó que han cerrado cuatro escuelas por daños estructurales y estarán atendiendo dicho caso porque no permitirán poner en riesgo a los alumnos.



Entregan Premio Municipal del Deporte de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ciudad de Tijuana llevó a cabo la entrega del Premio Municipal del Deporte, evento que estuvo encabezado por la Alcaldesa Monserrat Caballero.

En la primera parte de la premiación, un grupo de 14 deportistas convencionales y paratletas fueron los que recibieron el galardón, tras haber destacado en competencias internacionales, así como en los Juegos Nacionales Populares 2022, Juegos CONADE 2022 y nacionales universitarios.

En el rubro internacional destacaron el raquetbolista Álvaro Beltrán, quien ganó el oro en dobles en el Selectivo Nacional Clasificatorio de Ráquetbol 2022, en el Campeonato Mundial de Ráquetbol y en el US Open Racquetball 2022.

También fue reconocida la esgrimista Natalia Botello, que ganó oro individual en la División 1 del Campeonato Nacional de Estados Unidos, sumó un metal áureo individual en el Campeonato Panamericano Juvenil en Lima, Perú, competencia en la que también obtuvo plata por equipos.

La otra deportista destacada a nivel internacional fue Lorena Paulina Rodríguez Sánchez, quien logró medalla de oro en marcha en la categoría 35 Femenino con una marca de 01:05:41 en el XX Campeonato Sudamericano de Atletismo Master en Bogotá, Colombia.

Por su parte Daniela Souza, de Taekwondo, y Karina Martínez, de Boccia, enviaron un mensaje en video, ya que no pudieron asistir al evento por estar en competencia internacional.



Inicia gobierno municipal rehabilitación de espacios deportivos en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Iniciaron ya los trabajos de rehabilitación de la unidad deportiva Zurdo Meza en la colonia Ampliación Descanso, aquí, el gobierno de Tecate invertirá alrededor de 1.3 millones de pesos en la mejora de la infraestructura deportiva y módulos sanitarios, el alcalde Darío Benítez informó que estas acciones son parte de un programa integral que busca la recuperación de los baños públicos en áreas deportivas con una inversión de más de 2.5 millones de pesos. 

El problema constante con la rehabilitación de espacios deportivos es el vandalismo, por ello, el alcalde está contemplado una inversión para el 2023 para rehabilitar las casetas de policía sobre todo aquellas que están en espacios deportivos, así como la instalación de cámaras de seguridad. 

Anunció que próximamente se iniciarán los trabajos de rehabilitación de otras unidades como en el Eufrasio Santana, gimnasio de Box, el gimnasio municipal, el campo de béisbol “Meño” Estrada, además de una importante inversión de alrededor de 40 millones de pesos para el macroproyecto del campo de futbol americano en la colonia El Mayab, con el que trabajan de manera conjunta con la SEDATU. 



Padres de familia lamentan decisión de no reprobar a estudiantes

Señalan que afectará a la formación de las próximas generaciones profesionales

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Hidalgo, Pachuca, 

En Hidalgo, la Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia indicó que no están de acuerdo con la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de no reprobar a estudiantes de primaria y secundaria en este ciclo escolar que concluirá el 28 de julio, ya que esto provocará que se conforme una juventud “blanda y con poca responsabilidad”. 

Lo anterior lo indicó el presidente de la asociación, José Manuel López Flores, quien señaló que esto afectará a la formación de las próximas generaciones profesionales, ante la falta de empuje para lograr con esfuerzo una meta de vida planteada.

“No creo que haya sido la mejor decisión de la SEP de regalarles a muchos el ciclo escolar, no sería la solución porque muchas niñas y niños están un poco por debajo del nivel educativo porque, si no se reprueba a nadie, estarán relajados para el próximo ciclo escolar ya que sabrán que pasarán sus materias de todos modos. 

“Con estas decisiones, ¿qué es lo que estamos esperando para el día de mañana, qué tipo de profesionistas vamos a tener? Les faltará responsabilidad, serán blandos en su vida normal, en sus trabajos, en la edad que estén en su etapa productiva”, expuso.

Indicó que es un tema difícil “y no estamos de acuerdo”, ya que señaló que es buen momento de que las vacaciones se tomen como un periodo de regularización de conocimientos en las y los niños con el fin de que se le den reglas y apoyo en los conocimientos, por lo que aquí entraría también la labor de los padres. 

“Es importante nuestro apoyo y sabemos que siempre hay alguien en casa al que pueden recurrir y nosotros pensamos que la educación es de los maestros, pero nosotros como madres y padres de familia somos los primeros educadores por naturaleza, por lo que entonces es importante que nosotros podamos compartir estos conocimientos, a apoyarlos”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |