🚧 Cerrarán rutas de acceso a la Reforma

Tome sus precauciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A partir de mañana lunes 23 de agosto se cerrarán las gazas de acceso a la calle Reforma y al bulevar Esmeralda, por las obras en el Nodo Vial El Gallo.

Esta medida obedece a las necesidades que se presentan conforme al avance de la obra, que en este momento es del 33.9 %.

Se implementarán dichos cierres viales a partir de las primeras horas,  a la altura del bulevar Esmeralda y Abelardo L. Rodríguez, y la gaza que baja de la calle Reforma hacia el bulevar Esmeralda, en orientación a la avenida Dr. Pedro Loyola. 

La población podrá seguir utilizando las rutas alternas difundidas desde antes del arranque de la obra.

 

 El cierre de las gazas es necesario para que la constructora habilite terracerías y pueda manejar la maquinaria sin riesgos para  los automovilistas





Avanza conclusión del nodo vial -El Gallo-

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Como parte de los trabajos de modernización del Nodo Vial El Gallo, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), abrió a la circulación de la gaza de incorporación del Eje Esmeralda hacia la avenida Reforma. 

Comentó que esta vialidad de un sólo sentido, tiene un ancho de 6.50 metros y una longitud de 160 metros, para que pueda incorporarse tránsito ligero y pesado, y cuenta con un señalamiento de velocidad para incorporarse a 40 kilómetros por hora, así como un alto de disco, para dar preferencia a los vehículos que se desplazan por la avenida Reforma. 

Agregó que en las semanas recientes se trabajó en el reencarpetado del tercer carril de la avenida Reforma, en sentido de sur a norte, con una inversión de 280 mil pesos, para comodidad del tránsito que habrá de utilizar la gaza mencionada. 

“Adicionales se continúa con trabajos de alumbrado público, construcción del nivel intermedio, la gaza Reforma-Esmeralda, y dos cajones pluviales de concreto armado, para el cauce del arroyo El Gallo, mismos que permitirán el acceso de sur a norte”, señaló. 

También se está en proceso de cimbrar los muros de este cajón pluvial, mismo que permitirá el acceso de sur a norte, explicó el funcionario. 



Nodo vial El Gallo va en un 86% de avance

Las gazas de incorporación están en un 67 por ciento y las obras eléctricas en un 87 por ciento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, realizó una visita al Eje Reforma distribuidor vial “El Gallo”, a fin de verificar el progreso de la obra, la cual presenta un 86.18 por ciento de avance global.

El nodo vial, que asciende a 240 millones de pesos, se compone de tres carriles por sentido en el eje Reforma, dos carriles y acotamiento por sentido en el eje Esmeralda y un carril con movimiento discrecional en el denominado eje intermedio. 

Continúan los trabajos de colado de losas en el bulevar Esmeralda, habilitado y colocación de acero en el cabeza, colado de muro, así como la vía lateral de la zona sureste.

Las gazas de incorporación están en un 67 por ciento y las obras eléctricas y de alumbrado, presentan un 87 por ciento de avance.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡PREPÁRESE! Cerrarán las vialidades más importantes de Tijuana el domingo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¡Prepárese! 

El próximo domingo 24 de julio se alista el Medio Maratón Internacional de Tijuana 2022 y se cerrarán las principales vialidades de la ciudad en un lapso de cinco horas.

El maratón iniciará a las 06:30 hasta las 10:30 de la mañana, la salida y meta será en el Palacio Municipal.

Las vialidades que se cerrarán parcial y totalmente serán (06:00am a 11:00 am):



Cerrarán parcialmente la carretera Transpeninsular este miércoles

Debido a la instalación de un desagüe pluvial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada comunicó que desde las 09:00 horas de este miércoles 15 de junio, la circulación del kilómetro 15+900 de la carretera Transpeninsular del tramo Chapultepec-Maneadero se encontrará parcialmente cerrada. 

Se abrirá un solo carril de desviación con circulación por turnos de sur a norte y norte a sur, de aproximadamente 200 metros de distancia, con oficiales tránsito en cada extremo alternando el tráfico. 

Dicha indicación se debe la instalación de un desagüe pluvial y por ello se exhorta a toda la población a tomar sus precauciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continúan avances de obra en el nodo vial 'El Gallo'

La construcción tiene una inversión mayor a los 200 millones de pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Recientemente se finalizó la colocación de 22 trabes o vigas en el nodo vial "El Gallo", anteriormente conocido como el "Puente La Esmeralda" del municipio de Ensenada. 

El alcalde de la ciudad, Armando Ayala Robles, visitó la construcción junto a Jaime Figueroa Tentori, directo de Infraestructura Municipal; Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura Municipal y José Ángel Valles, supervisor de obra por parte de la SIDURT. 

El primer edil señaló que la obra tiene retrasos por diversos sucesos inesperados, sin embargo es la construcción prioritaria del municipio ya que tiene una inversión mayor a los 200 millones de pesos y será una "muestra de modernidad urbanística como no se había dado antes". 

Figueroa Tentori informó que se acaba de instalar la última trabe de 22 en total que lleva la obra, las cuales miden 21 metros de longitud y 60 toneladas de peso cada una.

En la parte baja de la obra, añadió el director de Infraestructura, se sigue trabajando en las terracerías y se está en espera de que lleguen insumos para tubería que se han solicitado ya desde hace varios meses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |