Ciudadanos cansados de vivir con miedo por la inseguridad que hay en Tijuana

Policías Municipales dicen que no tienen gasolina para hacer recorridos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cada vez aumentan los hechos delictivos en la colonia Madero Sur de la Delegación Centro, denuncian vecinos quienes también han solicitado apoyo a las autoridades municipales sin tener respuesta.

Asaltos, robo en viviendas y de vehículos son constantes en la zona. 

"No hay ni rondines temprano en la madrugada menos, se roban carros de todo a cualquier hora" expresó un vecino 

El propietario de una tienda de abarrotes mencionó que ya sufrió un asalto y desde entonces cierra más temprano porque teme por su seguridad. 

"Ahorita cero vigilancia y le preguntó en veces a los policías que pasan por aquí y dicen que las pocas patrullas que estamos de servicio, somos escoltas de la hija de presidente y para los demás no hay gasolina para hacer recorridos" manifestó Tamayo





Exige PAN Tijuana a gobiernos de Morena combatir inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Baja California se ha ubicado en seis ocasiones como uno de los estados con más homicidios dolosos en 2024 y Tijuana contribuyó en un solo día con 15 asesinatos, lamentó el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, Christopher Domínguez Meraz.

El dirigente panista expresó su preocupación por el clima de inseguridad en el país, e incluso compartió que la “Consultora Integralía” pone a la entidad como una de las de mayor riesgo en el proceso electoral.

Destacó que el domingo 11 de febrero fue el día más violento para México con un total de 100 personas muertas y Baja California aportó 19 homicidios dolosos.

“Mientras la entidad y la ciudad está sumida en una ola de asesinatos, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la presidente municipal, Montserrat Caballero Ramírez, estaban en el aeropuerto esperando a su candidata”, expresó.

Agregó que la estrategia de seguridad ha fallado pues van más de 200 homicidios en lo que va del año. 

"Exigimos nuevamente que la alcaldesa asuma su responsabilidad por lo que estamos viviendo en Tijuana, así como la gobernadora”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Reitera Colegio de Abogados urgencia en la renuncia del titular de seguridad

No dudan que estos números presentados sean ciertos, pero también coinciden en que ya no alcanzan.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Presidentes de diversos Colegios de Abogados, entre ellos el Lic. Hassan Franco Ruíz, Presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, sostuvieron este día una reunión con el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Fernando Sánchez.  

“El día de hoy diferentes Colegios y Barras de Abogados sostuvimos un encuentro con el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana quien presentó cifras que según él van a la baja, así como avances en materia de prevención y reacción, sin embargo los abogados presentes insistimos en que la perspectiva de la ciudadanía no es acorde a esos números”

Hassan Franco dijo que no dudan que estos números presentados sean ciertos, pero también coinciden en que ya no alcanzan y no son suficientes para la tranquilidad de los tijuanenses.

En ese sentido dijo que los presidentes de los colegios Emilio Rabasa, la Alianza Mexicana de Abogados, el Colegio de Abogados Penalistas, Colegio Molina Magaña, concordaron de nueva cuenta en que debe de haber un cambio en la estrategia de seguridad y eso incluye a su titular en virtud que estamos rebasados.

El día de mañana, durante la sesión del Colegio de Abogados de Tijuana, que tendrá lugar en el Restaurante la Diferencia a partir de las 8:00 hrs. harán de nueva cuenta el llamado a la autoridad a su remoción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Incrementa robo de catalizadores en el Fraccionamiento Hipódromo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos meses se agudizó el problema de inseguridad en el Fraccionamiento Lomas Hipódromo en la ciudad de Tijuana, sobretodo el robo de catalizadores.

El Presidente del Comité de Vecinos, Enrique de la Peña, señaló que los homicidios y secuestros disminuyeron en el área, sin embargo, los robos incrementaron desde hace tres años y la mayoría de los casos se han presentado en los últimos meses.

El líder de los vecinos, dijo que algunos comerciantes y residentes del fraccionamiento, han preferido callar que denunciar.

"Con el temor de cuando han sido víctimas de la delincuencia no quieren denunciar, les da temor denunciar, no quieren dar la cara, es uno de los problemas graves en lo cual yo exhorto a qué lo denuncien", manifestó de la Peña.



''Había un combate a bandas del narcotráfico de manera selectiva'': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cambió de opinión de regresar a los militares a sus cuarteles -como lo había expresado en campaña presidencial- al ver el estado de indefensión que estaban los mexicanos y porque había un combate a bandas del narcotráfico de manera selectiva .

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que no había ninguna una institución civil que pudiera garantizar la seguridad pública.

“¿Qué encontró que lo llevaron a dar ese viraje en su visión sobre la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles?”, se le preguntó.

“Ya en el libro que escribí antes de llegar al gobierno ya hablaba yo de la posibilidad de que el Ejército ayudara en tareas de seguridad pública, lo planteé, pero todavía lo pensé en campaña y ya cuando llegué al gobierno y vi de que pues no había seguridad para la gente, el pueblo mexicano estaba en estado de indefensión. Lo que había era un combate a bandas del narcotráfico de manera selectiva”, dijo.

“¿A qué cárteles se protegía?", se le preguntó.

“Por ejemplo me tocó en campaña ver a un grupo de supuestos delincuentes en Tepic, estaba yo ah”, por lo que pidió que se proyectara un video del operativo en el que participó la Marina para abatir al Juan Francisco Patrón, alias “H2” y en donde murieron 15 personas.

“¿Tuvo algún momento de quiebre, que momento le marco para decir tiene que seguir el Ejercito en labores de seguridad?”, se le siguió cuestionando.

“No, no no, dije tiene que seguir el Ejercito, (sino) nos vamos a apoyar en el Ejército cuando tenía que enfrentar el problema de la inseguridad y vi la gravedad de que no se tenía con quién. Imagínense para toda la República, 40 mil elementos, la mitad administrativos, la mitad operativos 20 mil de la Policía Federal, era lo único. 20 mil elementos”

“Imagínense para todo el país 20 mil y echado a perder, no todos desde luego. Sin cuarteles ahh y al mismo tiempo 350 mil elementos de Marina y de Defensa con instalaciones, con disciplina, con, profesionalismo, que no podían constitucionalmente hacerse cargo de la seguridad pública porque su misión constitucional era la defensa nacional. Es la defensa Nacional. Claro que hace falta la defensa nacional, sí pero cuando se trata de la defensa nacional como ha sucedió siempre en la historia somos todos los mexicanos los que defendemos a la patria y lo que se estaba requiriendo , lo que se necesita es la seguridad de nuestro pueblo”, contestó.

“¿No había una institucional civil que pudiera?”

“No, al contrario”, respondió.



Sector turístico busca limpiar la imagen violenta de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de evitar que los turistas no opten por visitar la ciudad de Tijuana por los altos índices de violencia, el sector turístico y empresarial en la región, buscan limpiar la mala imagen. 

"El turismo como tal nos ayuda en la imagen de la ciudad, el turismo es percepción, hay ciudades de Estados Unidos más violentas que Tijuana pero la percepción del turismo es diferente", señaló Arturo Gutiérrez, Presidente del Comité de Turismo en Tijuana (Cotuco). 

Indicó que fuera del periódico vacacional, el 60 por cierto de los visitantes de Estados Unidos son del Sur de California y el 40 por ciento del resto en el país.

"Tenemos dos tipos de visitante el otro es turista y visitante entra y sale, en promedio el que pernocta aquí nos deja alrededor de 200 dólares por persona ", manifestó Gutiérrez.