馃帴 Checador de taxis discute con pasajero: no usa cubre-bocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un usuario de transporte p煤blico, Rafael Morales, se dispon铆a a abordar en la zona centro de Tijuana un taxi de ruta a Villas del Real, cuando se percat贸 que el despachador y algunos pasajeros no portaban cubre-bocas, adem谩s que quitaron los letreros de que es obligatorio portarlo para abordar las unidades.

El checador afirm贸 que ya pas贸 la pandemia y que no es obligatorio el cubre-bocas.

Como consecuencia, de 20 pasajeros, s贸lo cuatro lo portaban.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Uso de cubrebocas podr铆a volver a ser obligatorio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M茅xico, Mexico, 

Daniel Acosta D铆az de Le贸n, secretario de Salud de San Luis Potos铆 inform贸 que la dependencia que encabeza tiene contemplado el regresar el uso de cubrebocas obligatorio en ciertos espacios, derivado del inicio de la temporada invernal.

"Es posible que podamos retomar nuevamente el uso de cubrebocas", coment贸 el funcionario estatal de salud.

Explic贸 que es solo una alternativa que busca hacer frente al problema de incremento de entre un 10 y 15% de enfermedades respiratorias en todo el estado, sin embargo, la propuesta debe de ser analizada y aprobada por la Comisi贸n Estatal para la Protecci贸n contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y el gobierno estatal.

Precis贸 que durante los 煤ltimos dos a帽os se registraron disminuciones en las infecciones respiratorias debido al uso adecuado del cubrebocas para la protecci贸n contra el Covid-19, por lo que se estar铆an planteando retomar la iniciativa y con eso prevenir enfermedades en las v铆as respiratorias provocadas principalmente por las bajas temperaturas del invierno.

En cuanto a la poblaci贸n en riesgo frente al coronavirus, como otras enfermedades respiratorias, el secretario en salud recomend贸 proteger del fr铆o a ni帽os, ni帽as adolescentes y adultos mayores, completar esquemas de vacunaci贸n, as铆 como el uso adecuado del cubrebocas.




Regresa el uso de cubrebocas en espacios cerrados en San Diego

Actualmente el Condado se ubica en nivel de alto riesgo por Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El aumento de contagios por Covid-19 contin煤a en el Condado de San Diego y se ha determinado en los Centros para el Control y la Prevenci贸n de Enfermedades que el Condado se encuentra en nivel de alto riesgo.

San Diego hab铆a estado en la categor铆a de riesgo medio desde finales de mayo, sin embargo, los aumentos recientes en hospitalizaciones y nuevos casos han llevado al nivel de riesgo.

Lo anterior, significa que los habitantes deber谩n usar cubrebocas en espacios cerrados, aplicarse los refuerzos y quedarse en casa si est谩 enfermo.

En los 煤ltimos tres d铆as se reportaron 5 mil 576 casos de COVID-19 y ahora suman 857 mil 182 casos confirmados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Uso de cubrebocas, recomendaci贸n de alto nivel: Salud

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro Garc铆a,  Baja California, Mexico, 

Debido al aumento de casos nuevos de covid 19 en la entidad el uso del cubrebocas en espacios cerrados ser谩 una "recomendaci贸n de alto nivel", clasificaci贸n anunciada por el secretario de Salud de Baja California, Adri谩n Medina Amarillas, durante la ma帽anera de esta mi茅rcoles en Mexicali.


El funcionario explic贸 que el uso de este art铆culo sigue sin ser una obligaci贸n, pero 茅sta "recomendaci贸n" es una exhorto m谩s energ茅tico para su utilizaci贸n. 


La implementaci贸n de este llamado es a partir de este mismo jueves y se extender谩 hasta el transporte p煤blico de todo el estado, a cuyos choferes la misma Secretaria de Salud regalar谩 cubrebocas para utilizarlos e invitar a los pasajeros a hacerlo. 


Hasta el corte de este 12 de julio el acumulado de casos activos de covid 18 en Baja California es de 3 mil 771.



Primaria de Tijuana pide donativos de cubrebocas ante aumento de casos de Covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
La primaria Ni帽os H茅roes ubicada en el Ca帽贸n Maclovio Herrera de la Colonia Francisco Villa de Tijuana recomienda el uso de cubrebocas en estudiantes ante el aumento de casos de Covid-19 en la regi贸n.


Adem谩s piden donativos de cubrebocas para los ni帽os y as铆 evitar contagios.



Descartan uso de cubrebocas obligatorio en Baja California

Aumentaron casos activos en comparaci贸n al d铆a anterior

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud de Baja California, Adri谩n Medina Amarillas, descarta que regrese el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad, sin embargo, pide a la poblaci贸n continuar con las medidas sanitarias para evitar que los contagios incrementen. 

"M谩s que se descarta no es una obligacion es una recomendaci贸n como en 谩reas m茅dicas y escuelas pero no existen condiciones para decir que es obligatorio el cubrebocas, creo que es una cultura que mucha gente va a seguir adquiriendo", expres贸 Medina.

Destac贸 que el buen comportamiento por parte la poblaci贸n y la vacunaci贸n covid-19 ha sido parte fundamental para la reactivaci贸n de actividades en el estado. 

Este d铆a la Secretar铆a de Salud, report贸 un total de mil 164 casos activos en comparaci贸n a los mil 106 casos del d铆a anterior, adem谩s se registraron 180 casos nuevos y 2 defunciones en la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |